Carlos Felipe y Sofia de Suecia y su cuarta hija, en un montaje de Magas.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia y su cuarta hija, en un montaje de Magas.

Royals

La primera imagen de Inés, la nueva princesa de Suecia: una foto 'casera' y una misa para celebrar su llegada

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía fueron padres por cuarta vez el pasado 7 de febrero. La niña ha debutado en las redes sociales de la Casa Real.

Más información: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia se convierten en padres de su cuarto hijo

Publicada
Actualizada

Nueva princesa en las monarquías europeas: se llama Inés Marie Lilian Silvia y es la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que venía al mundo la pasada semana. La feliz mamá ha esperado un tiempo prudencial para presentarla en sociedad y este lunes, 10 de febrero, ya tenemos la primera imagen de la princesa, publicada en las redes sociales de la Casa Real sueca. En ella, el bebé duerme plácidamente, con un pijama blanco con unos corazones rosas que evoca toda la dulzura infantil.

La publicación ha obtenido miles de likes en solo unos minutos, destacando su belleza y deseándole mucha felicidad. El nacimiento de la niña fue anunciado con este comunicado: "La Oficina del Mariscal del Reino tiene el placer de anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y en buen estado en el Hospital de Danderyd. Tanto la madre como la niña se encuentran bien".

Inés viene a completar la familia numerosa que ha formado el único descendiente varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La benjamina tiene ya tres hermanos: Alexander, de ocho años, Gabriel, de siete, y el pequeño Julian, de tres. Todos ellos asistieron junto a su padre, los monarcas, y las princesas Victoria y Magdalena a un servicio religioso que se ha celebrado precisamente este lunes para celebrar su llegada al mundo.

La misa ha tenido lugar en la catedral de Estocolmo y solo ha faltado la princesa Sofía, todavía convaleciente tras el parto, y la propia protagonista, Inés. Todos elegantemente vestidos para la ocasión. La reina Silvia, de blanco, con un abrigo capa, falda midi y tocado; el Rey con chaqué.

La princesa heredera, por su parte, ha elegido un vestido azul de encaje, y el pelo recogido en un moño. Su hermana, Magdalena de Suecia, en el mismo tono con un abrigo de corte masculino oversize y salones de tacón. En cuanto a Carlos Felipe, de traje con chaleco gris, caminaba sonriente hacia el altar acompañado de sus tres hijos mayores.

La nueva royal no ostentará el título de Alteza Real, pues su abuelo decidió adelgazar la institución, aunque sí mantiene su puesto en la línea de sucesión al trono, donde ocupa el octavo lugar. Con su llegada ya son nueve los nietos de Carlos Gustavo y Silvia. Habrá que esperar a que comuniquen oficialmente la fecha de su bautismo, pero lo que sí se sabe es el nombre completo de la pequeña y a qué se debe la elección.

Se llama Inés Marie Lilian Silvia, el segundo por su abuela materna, el tercero por la esposa del príncipe Bertil, tío del actual Rey, y el cuarto por la Reina. Lo que pocos esperaban era que sus padres eligieran el primero, pues es inédito en los Bernardotte, de origen griego y parece ser que no muy fácil de recordar. De hecho, Carlos Gustavo, en sus primeras declaraciones tras ser abuelo, tuvo algunas dificultades para pronunciarlo.