
El psicólogo Jesús Molero.
Jesús Molero, psicólogo: "No tengo ni idea de cómo hemos llegado hasta aquí, pero la vida es un completo milagro"
El psicólogo granadino ha publicado en sus redes sociales una reflexión muy aplaudida por sus seguidores.
Más información: Elizabeth Clapés, psicóloga: "Cuando compartes vida con alguien es muy difícil que no te molesten muchas cosas"
En los últimos años se han roto muchos tabúes sobre salud mental. La normalización de ir al psicólogo ha provocado el auge de muchos especialistas que crean este tipo de contenido en redes sociales. Uno de ellos es Jesús Molero (@psisuki), un psicólogo granadino muy conocido en redes sociales por sus reflexiones y consejos.
El psicólogo sanitario ha confesado en diversas ocasiones que ha superado la ansiedad que padeció durante gran parte de su vida, lo que le permite estar viviendo un gran momento a nivel personal y profesional. Molero se define como un "cartógrafo del comportamiento, pensamiento y emoción de los seres humanos".
Su última reflexión ha sido muy aplaudida por sus más de 50.000 seguidores en Twitter (y más de 10.000 en Instagram)."A veces siento que nunca encontraré las palabras exactas para agradecer lo que para mí supone estar vivo: ver, oír, tocar, saborear, los momentos, las personas, los paisajes, los animales…", explica Molero.
El psicólogo reconoce no tener "ni idea de cómo hemos llegado hasta aquí", pero "si lo miras con perspectiva, la vida es un completo milagro". Una enseñanza que le transmitieron desde pequeño.
"Recuerdo que mi hermana desde que era un micoco ya me decía: 'yo no necesito perder lo que tengo para valorarlo, yo sé que soy una completa privilegiada'", asegura el psicólogo.
Jesús Molero confiesa que es de las cosas "más bonitas" que le han transmitido: "amar la vida en tiempo real, ser consciente del milagro que supone simplemente existir. Saber que muchas personas darían absolutamente todo sin pensarlo medio segundo por volver a estar en este mundo, aún con sus contratiempos y dificultades".
El terapeuta online concluye el mensaje interpelando a sus seguidores: "Si estás leyendo esto, escucha: la respuesta no está en tu cabeza, no está en tus pensamientos, ni siquiera en tus emociones. Deja de buscar las respuestas dentro de ti enredándote en un sufrimiento sin fin".
Y es que Jesús Molero asegura que la respuesta está "ahí fuera", en "los olores, los sabores, los sonidos, las conversaciones, los besos, los abrazos, las caricias, el cielo, el atardecer, los planes y todo aquello que tu cuerpo y este mundo ‘mágico’ te permite hacer". Por tanto, la solución "está en vivir", zanja el psicólogo.