El último presidente republicano antes de Donald Trump, George W. Bush, ha felicitado a Joe Biden por vencer en las elecciones Presidenciales de EEUU tras los resultados que todavía el magnate y candidato por los republicanos no reconoce.  

"Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país", reza un comunidado difundido por el expresidente.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le he dado mi sentida enhorabuena y le he dado las gracias por el mensaje patriótico que dio anoche. También he llamado a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta", comienza el documento, en el que no se lanza mínima duda sobre los resultados. 

En la llamada, Bush cuenta que ofreció, al igual que lo hizo con Trump y Obama, "mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda". "Los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electa Harris, y lo mejor de todos nosotros. Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro. No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre", dice el exmandatario en otro punto del comunicado.

Bush también se refiere a Trump, a quien felicita por obtener más de 70 millones de votos, voces que, dice, "serán escuchadas". Asimismo, asegura que "el presidente Trump tiene el derecho a pedir recuentos y presentar objeciones en los tribunales, y cualquier cuestión no resuelta será decidida de forma apropiada".

Pese a ello, en opinión del expresidente republicano, "la gente puede confiar en que esta elección ha sido justa en lo fundamental, se ratificará su integridad, y el resultado está claro".

Noticias relacionadas