Los vaticinios más disparatados, los más ridículos, los más catastróficos: aunque parezca mentira, la humanidad siempre consigue superarse y cualquier previsión es proclive a cumplirse. No solo se observan decisiones inauditas y se llevan a cabo acciones inusitadas o increíbles a ciertas alturas de la evolución, es que a veces también la naturaleza da el empujón.

Después de tres años siendo testigos de una pandemia mundial que cerró fronteras y hogares, de una nevada que mutó ciudades españolas en estampas siberianas y del inicio de una invasión a las puertas de Europa, todo es posible. Eso no quita para que las redes sociales pronostiquen la hecatombe cada mañana o para que los telediarios amenacen con problemas anabolizados.

Craig Hamilton-Parker es un usuario de estas plataformas. Su canal en YouTube es un centro de teorías sobre el futuro. Y suele acertar. Autoproclamado "profeta de la fatalidad", este británico nacido hace 69 años es físico y presume de haber acertado algunos episodios recientes de la humanidad. Por eso, aparte de su apodo, ha recibido el de 'El nuevo Nostradamus', el supuesto adivino del siglo XVI.

Uno de ellos fue la separación del Reino Unido de Europa o Brexit, que se inició el 23 de junio de 2016 con un referéndum. Más tarde, el vidente acertó con el ascenso al poder de Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos ganó las elecciones con unas encuestas y una opinión mediática que lo veía poco probable. Hamilton-Parker también acertó la inminencia de la muerte de Isabel II, la reina británica.

Cada una de las predicciones, por tanto, se analizan al detalle. En las últimas publicaciones lanza ciertos avisos de lo que ocurrirá en diferentes escenarios del globo. Por ejemplo: para la Unión Europea ve un escenario complicado. Según ha indicado 'El nuevo Nostradamus', la Unión Europea se modificará para siempre: la convivencia se dificultará. La paz podría acabarse y condicionar el devenir de otros países

[Así es el futuro que predice el viajero en el tiempo que ha pasado el polígrafo]

El detonante de esta transformación son las manifestaciones en Francia de estas últimas jornadas por la muerte del joven Nahel, tiroteado días atrás por agentes de la policía. Un suceso que ha iniciado una serie de revueltas violentas por el país y que tiene en jaque a Emmanuel Macron, el presidente. Esto, según Parker, será un punto de inflexión para una serie de cambios, primero para los galos y más adelante para el resto del continente.

Tal y como señala en su último vídeo, el vidente cree que estas revueltas permitirán que llegue al poder Marine Le Pen, la representante ultra, lo que supondrá la marcha de Macron y el inicio de "muchos cambios" en la Unión Europea. Este movimiento, además, hará que el resto de naciones tomen ejemplo y se produzca un "terremoto" político que provocará el "principio del fin" de la Unión Europea.

Colisión en Taiwán

Aparte, según ha explicado en su canal de YouTube, la III Guerra Mundial comenzará en 2023 a raíz de un accidente en Taiwán. El estado insular situado a 180 kilómetros de China y con una complicada relación jurídica y diplomática con el país asiático ha aumentado la tensión con el gigante asiático.

La colisión de dos aviones o submarinos en Taiwán sería el detonante de la próxima guerra mundial, ha adelantado el físico al diario inglés The Daily Star, y comenzaría este mismo año. Este posible accidente sería la chispa que haría estallar el conflicto bélico entre China, Rusia y los países occidentales.

"He dicho durante algún tiempo que se avecina un conflicto sobre Taiwán, algo que creo que sucederá en 2023. Creo que tendremos un conflicto accidental en algunos aspectos porque vamos a tener algo así como una colisión. O los submarinos se golpearán entre sí o los aviones se cortarán entre sí o alguien que lo desencadena, y todo comienza a salirse de control", ha analizado Hamilton-Parker.