Las piernas de una mujer caminando por la playa.

Las piernas de una mujer caminando por la playa.

Salud y Bienestar

Los trucos para evitar las rozaduras en los muslos este verano

Estos trucos y consejos definitivos para evitarlas harán que estos meses de calor no tengas que renunciar a tus prendas veraniegas.

18 junio, 2022 19:54

Las rozaduras en los muslos son uno de esos problemas que vuelven cada verano y no importa si te decides por llevar shorts, falda, prendas ligeras, ropa deportiva…

En el momento en el que optamos por utilizar prendas más ligeras y por liberar nuestra piel de ropa para resistir mejor el sol y el calor, el roce y la fricción en la piel vuelven a aparecer y con ello también la irritación. Y aunque se diga que el roce siempre hace el cariño la realidad es que cuando se trata de este tipo de molestas rozaduras en la piel, lo que realmente acaba apareciendo es un desagradable dolor en las zonas irritadas.

Precisamente para que esto deje de suponer un problema cada verano y para que no tengas que renunciar a las prendas veraniegas, esta vez hemos agrupado algunos consejos y soluciones con los que podrás evitar esas molestas rozaduras en los muslos y con los que mantendrás a salvo tu piel este verano. Toma nota.

[Las sandalias para el verano 2022 ya están aquí: descubre las tendencias para mujer]

Los trucos para evitar las rozaduras en los muslos este verano:

Hazte con una buena crema o stick antifricción. En el mercado actualmente existen todo tipo de cremas específicas y sticks fáciles de aplicar para evitar las rozaduras, tanto para utilizar mientras haces deporte y con ropa ajustada, como durante el día y para utilizar con ropa de verano.

Vaselina, la mejor aliada. Dejando a un lado la cantidad de productos antirrozaduras que podrás encontrar en el mercado, la vaselina es uno de los productos más económicos y accesibles que podrás encontrar tanto para prevenir la rozadura como para tratarla. Si lo que quieres es prevenirla, lo único que necesitarás es aplicarla como si se tratase de una crema hidratante en las zonas más expuestas a ellas.

Pero recuerda que la vaselina no es resistente al agua ni al sudor (salvo que se trate de una vaselina deportiva), por lo que tendrás que repetir este proceso las veces que necesites.

Crema de bebés. Otro remedio infalible para evitar y tratar las rozaduras son las típicas cremas que normalmente se utilizan para cambiar el pañal a los bebés. Estas gracias a su densidad forman una película sobre la piel que, además de hidratar, también protege estas zonas de la irritación.

Polvos de talco. Al igual que los polvos de talco pueden ser nuestros grandes aliados para prevenir las rozaduras en los pies y con el calzado, también podrás aplicarlos en otras zonas para evitar que por ejemplo la piel de los muslos y de las piernas se irrite con el roce. Asegúrate de aplicarlos con la piel seca y de extenderlos bien por toda la zona expuesta.

Bandelettes o bandas para muslos. Este producto se ha convertido en una de las opciones más populares en los últimos años precisamente para evitar esas molestas rozaduras en la zona de los muslos.

Normalmente, se trata de unas bandas de nailon especialmente diseñadas para colocar en la zona de los muslos a modo de liga impidiendo que la piel de un muslo roce con el otro o con la ropa. Normalmente, incorporan una tira de silicona en su interior para evitar el deslizamiento y asegurar que se mantenga fija. Podrás utilizarlas debajo de cualquier tipo de prenda.