Tres recetas fáciles y rápidas que te encantarán.

Tres recetas fáciles y rápidas que te encantarán.

Salud y Bienestar

Tres recetas fáciles y rápidas para controlar los antojos de dulce

De vez en cuando necesitamos matar el gusanillo de dulce, pero sin caer en los postres ultraprocesados. Por eso, en MagasIN te traemos tres recetas fáciles, rápidas y saludables con las que se te hará la boca agua. 

4 septiembre, 2022 09:31

A veces el antojo de dulce es inevitable, pero no queremos caer en ultraprocesados con exceso de azúcar y otros ingredientes no muy sanos y, a la vez, no tenemos tiempo de estar horas en la cocina preparando deliciosas y laboriosas tartas. Aunque parezca difícil de creer, existen snacks dulces, fáciles y saludables, que están igual de ricos. 

Por eso, en MagasIN te compartimos tres recetas que te pueden salvar en los momentos en los que necesites un chute de dulce en el cuerpo:

Donuts con 3 ingredientes

Patricia Tena, más conocida en las redes sociales como @tictacjummy, comparte con sus más de 300 mil seguidores recetas saludables y rápidas. De entre sus miles de recetas, en MagasIN hemos elegido los deliciosos 'donuts bombón', para os que necesitamos solo tres ingredientes. ¿Lo mejor? Que ni siquiera necesitan horno, solo hace falta calentarlos al microondas

Según explica Patri Tena, para elaborar seis donuts, necesitarás: 100 gramos harina, 12 gramos de levadura química y 200 gramos de compota de manzana. Una vez esté todo bien integrado, se meten en el molde y se calientan durante dos minutos en el microondas a máxima potencia. 

Para aderezar, coge 100 gramos de chocolate y una cucharadita de aceite de coco y, una vez derretido, baña los donuts (que ya habrás sacado del microondas y del molde). Finalmente, deja que se enfríe el chocolate, ¡y a disfrutar!

'Crumble' de manzana

El crujiente de manzana o crumble de manzana es un postre muy rico y fácil de hacer, aunque en esta ocasión, sí necesita horno. Los ingredientes habituales son las manzanas cocidas, mantequilla, azúcar, harina, canela y, a menudo, avena y azúcar moreno, jengibre o nuez moscada.

Sin embargo, se trata de una receta que admite múltiples variaciones, por lo que puedes elegir la fruta que más te guste. 

En este caso, hemos escogido la receta Gloria Carrión (@lagloriavegana en Instagram), acumula casi 480 mil seguidores en sus redes sociales, donde publica recetas veganas.

Para el crumble, Gloria Carrión ha elegido utilizar una manzana y dos melocotones, pero, como decimos, puedes coger tus frutas favoritas. Mientras se precalienta el horno a 180 grados centígrados, empieza a pelar y trocear las frutas. Mételas en un bol y añade una cucharada de sirope de arce o ágave, media cucharadita de canela y una cucharada de maicena. Mezcla todo bien y repártelo todo en una fuente para horno. 

Coge otro bol y añade: 150 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, 80 gramos de mantequilla (Carrión usa mantequilla vegetal para que sea un plato vegano) y media cucharadita de canela en polvo. Remueve todo y mezcla con las manos para que se integre y adquiera una textura de arena.

Se pone por encima de la fruta, que ya estaba en la fuente para horno, y se hornea durante 40 minutos a 170 grados centígrados. Se saca del horno y se toma cuando aún está calentito. Además, puedes añadirle yogur natural o helado.

Tortitas de plátano

Las típicas tortitas tienen una versión más saludable, pero igual de sabrosa, y esas son las tortitas de plátano. Hemos elegido la receta de Recetas fitss, cuyos consejos de alimentación siguen más de 1,7 millones de personas a través de las redes sociales.  

Para hacerlas necesitarás: dos huevos, una cucharada de esencia de vainilla, una taza de harina de avena, tres cuartos de taza de leche, dos cucharadas de aceite y un plátano maduro.

La preparación es muy sencilla. Bate los huevos, agrega el resto de ingredientes (excepto el plátano), mezcla bien y déjalo reposar unos 3 minutos. Pica el plátano en rodajas, baña cada una de ellas en la mezcla y cocina por ambos lados en un sartén antiadherente hasta que se haga bien.

¡Listo! Puedes añadirle fruta, algún sirope o chocolate negro derretido. También es un snack ideal para llevarte en un tupper al trabajo o tu lugar de estudio y matar así el gusanillo.