La Emérita y las infantas, en un montaje de Magas.

La Emérita y las infantas, en un montaje de Magas.

Royals

La reina Sofía, Cristina y Elena irán juntas a una boda tras más de una década: por qué han elegido la de Almeida

El sábado 6 de abril es la importante fecha marcada en el calendario para la familia del Rey: una aparición conjunta en un enlace no real pero muy mediático.

5 abril, 2024 19:53

Ya está todo preparado para el gran acontecimiento del sábado 6 de abril que reunirá a unos 500 invitados en Madrid. Entre ellos, cobra especial importancia la presencia de unos ilustres asistentes. La reina Sofía y las infantas, Elena y Cristina, irán juntas a una boda después de más de una década, la de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

También estará presente el Emérito, lo que hace que todavía haya más expectación, así como algunos de sus nietos. En cuanto a Felipe VI y Letizia, no se les espera... De hecho, el Rey estará ese mismo día en Sevilla para asistir a la final de Copa de Su Majestad el Rey de fútbol.

Tenemos que echar mucho la vista atrás para recordar un enlace que contara con la presencia de la plana mayor de la Casa Real y, desde luego, se trataba de una boda real. En junio de 2010, la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling contaron con la Emérita y sus hijas (también con los entonces Príncipes de Asturias, por supuesto) en su "sí, quiero" celebrado en Estocolmo. Han pasado 14 años y mucho ha cambiado la situación de los Borbón.

[La gran historia de Teresa de Borbón, abuela de la novia de Almeida y dueña de la finca donde celebrarán su boda]

Diseño sin título - 2024-04-05T132855.598

Diseño sin título - 2024-04-05T132855.598 Gtres

Es cierto que los hemos visto a todos juntos en otras ocasiones menos felices, como el funeral de Constantino de Grecia, pero no en un enlace. La reina Sofía estuvo con su marido en la boda del príncipe Hussein de Jordania el año pasado. Las infantas, por su parte, comenzaron el 2024 como invitadas a la de Marta Urquijo Barreiros. Almeida las reúne a las tres en un verdadero cónclave Borbón.

¿Por qué han sido invitadas?

Quizá algunos se pregunten por la razón que ha llevado al alcalde de Madrid a enviar invitaciones a la familia del Rey para jurarle amor eterno ante el altar a su prometida. Hay una razón de peso, la abuela de la novia, Teresa Urquijo, es prima hermana de Juan Carlos I.

Es decir, en el fondo es un evento familiar. La madre de Teresa es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, emparentada con el Emérito por la parte de la rama quizá menos conocida de la Familia Real. 

Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, emparentada con la Casa Real.

Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, emparentada con la Casa Real. Gtres

Con estos orígenes aristocráticos y la vinculación con el árbol genealógico de la Casa Real queda desvelado el misterio. La boda de Almeida que reunirá a la madre y las hermanas del Rey es a las 12 de la mañana en la iglesia San Francisco de Borja, situada en el barrio de Salamanca de Madrid.

Hasta allí veremos llegar a la reina Sofía y a las infantas, vistiendo sus habituales elegantes looks de invitada. Es un enlace de mañana, así que no se esperan vestidos largos y, por supuesto, tampoco tiaras ya que no es un evento real. Los tocados sí están permitidos.

La foto de la Emérita, Elena y Cristina no será solo de tres, pues tanto Juan Carlos I como algunos de sus nietos estarán presentes. Froilán y Victoria Federica acompañarán a su madre y Juan Urdangarin ha sido una de las últimas confirmaciones.

Tras el "sí, quiero", los recién casados y sus más de 500 invitados disfrutarán de un banquete a la altura en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la familia. Lhardy será el encargado de servir el menú. El momento más esperado, la llegada de la novia, que lucirá el vestido con el que se casó su abuela y que posteriormente llevó su madre, modificado por la firma Navascués.