El equipo de Lapso Studios.

El equipo de Lapso Studios.

Salud y Bienestar

Fitness y meditación: así es el nuevo ejercicio 'Indoor cycling motivacional' que mejora la vida

¿Te imaginas darlo todo en una bicicleta, quemando calorías sin parar, y al mismo tiempo, cuidar tu mente?

2 febrero, 2022 15:34

Noticias relacionadas

Lapso Studios propone clases que combinan bike, dance, fuerza, resistencia y coaching, con las que se pueden llegar a perder hasta 700 calorías en una sesión.

“En el centro tenemos una concepción del deporte integral. No creemos en que el ejercicio físico solo sirva para tener cuerpos perfectos. Todo lo contrario. Tratamos el estado de bienestar, la relajación de la mente al mismo nivel que la actividad deportiva. Creemos que el ejercicio también sirve para pasar un buen rato, para salir reforzado del gym, libre de tensiones físicas y emocionales”, asegura Eugenia Llopart, CEO de Lapso Studios.

Eugenia Llopart, CEO de Lapso Studios.

Eugenia Llopart, CEO de Lapso Studios.

En este nuevo espacio fitness, abierto en Barcelona, se practica indoor cycling motivacional, una modalidad que implica todo el cuerpo, y que es capaz de llevar al límite, de forma divertida. Con cada sesión, se queman calorías, mientras se trabaja también en el desarrollo personal, de la mano de los coaches del estudio, que se entregan al 100% en cada una de las sesiones, gracias a que dirigen una sola clase al día.

Alumnos practicando indoor cycling motivacional.

Alumnos practicando indoor cycling motivacional.

Cada sesión, se estructura en doce canciones y durante la onceaba, el coach motiva a los participantes, les hace reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida, y les anima a terminar la clase a un intensidad alta, para que tras el deporte, sientan una enorme satisfacción, fruto de la liberación de endorfinas.

“Desarrollamos un método específico alrededor del indoor cycling. Doce canciones en 45 minutos, y en cada canción trabajamos una parte diferente: frecuencias cardíacas, la fuerza del isquión y del cuádriceps; la fuerza del tronco superior, y en la onceaba canción, la mente, que es nuestro objetivo principal”, afirma la CEO.

“La principal diferencia es que toda la sesión la dirige un coach. Esto hace que durante toda la clase sólo se trate de disfrutar, de sentirse bien, de liberar endorfinas y de trabajar nuestro cuerpo, pero sobre todo, nuestra mente”, asegura Eugenia.

En cuanto a los ejercicios, en Lapso todo se hace sobre la bici. “Hacemos cardio con movimientos sencillos y mucha rapidez, fuerza con carga y frecuencia lenta, muchas repeticiones con mancuernas para definir el músculo, ejercicios con el propio peso para fortalecer el core, y el más importante que es disfrutar…”, concluye.

El formato de este gimnasio rompe con el modelo tradicional, ya que las clases se conciben como pago por uso y facilitan a los alumnos todo el material que necesiten, como pueden ser zapatillas, toallas o gel para la ducha... Incluso, se puede adquirir la ropa deportiva en el propio centro.