logo-stolen-camera-finder

logo-stolen-camera-finder

Omicrono

Stolen Camera Finder: Localiza las fotos hechas desde tu cámara perdida

1 mayo, 2011 17:49

Noticias relacionadas

Nunca me deja de sorprender la informática y la tecnología en general. Hace unos años, cuando perdías o te robaban tu cámara de fotos o tu teléfono móvil, ya te podías despedir de ellos, porque era casi imposible que volviera a aparecer… pero de un tiempo a esta parte, con la aparición de los teléfonos inteligentes, cámaras digitales cada vez con más funciones y el boom de internet se ha ido aprovechando puntos fuertes de estos para ayudarnos a encontrar nuestros dispositivos. Seguro que conocéis más de una herramienta que nos ayuda a este propósito.

Pero, ¿qué pasa cuándo no hemos podido encontrar el dispositivo de ninguna forma? Todavía tenemos una última esperanza si el “nuevo dueño” ha hecho fotos con la cámara y las ha subido a la red. Nuestro nuevo detective se llama Stolen Camera Finder y vamos a hablar hoy de él.

Todas las imágenes tienen un DNI, por llamarlo de alguna manera. Ese DNI nos indica cosas como con qué modelo de cámara fue hecha, dónde se tomo la captura, fecha y hora velocidad de obturación entre otras cosas. Aunque esta información varía en cantidad dependiendo del modelo de cámara y el firmware de la misma. Todos estos metadatos son muy útiles para cualquier software que tenemos en nuestros equipos para clasificar las imágenes en albumes, pero Matt Burns, el programador de Stolen Camera Finder, se le ocurrió que una parte de esa información podría ayudar a localizar un dispositivo perdido o robado.

¿Cómo funciona?

Arrastramos cualquier fotografía que tengamos en el equipo hecha con la cámara perdida al huecodrag & drop photo here“, y la aplicación se encarga de sacar el número de serie de la cámara a partir de esos datos que decíamos que las cámaras introducen a las imágenes cuándo se crean. A partir de ahí comienza la búsqueda por la red de imágenes que tengan el mismo número de serie de dicha imagen. También es posible introducir el número de serie manualmente. Este número lo podemos encontrar fácilmente en la caja de la cámara.

plugin-stolen-camera-finder-chrome

plugin-stolen-camera-finder-chrome

La forma de buscar de

De forma adicional, esta herramienta nos permite crear alertas, para que en el caso de que se localice nuestro número de serie , se nos notifique.

 

Descarga | Extensión para Google Chrome

Sitio | Stolen Camera Finder