psycopain-omicrono

psycopain-omicrono

Omicrono

Aplicaciones web para editar fotos o añadir efectos

7 mayo, 2011 13:41
Las aplicaciones web han mejorado considerablemente en los últimos tiempos, sería impensable hace unos años editar una foto online, y ahora sin embargo nos parece imposible seleccionar un servicio y dejar otros de lado porque hay tantos y funcionan tan bien que se pueden adaptar a múltiples tareas y usuarios. En vez de abrir un programa local que puede tardarte tiempo en cargar, para corregir unos ojos rojos en una foto, o reescalarla, abre tu navegador y sorpréndete.

Noticias relacionadas

Algunos son simples efectos pequeños, con otros puedes hacer obras de arte completamente nuevas y originales, según el tipo de usuario que seas podrás elegir la que más te interese porque prácticamente todas están muy bien orientadas a una tarea específica, hacer unos efectos o un retoque más o menos rápido.

Imageoid

imageoid

imageoid

Se trata de un servicio nuevo que sólamente se centra en realizar pequeños efectos a tus fotos. Las subes y seleccionas el efecto de la galería en el que se ve un previo.

Los efectos son acumulativos y hay que tener en cuenta que no hay marcha atrás, si no te gusta la cadena el último efecto tienes que comenzar desde el principio. Una vez terminada tu obra puedes bajarte la imagen a tu escritorio.

Aunque el servicio está recién nacido como quien dice parece prometer por su sencillez. Esperaremos a sus prometidos nuevos efectos y le seguiremos la pista.

Enlace | Imageoid

Pixlr

pixlr-express

pixlr-express

Este servicio es un 2×1 porque se trata de un

Subes la foto de tu ordenador o la cargas online desde una url y a la derecha te salen unos menús con 3 categorías: básico, ajustes y efectos fotográficos. Tenemos que decir que esta vez tenemos marcha atrás para nuestros ajustes y efectos. Puedes girar, escalar y retocar tu foto de mil maneras de manera muy intuitiva.

No nos olvidemos que si nuestro trabajo requiere más detalle, si queremos tener capas, ajustes detallados, selecciones y montajes podemos usar su modo editor normal, es un servicio que merece la pena tener siempre en nuestros marcadores.

Enlace | Pixlr

Psykopaint

psycopaint

psycopaint

¿Siempre has querido ser Dalí, pero nunca has sabido pintar cuadros? N0 te preocupes, porque psykopaint nos da la solución. En vez de estudiar Bellas Artes muchos años puedes abrir el navegador, cargar una foto, elegir un

Enlace | Psykopaint

Befunky

befunky

befunky

Esta herramienta también apuesta por la

Enlace | Befunky

Picnik

picnik

picnik

Picnik pasó a manos de Google en 2010 y lo integró como

Está organizado en pestañas muy cómodas separando la edición del retoque. Lo vemos más maduro y mucho mejor servicio que befunky aunque también puedes mejorar ligeramente la aplicación por 2$ al mes con lo que consigues más filtros y en definitiva agregados infantiles y poco profesionales de los que puedes pasar tranquilamente.

Para editar, corregir colores o algún defecto o cortar una imagen o unos álbumes de picasa rápidamente es sin duda el mejor, por su integración con facebook, photobucket, myspace y  flikr. Las características de estos dos últimos son tan similares que no sabemos quién imita a quién, pero lo que si sabemos es que como usuarios nos beneficia notablemente tanta oferta.

Enlace | Picnik

En conclusión todo depende del usuario, si tuvieramos que dar un veredicto nos quedaríamos con pixlr y con psycopaint, por funcionalidad, facilidad de uso y originalidad.