Este 2024 está lleno de grandes celebraciones para la Reina: se cumplen 10 años desde la subida al trono de Felipe VI y por tanto de su papel como consorte y también dos décadas de matrimonio. Además de los viajes oficiales que ya están programados en la agenda real y la visita de Carlos III a España, en la que quizá veamos a Leonor con su primera tiara, hay otro acontecimiento que hará que Letizia reaparezca en una boda; una magnífica noticia pues ella es una experta en looks de invitada y sus elecciones siempre son muy aplaudidas.

[Letizia será retratada por la fotógrafa de las estrellas, Annie Leibovitz: el motivo y la conexión con Isabel II]

Este 2024 contrae matrimonio Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, ahijada del Rey, y Enrique Moreno de la Cova. La fecha exacta no está confirmada, pero según publica Vanitatis, Felipe y Letizia ya han recibido su invitación. Hace una década que no la vemos en ningún enlace público, así que sería una gran puesta en escena. De momento, recordamos sus mejores looks de invitada hasta la fecha.

  • 1 de 6

    El mejor debut

    Hace 20 años, Letizia debutaba en la realeza europea acompañando al entonces príncipe Felipe a la boda de Federido de Dinamarca y Mary Donaldson. No pudo tener mejor debut: su vestido rojo palabra de honor con transparencias en las mangas y hombros de de Lorenzo Caprile acabado en cola. 

    Gtres
  • 2 de 6

    Delicadeza floral

    En 2010, todavía como princesa, acudió al enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. Esta vez eligió un diseño muy discreto, en color nude, de gasa con flores en 3D, escote cuadrado y manga japonesa de Felipe Varela. Sobre su cabeza, la tiara floral.

    Gtres
  • 3 de 6

    Helénica

    Uno de los looks de invitada más sorprendentes y aplaudidos de la Reina fue este vestido de inspiración griega en azul con detalles de pedrería. Mucho menos protocolario que el anterior, pero muy adecuado porque se trataba del enlace de Pablo de Grecia y Tatiana Blatnik. 

    Gtres
  • 4 de 6

    En color lavanda

    Otro de los grandes aciertos de la Reina se dio en la preboda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton con este exquisito diseño de Felipe Varela. De escote palabra de honor y voluminosa falda, el tono lavanda le favorecía mucho. Eligió joyas discretas para no recargar el resultado debido a la espectacularidad del vestido.

    Gtres
  • 5 de 6

    Aire sesentero

    Para el enlace en sí de los actuales Príncipes de Gales en 2011, optó por un look delicado y muy discreto. Se trataba de un vestido rosa palo a ras de rodilla con bordados y transparencias, muy años 60, de varela. La estrella fue el sombrero de Pablo y Mayaya. Los zapatos eran de Magrit: todo marca España.

    Gtres
  • 6 de 6

    Elegante

    En 2012, los Reyes fueron invitados a la boda del duque Guillermo de Luxemburgo y Stephanie de Lannoy y nuevamente Letizia confió en el que por aquel entonces era su modisto de cabecera, Felipe Varela, con este abrigo de encaje de guipur en color nude y vestido en 'crepe' de seda, con sombrero de Pablo y Mayaya.

    Gtres