La reina consorte y la actriz, en Clarence House.

La reina consorte y la actriz, en Clarence House.

Royals

El curioso encuentro de la reina Camila con la actriz Helena Bonham Carter: un mensaje para Kate y una reverencia

La esposa de Carlos III ofreció una recepción en Clarence House, con investigadores, escritores y algunos personajes conocidos.

27 marzo, 2024 09:26
Q

Mientras toda Inglaterra -y el resto del mundo- reza por la pronta recuperación de Kate Middleton y celebra la reaparición del Rey, programada para la misa de Pascua del domingo 31, la reina consorte sigue con sus actividades oficiales, sin perder la sonrisa.

Esta vez, poco protocolo y alguna sorpresa, como el encuentro de Camila con la actriz Helena Bonham Carter, protagonista entre otras de la saga de Harry Potter y Las sufragistas. No era la primera vez que se veían en persona y la sintonía entre ellas fue inmediata, charlando durante algunos segundos y haciéndose confidencias.

Pongamos la cita en contexto. La esposa de Carlos III citaba a un grupo de autores, neurocientíficos y miembros de la comunidad literaria en su residencia de Clarence House para celebrar otra reunión de su ya famoso club de lectura. El motivo: conmemorar los hallazgos de un nuevo estudio de investigación pionero encargado por The Queen's Reading Room para examinar la conexión entre la lectura y el bienestar.

[¿Quién es la española que se ha convertido en una pieza clave en la recuperación de Kate Middleton?]

La Reina, con algunos de sus invitados al evento de The Queen's reading club.

La Reina, con algunos de sus invitados al evento de The Queen's reading club. @clarencehouse

Los hallazgos clave revelaron que solo cinco minutos con un libro pueden reducir el estrés en casi un 20 % y mejorar la concentración. Además, han demostrado que existe un vínculo importante entre la lectura de ficción y una mayor salud mental, salud cerebral y conexión social. La Reina así lo explicó ante los presentes en su discurso.

También estaban invitados varios actores y artistas, ya que el club festejaba además su tercer aniversario de vida. Entre ellos, Helena Bonham Carter que se mostró encantada de volver a ver a Camila (ya se habían conocido en otra recepción de Clarence House) y ambas protagonizaron un divertido encuentro. La que fuera musa de Tim Burton, siempre fiel a su peculiar estilo, fue vestida de negro, con unos llamativos zapatos de suela XXL y su ya habitual peinado desenfadado. 

Eso sí, no faltó la genuflexión a la hora de saludar a la reina consorte de los británicos mostrándole su respeto. Además, Bonham Carter no dudó en preguntarle por la salud de Kate y Carlos III y darle su apoyo: "Lamento mucho lo que están pasando todos. Todo lo que podamos hacer para ayudar, lo haremos".

Lo cierto es que fue una gran noche para Camila, que agradeció la presencia de tantos invitados: "Es un gran placer. Les doy la bienvenida a Clarence House esta tarde para conmemorar el tercer aniversario de mi sala de lectura como club y el primero como organización benéfica". A través de él, la reina pone en marcha iniciativas de calado social y solidario. Todo fueron piropos para la gran protagonista de la noche.

El escritor Peter James, uno de sus favoritos, dijo: "Ella sale y toca el tambor por nosotros. Hace que los escritores se sientan como estrellas de rock". Por su parte, el afamado Ken Follet, confesó: "Somos tan afortunados en el mundo del libro que nuestra Reina quiera promover la lectura y la alfabetización. Realmente lo somos".

Una gran noche para la esposa del Rey en medio de tiempos difíciles en los que ella ha tenido que tomar las riendas de la institución en ausencia del monarca y de la Princesa de Gales, ayudada por el príncipe Guillermo, Ana de Inglaterra y Sophie de Edimburgo.