Cómo mejorar tu productividad con ayuda de las redes: 5 perfiles inspiradores para seguir.

Cómo mejorar tu productividad con ayuda de las redes: 5 perfiles inspiradores para seguir. Istock

Salud y Bienestar

Cómo mejorar tu productividad con ayuda de las redes: 5 perfiles inspiradores que deberías seguir

Te traemos una lista con las cuentas de Instagram que no te puedes perder si necesitas un empujón para organizar tu tiempo, ya sea en la universidad, el trabajo o tu proyecto personal.

6 octubre, 2022 03:15

Aprender a manejar tu tiempo eficientemente es una tarea que puede resultar tan complicada como fundamental en tu día a día. Independientemente de cuáles sean tus ocupaciones, trabajo, universidad o un emprendimiento personal, a todos se nos acumulan las tareas a veces y las horas del día se nos hacen insuficientes.

Con el auge del teletrabajo, organizarse bien se antoja un requisito indispensable, ser metódico y ordenado ayuda a ser más eficiente. Y si tiendes a estresarte o el ritmo de la vida moderna se te escapa, significa que tienes que cambiar algunos de tus hábitos.

Luchar contra la procrastinación y alcanzar la plena concentración libre de distracciones es el objetivo y la ayuda que te ofrecen estas cinco cuentas de Instagram que MagasIN te presenta hoy para que puedas aprender a mejorar tu productividad de la forma más sencilla.

[Las 5 cuentas de Instagram que amarás si tu estilo es minimalista]

1. @paulavicedo

Paula Vicedo es una mujer que se dio cuenta de que vivía demasiado estresada por el trabajo y decidió marcharse lejos de la ciudad para vivir tranquila con su familia y sus gatos a la vez que emprendía su propio negocio para ayudar a la gente a conseguir esa misma tranquilidad.

Es dueña y fundadora de la web paulavicedo.com, donde podrás encontrar desde un entrenamiento gratuito para enfocar mejor tu energía y liberar tu tiempo, hasta una agenda a la venta para que toda tu vida fluya. 

En su biografía de Instagram sentencia el objetivo de su proyecto: “Ayudo a mujeres apasionadas y soñadoras a organizar su tiempo para que equilibren sus vidas y disfruten más”. Podrás encontrar contenido tan bien cuidado como útil para mejorar tu productividad en el día a día.

2. @idea_tu_negocio

Meli Escribens es mamá, emprendedora y dependiente. Idea Tu Negocio es un emprendimiento que creó para hacer frente a sus inseguridades en el mundo laboral. Su objetivo es compartir conocimientos y ayudar a los emprendedores a crear marcas exitosas teniendo en cuenta el bienestar personal. 

En su web podrás encontrar una tienda con plantillas, talleres y guías para ayudarte a organizar mejor tu negocio. También ofrece asesorías personalizadas en las que puedes resolver tus dudas para crear una estrategia según tus planes. 

La cuenta de Instagram es un reflejo de todo lo anterior, pero de una forma mucho más atractiva y simplificada. Trece mil personas ya han decidió seguirla para mejorar sus hábitos de organización. En sus reels comparte testimonios de mujeres emprendedoras, así como consejos para mejorar tu productividad. 

3. @organiz.hadas

Naty Cico también es madre, emprendedora y una comunicadora nata. Organizhadases un proyecto que busca la productividad feliz. Porque su objetivo está en ayudar a las personas a crecer a nivel profesional e intelectual, mientras derriban prejuicios con relación a sus propias exigencias.

Gestión del tiempo, productividad e inteligencia emocional son los tres pilares sobre los que se basan sus contenidos. Para ello, ofrece cursos y otros materiales que te ayudarás a perseguir tus objetivos de forma organizada. 

Una vez más, su perfil de Instagram es tan útil como atractivo. Cómo lidiar con una semana complicada, por qué las listas de tareas no funcionan, o por qué un proyecto de 30 minutos te lleva 3 horas hacerlo... Estas son algunas de las preguntas que Naty responde en sus posts

4. @estudiante_estresada

Si tus agobios se centran en el plano académico, no sufras más, Estudiante Estresada es tu salvación. Graduada en Derecho y ADE, con un máster Altos Estudios Internacionales y doctoranda de Derecho Internacional, Carmen es la persona detrás del perfil al que recurren ya 26 mil estudiosos en Instagram. 

En su blog comparte los imprescindibles para la vuelta al cole, las mejores agendas y webs para comprar material escolar, así como sabios consejos sobre cómo afrontar la selectividad. 

Apuntes de esos que son tan bonitos que dan ganas de ponerte a estudiarlos y rutinas para las épocas de exámenes son algunos de los contenidos que podrás encontrar en su perfil para dejar de ser una estudiante estresada y convertirte en una que cumple sus objetivos académicos de la forma más eficiente. 

5. @merveenroute

Por último, pero no menos importante, la estudiante escocesa Marve puede que tenga uno de los perfiles más curiosos que te traemos hoy. Desde la biblioteca de la universidad de Glasgow, comparte directos de sí misma estudiando durante largas horas para su máster en Relaciones Internacionales. 

Aparte de ser un contenido arrebatadoramente bonito, es muy relajante, puesto que sus vídeos incluyen de fondo el sonido de las hojas de papel pasando y de los pájaros que se escuchan a través de su ventana. 

Esta tendencia con los sonidos, conocida como ASMR en las redes sociales, se une al también famoso método Pomodoro, que consiste en dividir tus sesiones de estudio combinando minutos de concentración y de descanso sucesivos. Si tienes problemas de procrastinación, ¡esta es tu cuenta!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Merve (@merveenroute)