itunes-tarjeta-de-credito

itunes-tarjeta-de-credito

Omicrono

Cómo abrir una cuenta de iTunes sin una tarjeta de crédito [Truco]

6 mayo, 2011 09:04

Noticias relacionadas

Antiguamente, hacerse una cuenta para poder utilizar iTunes por entero y poder así descargar aplicaciones gratis para iOS o canciones gratis (si las hubiera) sin necesidad de poner una tarjeta de crédito era más sencillo, luego lo volvieron a complicar, luego otra a vez a facilitar, y ahora llegamos al momento actual. Parece que ya no hay manera. ¿O sí? Os la vamos a descubrir:

itunes-tarjeta-de-credito

itunes-tarjeta-de-credito

Esto es así, porque mucha gente tiene decidido sólo utilizar su cuenta de iTunes para descargar aplicaciones gratuitas en su iPhone o iPod (yo era uno de ellos), por lo que están en su derecho de no aportar dato bancario ninguno hasta que decidieran comprar algo, ¿no?. Como nos lo ponen complicado hemos decidido daros este truquito, para los que no lo supierais.

Bien, pues resulta que hay dos maneras de crearse una cuenta para iTunes, y cada una tiene un diferente resultado:

1) La que todo el mundo hace, una vez ya en la tienda de iTunes (pinchando en el icono correspondiente en la barra lateral), darle a crear nueva cuenta.

Según vamos rellenando campos, al final llegamos a la de siempre, al método de pago. Aquí nos dejará elegir entre diferentes tarjetas de crédito, PayPal, pero… no encontraremos ninguna opción similar a “Ninguna” que nos serviría para no tener que poner nuestros datos bancarios. Así que esta no nos sirve.

2) Ir a descargar una aplicación gratuita en la AppStore (pero desde el iTunes) y que nos pida una cuenta. La opción de más arriba será “Crear una nueva cuenta”, pues nos saldrá un proceso como el de antes, sólo que aquí sí que existe la opción “Ninguna” en métodos de pago. Y con esto ya lo tendríamos, os ponemos un vídeo para mejor comprensión:

Un alivio, ¿verdad? No sé porque se empeñan empresas como Apple o Amazon en obligarnos a dar nuestras tarjetas de crédito sin que vayamos a comprar nada necesariamente. Gracias a Dios, aún tenemos rendijas a las que agarrarnos.

Via | Labnol.org