GTRES

Salud y Bienestar

Depresión perinatal: qué es el trastorno que sufrió Britney Spears en su último embarazo

La cantante internacional publicó la noticia de su embarazo ayer en su cuenta de Instagram donde también compartió su experiencia con la depresión perinatal. 

12 abril, 2022 13:06

Noticias relacionadas

Britney Spears, la cantante de pop internacional, ha vuelto a ser noticia. Esta vez por una novedad positiva después de todo el revuelo que causó el caso de la tutela impuesta por su padre. Así, la artista ha anunciado que está embarazada de su tercer hijo, el primero con su actual pareja, el modelo y actor Sam Asghari y ha hablado con naturalidad de la depresión perinatal que sufrió en sus anteriores embarazos. 

Como ella misma ha escrito en este post de Instagram, se enteró de la noticia durante un viaje a Maui, una isla de Hawái: "Perdí mucho peso en mi viaje a Maui y lo recuperé. Pensé: 'caramba qué le pasó a mi estómago?' Mi esposo dijo: ‘¡¡¡No, estás embarazada de comida, tonta!!!’. Así que me hice una prueba de embarazo y uuuuuh bueno. . . voy a tener un bebé".

Ahora, la pareja, que lleva junta desde 2016, decide dar un paso más en su relación después de que se conocieran en el set de un videoclip de la cantante. Esta es la última gran noticia después de que en septiembre del año pasado, anunciaran su compromiso en medio de la batalla legal de Britney Spears por recuperar las riendas de su vida y librarse de la tutela de su padre.

Sin embargo, la noticia de este embarazo no ha sido lo único que ha revolucionado las redes. En esta misma publicación, la 'princesa del pop' ha desvelado que durante su anterior embarazo sufrió depresión perinatal, una enfermedad que padecen muchas mujeres alrededor del mundo y de la que en cambio, nunca se ha hablado con exactitud.

"Es difícil porque cuando yo estaba embarazada tuve depresión perinatal… tengo que decir que es absolutamente horrible. Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces, pero ahora las mujeres hablan de eso todos los días. Gracias a Dios que no tenemos para mantener ese dolor como un secreto reservado", ha escrito Britney Spears.

Qué es la depresión perinatal

La depresión perinatal es un trastorno del estado de ánimo que puede causar la incapacidad de la persona que lo sufre durante un tiempo. El nombre de esta enfermedad viene dado por la palabra 'perinatal' que se refiere al tiempo previo y posterior al parto.

En cuanto a los síntomas que aparecen por esta depresión, los más comunes son la fatiga extrema, la ansiedad o una profunda tristeza. Así, la afección no tiene un origen claro. Múltiples investigaciones apuntan a que es una combinación de factores genéticos y ambientales. Uno de los más claros es el estrés o cargas emocionales. 

Las mujeres con depresión perinatal también pueden experimentar irritabilidad, dificultad para dormir o concentrarse, apetito anormal y molestias y dolores que no responden al tratamiento. Afortunadamente, se puede tratar y es esencial hacerlo. Con el seguimiento adecuado y un tratamiento prescrito, la mayoría de las mujeres se sienten mejor y sus síntomas mejoran. Puede hacerse a través de la psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos.

El caso de Britney Spears es especial, ya que hasta hace apenas unos meses, la cantante de éxitos como Toxic, no ha podido controlar su vida íntegramente. Los momentos claves de su carrera musical han estado marcados por el fuerte control parental que la tutela le marcaba. Su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado en contra de su voluntad.

Durante este periodo gris de su vida, tuvo dos hijos con su anterior esposo, el bailarín Kevin Federline, con quien tuvo a sus hijos Sean Preston, de 16 años, y Jayden James de 15. Ahora, Britney Spears espera tener un embarazo con mejor salud gracias a la situación vital en la que se encuentra en la actualidad.

También te puede interesar...