Publicada

Pirámides, tumbas, templos... Las imágenes de los Reyes en su viaje oficial han copado la actualidad royal de la semana. Además de la importancia de esta visita para las relaciones entre ambos países y el derroche cultural que han vivido, los estilismos de Su Majestad la Reina Letizia también han sido clave por la simbología que encierran.

Las claves del giro del vestidor de Letizia al cumplir 53 años: "Representa a una nueva generación de reinas"

¿Qué llevó en su maleta para su estancia en Egipto? Algunos estrenos, guiños a los anfitriones y una monocromía con significado. Quizá a muchos les haya sorprendido que el blanco haya sido el protagonista, pero no es algo elegido al azar. Este tono simbolizaba la pureza, la santidad y lo sagrado para los antiguos egipcios.

Además, allí es el color del luto, muy adecuado para alguna de las visitas que han realizado, como la Ciudad de los Muertos o el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones. Aunque no es noticia porque es habitual en su código de vestimenta cuando visita otras ciudades o países, la madre de la princesa Leonor ha incluido piezas locales en su vestimenta.

Casa Real distribuye las primeras fotos oficiales de la infanta Sofía en la universidad: así es su nueva vida en Lisboa

Una sahariana y unos pendientes artesanales han sido su homenaje a Egipto a través de la moda. Los pantalones han sido su uniforme, aunque también hubo tiempo para lucir vestidos, tres en concreto.

Solo abandonó el tono níveo en su despedida en el aeropuerto de Madrid (aunque su traje celeste de Hugo Boss era tan claro que parecía blanco), en la recepción con la comunidad española y en la visita nocturna a las pirámides de Giza.

La sobriedad y el recato han estado muy presentes, para respetar las normas de decoro en el país. Diseños midi de manga larga y escote cerrado que han resultado perfectos. La excepción es el modelo negro de cuello Bardot que llevó en la embajada de España en El Cairo, pero este compromiso no contaba todavía con la presencia del presidente del país, Abdelfatah El-Sisi, ni de la primera dama, por lo que estaba fuera de su agenda conjunta.

La infanta Sofía empieza la universidad: "Su carrera le permitirá hacer un trabajo más auténtico en la Corona"

En total seis estrenos (incluyendo accesorios) y el resto, prendas repetidas para un conjunto de estilismos que han cumplido a la perfección con la naturaleza del viaje.

  • 1 de 7

    El primero

    En la despedida con honores en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la reina Letizia lució un traje de chaqueta firmado por Hugo Boss, zapatos destalonados de Massimo Dutti y su bolso Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera.

    Como joyas, los pendientes en forma de rayo de Bárbara Goenaga, que ha lucido en otras ocasiones.

  • 2 de 7

    Negro de escote Bardot

    A su llegada a El Cairo, se reunió con la Comunidad Española en la embajada sorprendiendo a todos con este vestido negro de Mango.

    Los zapatos en el mismo tono, acharolados, eran de Magrit, y estrenaba todo un icono de Max Mara: el Pasticcino Spanish Heritage Clutch, de aire retro con cierre de boquilla.

    En la imagen con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

  • 3 de 7

    Estilo lady

    En su primer encuentro con la primera dama de Egipto, Entissar Amer, la Reina estrenó uno de los mejores estilismos de su visita: un vestido blanco de aire años 50, de guipur de algodón sobre una base de organza de seda natural, firmado por la casa española The 2nd Skin Co. 

    Los kitten heels en tono maquillaje eran ya conocidos por todos, de Magrit, y también sus pendientes, de oro rosa y diamantes, de Gold & Roses.

  • 4 de 7

    Moda egipcia

    El jueves 18 de septiembre, la Reina visitó la Fundación Sultán de la Ciudad de los Muertos con su primera apuesta de moda del país anfitrión. Una chaqueta tipo sahariana de la firma Dina Shaker con bolsillos plastrón.

    También los pendientes artesanales en dorado eran egipcios, de Mishka, un taller en el que trabajan 60 mujeres y que cuenta con el apoyo de la Cooperación Española.

    Como calzado, sus babies blancos de Sézane.

  • 5 de 7

    Azul 'royal'

    En la visita privada a las pirámides de Giza, al anochecer, destacó con un vestido azul de manga larga y escote caja de estreno. Es de la firma británica Joseph, a la que recurre habitualmente la reina Camila de Inglaterra.

    Los accesorios en plateado, con cartera y salones de la firma española Magrit.

  • 6 de 7

    De Mango

    En la inauguración de un nuevo sistema de iluminación nocturna en el yacimiento arqueológico del Templo de Hatshepsut en Luxor, Letizia rescató otro de sus trajes blancos, de la firma catalana Manga, con alpargatas metalizadas de Espadrilles Picón y clutch de Magrit.

    Como joyas, unos pendientes dorados de la joyera mallorquina Isabel Guarch de oro y diamantes.

  • 7 de 7

    Look safari

    Para el último día de la visita, la Reina escogió un conjunto blanco formado por una sahariana anudada a la cintura y pantalones fluidos. Como calzado, unas alpargatas de cuña sensata en color nude.

    Para protegerse del sol llevó gafas en ciertos momentos de su visita, además de un abanico, con el que pudo paliar levemente las altas temperaturas que azotaban el país este pasado viernes.