El repaso semanal a las reinas y princesas que han destacado en el cumplimiento de sus deberes institucionales por su elegancia tiene varios nombres propios. Rania se apunta un tanto fashion al atreverse a incluir prendas masculinas en su armario. Su traje, que ronda los 4.000 euros, tenía además un toque original que lo hacía aún más especial. Por su parte, la esposa del rey Guillermo de Holanda vuelve a recurrir a la moda española para uno de sus actos oficiales con una falda midi y también rescata uno de sus vestidos más coloridos.

[Máxima de Holanda brilla con luz propia en un día histórico: premios y una carta de perdón por el pasado esclavista]

Entre los estrenos que han lucido las royals, Kate Middleton acierta con su nuevo chaleco, una prenda que se va a llevar mucho este otoño/invierno. Repetidos son los diseños de Matilde de Bélgica y Letizia, que el pasado jueves 5 de octubre brillaba en Granada con un Carolina Herrera que hacía cinco años que no se ponía.

  • 1 de 6

    Rania de Jordania

    Fiel a una de sus marcas preferidas, la Reina de Jordania vuelve a ser ejemplo de modernidad con este original traje de Dior en gris con mangas fruncidas que además son extraíbles. Curiosamente, pertenece a la línea de hombre y tiene un precio de 3900 euros; toda una novedad en su estilo. Le añadió tacones del mismo tono de Gianvito Rossi y camiseta básica.

    Redes sociales
  • 2 de 6

    Mary de Dinamarca

    La princesa heredera asistió a un acto en el Centro Psiquiátrico Infantil y Adolescente del Hospital Bispebjerg, donde tuvo la oportunidad de ver cómo trabajan los payasos con los niños. Mary lucía un estilismo de oficina formal: americana azul nueva de Harris Wharf London, pantalones beis de lino repetidos de Polo Ralph Lauren y tacones de la casa italiana Malone Souliers. 

    Redes sociales
  • 3 de 6

    Matilde de Bélgica

    De aire oriental y muy recatado, así era el vestido floral de Natan Couture que la Reina belga llevaba en la inauguración de Europalia 2023. Los complementos en granate como el estampado y destacando unos pendientes largos de Percossi Papi de rubíes y microperlas.

    Redes sociales
  • 4 de 6

    Máxima de Holanda

    La esposa del rey Guillermo ha tenido una actividad frenética y varios looks destacables como estos dos. Para la visita al Centro de Experiencia en Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam recuperó su falda midi de Massimo Dutti, con botas altas de Gianvito Rossi y una preciosa blusa de lazada. Más colorido era el vestido de Valentino con estampado geométrico que ya había lucido en otras ocasiones y salones granates y clutch de Natan.

    Gtres
  • 5 de 6

    Kate Middleton

    Otra de las royal que parece haberse abonado a los estilismos de aire dandi es la Princesa de Gales. Los chalecos se van a llevar mucho y ella ya ha estrenado el suyo, en gris y de la firma Cefinn, bajo el que llevaba una camisa blanca básica. Los pantalones son de la firma francesa Sezàne y los zapatos de cuadros con borla de J Crew.

    Getty
  • 6 de 6

    Letizia

    La Reina brilló con luz propia en la cumbre política de Granada con este vestido elegante y sensual de Carolina Herrera. Aunque las transparencias de la parte superior habían sido suavizadas para adaptarlo al estilo de Letizia, seguía teniendo un punto atrevido. Lo había estrenado hace cinco años y decidió rescatarlo para tan importante cita. En los pies, sus slingback de piel y vinilo de Manolo Blahnik.

    Efe