Publicada

Para quienes están acostumbrados a viajar en tren por España, es posible que no se den cuenta de las diferencias con otros países.Sin embargo, según @raquelannee, una estadounidense que vive en España, la comparación entre viajar en tren en España y en Estados Unidos es enorme. En su vídeo, destaca las diferencias clave entre ambos países y las compara en términos de comodidad, paisaje y comida a bordo.

Primero, la creadora de contenido señala una de las diferencias más notorias: el tiempo de viaje. "El trayecto de Madrid a Zaragoza dura tres horas en coche, pero solo una hora y cuarto en tren", dice, comparándolo con su experiencia de viaje en tren de Nueva York a Virginia, donde el viaje de seis horas en coche se convierte en siete horas en tren. 

En cuanto a la comodidad, @raquelannee menciona que los asientos de ambos trenes eran cómodos, pero hace una observación curiosa sobre el tren estadounidense. “Lo raro fue que en el tren de Estados Unidos, los asientos no estaban asignados, tú eliges dónde te sientas”, comenta, lo cual es una diferencia importante frente a la organización que ofrecen los trenes españoles, donde los asientos suelen estar reservados.

Además, los paisajes de los dos trayectos no podían ser más diferentes. En España, la joven describe el paisaje como algo que varía entre viñedos, montañas, pequeños pueblos y bares a lo largo del camino. Por otro lado, el trayecto entre Nueva York y Virginia se caracteriza por paisajes industriales, barrios suburbanos, lagos y árboles. "Las vistas en España son mucho más relajantes y naturales, mientras que en Estados Unidos son más urbanas y algo más monótonas", señala.

Otro aspecto que llama la atención es la comida a bordo."La cafetería en el tren de Estados Unidos tenía un aire a 'Cold Diner', donde me recomendaron una hamburguesa, pero no me gustó tanto", comenta, mencionando que la comida se servía en una bolsa y se calentaba en el microondas. En cambio, en el tren español, la comida fue mucho más fresca y saludable.