Stratiform-01

Stratiform-01

Omicrono

Máxima personalización de Firefox 4 con Stratiform

28 abril, 2011 08:42

Noticias relacionadas

El gran salto de calidad que dio Firefox con su versión 4 lo convirtió en un navegador mucho más atractivo visualmente, pero muchos queremos ir más allá y dejarlo a nuestro gusto. Gracias a aplicaciones, o mejor dicho, add-ons como Stratiform podremos dar ese paso extra de personalización y pulir todos los detalles que queramos.

Stratiform-01

Stratiform-01

La personalización que nos permite Stratiform es extrema. Tenemos dos filas de pestañas, y cada una de la superior abre una nueva de las inferiores. Los cuatro bloques que podemos configurar son el toolbar, el tab bar, add-on bar y app menu button. Dentro de cada uno de esos bloques la personalización es infinita, desde la forma de los botones, el color, el tamaño del borde, el tipo de iconos… si es lo que nos gusta podemos estar un buen rato personalizando y cambiando hasta obtener un explorador tal cual nos gusta a nostoros.

Algo que me ha gustado mucho de Stratiform es que los cambios se muestran en tiempo real, es decir, cuando seleccionamos un cambio se muestra de inmediato, no tenemos que reiniciar para ver cómo ha quedado, y es algo que se agradece muchísimo, ya que con tanta opción de configuración se haría eterno y probando qué nos gusta y qué no.

Instalar Stratiform es realmente fácil, ve a la página del add-on desde Firefox y selecciona “Add to Firefox”. Eso si, sólo funciona con la versión 4 del navegador.