feliz-cumpleaños-google

feliz-cumpleaños-google

Omicrono

¡Feliz 13 cumpleaños, Google!

27 septiembre, 2011 15:09

Noticias relacionadas

No sé vosotros, pero yo no “sabría vivir” sin muchos de los servicios que Google nos presta a diario. ¿Qué sería de nosotros como usuarios de Internet sin Gmail, sin Google Calendar, sin el Reader, sin Google Maps…? Pero sobre todo, sin el buscador, que aunque a veces lo damos por supuesto, es realmente la base de todo y a lo que se dedican. Pues hoy se cumplen 13 años del nacimiento de Google y queremos homenajearles. ¡Feliz cumpleaños, Google!

backrub-google

backrub-google

El 4 de septiembre de 1998,

Estuvieron rápidos, y compraron el dominio google.com, y cimentaron su empresa sobre ese nuevo nombre, que proviene del término matemático gúgol (googol en inglés), que viene a ser un 1 seguido de 100 ceros, a lo mejor porque es la cantidad de dólares que querrían hacer con su empresa, quién sabe o la cantidad de servicios que pretenden darnos 😉 (en realidad esta última es la verdadera explicación del nombre según contaron posteriormente).

Como la gran mayoría de grandes negocios basados en la tecnología actualmente, todo empezó en un garaje, con 80 servidores y 2 routers, y la cosa les ha llevado a tener su querido Googleplex (que por cierto también hace referencia a un número, el gúgolplex, que es 10 elevado a la gúgol potencia), nada que ver sin duda. Esta es una idea de evolución, pero vamos a echar un ojo a la historia transcurrida durante estos 13 años.

El buscador

primera-home-google

primera-home-google

Algunos recordaréis esta

Los doodles

googburningman

googburningman

¿A quién no le ha gustado alguna vez un doodle de Google? Son estos pequeños homenajes que Google hace cambiando su logo para celebrar un cumpleaños, un aniversario o un día especial dependiendo del país. Aquí tenéis el listado completo (por países y fecha).

Podréis encontrar, desde el primero (lo tenéis más arriba) dedicado al festival de The Burning Man (una especie de fallas en diferentes puntos de Estados Unidos) de Nevada en 1998, hasta el último, y quiero destacarlo, lo podréis encontrar en Google Nueva Zelanda, y es un homenaje al 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury. Es increíble.

El resto de servicios: Gmail, Maps, AdSense…

gmail

gmail

Si me pusiera a decir todos y cada uno acabaría muerto delante del ordenador antes de terminar de escribirlos, pero todos conocéis muchos de ellos, por supuesto. El primero fue AdSense, el conocido gestor de publicidad, en 2004, año en el que también vería la luz Blogger, tras comprar Pyra Labs, creador del servicio de blogs.

android

android

Después llegaría

En 2005 también llegarían grandes cosas: Google Maps, GtalkGoogle Earth y Google Reader, un combo que nos hace felices a muchos pero muchos usuarios. Un año después la sonada compra de Youtube y todo lo que conllevó, así como Google Checkout.

2007 fue el año en que otro de nuestros servicios favoritos vio la luz, y no hablamos de otro que de Android, y si no preguntádselo a nuestros hermanos de El Androide Libre, y otro año después, mi navegador favorito, Chrome  y también el primer teléfono Android, el HTC Dream. En 2009 sería el turno de Google Wave y Picasa, en 2010 el de Buzz, Google TV y Google Apps, y en 2011, nuestro querido Google +. Son muchos más, pero tenemos que resumir 😉

De hecho, os ponemos esta infografía para verlo paso a paso y despedir este homenaje. ¡Feliz cumpleaños Google! Y que cumplas un gúgol de años más.

google-history-timeline-700

google-history-timeline-700