Según un enfermero español, tirarse pedos delante de tu pareja no solo es algo natural, sino que puede ser la clave para una relación más estable y feliz. Aunque parece un consejo extraño, hay ciencia detrás de esta recomendación.
En un reciente video en TikTok, el @enfermerojorgeangel compartió un dato curioso que ha sorprendido a muchos. "Tirarte pedos delante de tu pareja hace que la relación sea más estable y feliz", dice, respaldado por un estudio reciente que demuestra que este acto tan común y, a veces, incómodo, puede fortalecer la relación. Según el experto, esta práctica aumenta la sinceridad y el respeto mutuo, elementos esenciales para una conexión sana.
El enfermero recuerda que en otras ocasiones ha mencionado los riesgos de aguantar los gases. “Mejor fuera que dentro que aguantarse los gases”, explica, haciendo referencia a cómo contener los pedos puede aumentar el riesgo de divertículos, que son dilataciones de la pared intestinal. Para él, es mejor liberar los gases de forma natural y evitar problemas de salud.
“Un reciente estudio ha demostrado que si te los tiras delante de tu pareja, hay una mayor sinceridad, un mayor respeto y por lo tanto la relación es más sana”, comenta Jorge, resaltando que este comportamiento tan natural como liberar los gases no solo beneficia la salud, sino que también fortalece la relación de pareja al eliminar las tensiones que a veces surgen cuando se intentan ocultar aspectos tan humanos.
En cuanto a la opinión personal del enfermero, asegura que al principio, puede resultar un poco incómodo, pero con el tiempo “todo va fluyendo”. Aún así, Jorge bromea sobre la primera cita, sugiriendo que, por si acaso, es recomendable tener un poquito más de cuidado. “Es verdad que por si acaso en la primera cita pues tendría 1 poquito más de cuidado”, dice entre risas, con el toque de humor que caracteriza su estilo.