La princesa de Gales en la recepción al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en Windsor (Inglaterra).

La princesa de Gales en la recepción al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en Windsor (Inglaterra). Chris Jackson/Pool Reuters

Royals

Kate Middleton reaparece en una visita de Estado histórica: elegancia, tocado y carruajes para recibir a los Macron

La princesa de Gales ha estado presente en uno de los actos institucionales de máxima relevancia del año para los británicos.

Más información: Kate Middleton, sobre su vida tras el tratamiento contra el cáncer: "Es muy difícil, no puedes funcionar como antes"

Elena Pérez
Publicada
Actualizada

La princesa de Gales sigue reincorporándose paulatinamente a la vida pública. Este martes, 8 de julio, ha estado presente junto al príncipe Guillermo en un acto de máxima relevancia institucional: la recepción oficial al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa, la primera dama, Brigitte Macron

Tal como se esperaba tras el comunicado emitido por Kensington Palace para anunciar que esta retomaría sus compromisos oficiales con la llegada del mandatario francés, Kate Middleton se ha dejado ver en un encuentro muy especial, ya que marca el inicio de una visita de Estado histórica para los británicos. 

Se trata de la primera en la que un jefe de Estado de la Unión Europea viaja al Reino Unido desde el Brexit, y, además, la primera que recibe Carlos III desde su coronación. Durante tres días, el castillo de Windsor acogerá una agenda repleta de símbolos con un brillo diplomático que recuerda a los tiempos de Isabel II, en un esfuerzo por reforzar los vínculos entre ambos países. 

La agenda del viaje ha comenzado con la llegada del matrimonio francés a la base aérea de Northolt. Allí se han reunido ambas parejas antes de poner rumbo juntas hacia Datchet Road, donde esperaban los Reyes de Inglaterra. Ha sido Windsor y no el Palacio de Buckingham el escenario principal del recibimiento debido a que este último se encuentra actualmente en reformas. 

Allí, entre emblemas y con las vistas primaverales de los jardines reales como telón de fondo, ha tenido lugar un solemne desfile en carruaje hasta el castillo de Windsor, donde Carlos III ha sido anfitrión de un almuerzo institucional. 

En cualquier caso, la cita más esperada tendrá lugar esta noche, con la cena de gala que también sumará a otros miembros de la realeza británica, entre ellos la princesa Ana, los duques de Edimburgo y, aún por confirmar, tal vez la propia Kate Middleton. 

La familia real británica da la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a la primera dama, Brigitte Macron.

La familia real británica da la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a la primera dama, Brigitte Macron. Chris Jackson/Pool Reuters

Kate Middleton ha lucido un estilismo en tono 'nude' sobrio pero muy acertado para la ocasión.

Kate Middleton ha lucido un estilismo en tono 'nude' sobrio pero muy acertado para la ocasión. Chris Jackson/Pool Reuters

Esta mañana, la gran protagonista ha sido ella. La princesa de Gales ha lucido para la ocasión un conjunto elegante y sobrio en tono rosa empolvado de Dior.

El look se compone de una americana entallada de corte clásico, con botonadura central y solapas discretas. La ha combinado con una falda midi plisada a juego, que aporta movimiento y ligereza al conjunto.

Como accesorios, un tocado en el mismo tono rosa adornado con un lazo decorativo, collar de perlas de triple vuelta y pendientes discretos en forma de gota.

Los príncipes de Gales posan durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron.

Los príncipes de Gales posan durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron. Chris Jackson/Pool Reuters

La princesa Kate ha llevado un maquillaje muy natural, con la melena suelta y peinada hacia un lado. ¿El resultado? Un look fiel al clásico pero impecable 'estilo Kate' que acostumbramos a ver en sus apariciones públicas.