Si nombramos a la hija del músico  Phil Collins, pocos serían los que identificarían a la actriz Lily Collins bajo esa descripción, y desde luego, muy pocos jóvenes.

['Nepo babies': quiénes son y por qué deberías quedarte con sus nombres este 2023]

La joven ha conseguido, con su trabajo y su talento, trascender a su apellido paterno, al músico que brilló desde los 70 a los 90, primero en el grupo Génesis y luego en solitario. 

Como ella, son muchas las modelos, cantantes y actrices herederas de apellidos famosos de la música y la escena.  

Desde Riley Keough, hija de la recientemente fallecida Lisa Marie Presley y nieta de Elvis, el rey del rock, hasta Lily Rose Depp hija del famosísimo Johnny Depp y de la cantante Vanessa Paradis, pasando por sophie Auster, hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, hasta un total de 10 mujeres destacadas, que se han ganado su sitio en el Olimpo por mérito propio. Son las siguientes. 

  • 1 de 10

    Lily Collins

    Lily Jane Collins McDowell (GuildfordSurrey, 18 de marzo de 1989), conocida como Lily Collins, es hija del músico Phil Collins y de la actriz Jill Tavelman. Hoy una actriz reputada que debutó en el cine con la película The Blind Side en 2009.

    La popularidad la alcanzó con películas como Mirror Mirror (2012), en la que interpretaba a una dulce Blancanieves, y después vinieron Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013).

    Ha sido nominada a los Globo de Oro por la serie de Netflix, Emily in Paris, que ha sido un éxito en todo el mundo.

    Con un estilo propio y muy marcado, caracterizado por una cara angelical en la que sus grandes y gruesas cejas adquieren un gran protagonismo, Lily ha sabido trascender a su famoso apellido por méritos propios.

  • 2 de 10

    Riley Keough

    Danielle Riley Keough (Santa MónicaCalifornia, 29 de mayo de 1989) es hija de la cantautora recientemente fallecida Lisa Marie Presley, y nieta del cantante Elvis y de la empresaria Priscilla Presley.

    A pesar, del peso de su abuelo en la música, Riley se ha hecho con un nombre propio en el mundo del cine, donde ha participado en películas como Mad Max: Fury Road (2015), American Honey (2016) y La casa de Jack (2018), obteniendo por esta última, una nominación al premio Independent Spirit como mejor actriz de reparto.

    En 2016, Keough protagonizó la serie televisiva producida por Steven Soderbergh The Girlfriend Experience. Por su interpretación de Christine Reade —una estudiante de leyes que trabaja como prostituta por las noches—, Keough recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de miniserie o telefilme. En 2018 protagonizó la película de suspense de Netflix, Noche de lobos.

  • 3 de 10

    Lily Rose Depp

    Lily-Rose Melody Depp (Neuilly-sur-Seine, Francia, 27 de mayo de 1999) hija del actor Johnny Depp, y de la modelo, actriz y cantante francesa, Vanessa Paradis.

    Sus famosos padres se conocieron en la sala del hotel Costes en París, a mediados de 1998. Johnny Depp confesó que estaba alucinado por la belleza de la joven francesa de 25 años y que fue amor a primera vista. Al año de relación, nació su primer hijo, una niña a la que llamaron Lily-Rose Melody.

    Tras la ruptura de Depp y Paradis en 2012, tras 13 años juntos, compartieron la custodia conjunta de Lily-Rose y su hermano, quienes dividen su tiempo entre Los Ángeles, y su natal París.

    En julio de 2015 Lily Rose debutó como modelo para Chanel con mucho éxito, y como actriz, hizo su primer cameo en la película Tush, y de ahí, imparable hacia el estrellato en películas como Planetarium, o The Dancer. Colaboró en el vídeo de la canción All Around the World, del rapero Rejjie Snow, que llegó a más de 500.000 visitas en su primera semana.

  • 4 de 10

    Sophie Auster

    Sophie Auster (Nueva York, 6 de julio de 1987) compositora, cantante y actriz, es hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt. Cuando contaba con ocho años comenzó a estudiar música y canto clásico. Un año más tarde, a la edad de nueve años, fue elegida para la película Washington Square de Agnieszka Holland, protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Albert Finney, Maggie Smith y Ben Chaplin. 

    Su primer disco lo grabó a la edad de dieciséis años. El álbum fue una colaboración con los músicos Michael Hearst y Joshua Camp, del dúo musical One Ring Zero. Y su siguiente álbum homónimo es Sophie Auster.

    En 2006, Auster ocupó la portada de la edición española de la revista Rolling Stone del mes de julio. Su LP Dogs and Men de 2015 obtuvo excelentes críticas. Y al año siguiente, Sophie recibió el gran premio en el concurso de composición de canciones de John Lennon por su canción Little Bird.

    Sophie Auster ha visitado en varias ocasiones nuestro país, sobre todo, ha cantado en salas barcelonesas. El pasado mes de mayo actuó en Ibiza, en concreto en el festival de música y artes visuales ContrastIbiza de Sant Antoni, donde ofreció un repertorio variado incluidas las canciones de su EP Dancing with stranger’s.


  • 5 de 10

    Margaret Qualley

    Sarah Margaret Qualley (Montana, 23 de octubre de 1994) es hija de Andie MacDowell, actriz que triunfó en los años 80 y 90, y Paul Qualley, modelo y músico.

    La bailarina, modelo y actriz se ha ganado un lugar en Hollywood por su papel de Jill Garvey en la serie de HBO, The Leftovers, y por su papel en Once Upon a Time in Hollywood. Los famosos padres de Qualley se separaron cuando ella tenía cinco años, y a partir de ahí, dividía su tiempo equitativamente para vivir con cada uno de sus progenitores.

    A los 14 años, abandonó las casas familiares para entrar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, donde estudió danza y se formó como bailarina. También pasó por el American Ballet Theatre y por la Professional Children’s School de Nueva York.

    Sin embargo, a la edad de 16 años, decidió dejar la danza para quedarse en Nueva York, donde comenzó a trabajar como modelo, para después cambiarlo por la actuación tras asistir al programa de verano de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

    Qualley ha trabajado como modelo para grandes empresas de moda y cosméticas como Alberta Ferretti y Kenzo.

  • 6 de 10

    Alba Flores

    Alba González Villa (Madrid, 27 de octubre de 1986), conocida como Alba Flores, es la única hija del músico y compositor Antonio Flores, y Ana Villa, productora y directora de teatro. También es nieta de la gran Lola Flores. Alba se hizo popular a raíz de su interpretación de los personajes de Saray Vargas, en la serie Vis a Vis, y Nairobi, en la serie La casa de papel.

    Inició sus estudios de interpretación desde los trece años de edad, dejando en un segundo plano la faceta musical de sus ascendientes. Debutó en el cine con la película El Calentito (2005), de Chus Gutiérrez, con Verónica SánchezRuth DíazMacarena GómezEstíbaliz Gabilondo y Lluvia Rojo entre otros intérpretes.

    Intervino en diferentes series de televisión. En 2015, pasó a formar parte de la nueva serie de Antena 3 Vis a vis donde interpreta a Saray Vargas, una joven de etnia gitana que se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel por asalto con violencia.

    En 2016, hizo su debut teatral en el teatro María Guerrero de Madrid, interpretando un papel de La rosa tatuada, de Tennessee Williams, con dirección de Carme Portaceli.

    Gracias al éxito de la serie La casa de papel, la actriz se ha convertido en una de las caras más conocidas en el mundo interpretativo a nivel mundial.

  • 7 de 10

    Kate Hudson

    Kate Garry Hudson (Los ÁngelesCalifornia, 19 de abril de 1979) es hija de la ganadora de un Oscar, Goldie Hawn y del actor, Bill Hudson. La actriz ganó popularidad en 2001 cuando consiguió la nominación a los Oscar y un Globo de Oro por la película Casi famosos, en la categoría de mejor actriz de reparto. Desde entonces, ha actuado en muchas películas como How to Lose a Guy in 10 Days (2003), The Skeleton Key (2005), You, Me and Dupree (2006), Raising Helen (2004), Como locos...a por el oro (2008) o Guerra de novias (2009).

    Según sus padres, que se separaron año y medio después de su nacimiento, confesaron que iban a llamarla Florencia, pero al conocer la historia de una diva del oeste llamada así, decidieron cambiar de opinión. Tras el divorcio, se trasladó a Colorado con su hermano, su madre y Kurt Russell, el popular actor y nuevo novio de ésta del que Kate ha dicho: "mi padre biológico no me conoce y considero a Kurt Russell como mi padre".

    La actriz, que es dueña de una marca de ropa deportiva, otra de vodka y una de cosmética, durante la pandemia grabó un disco, una espinita que arrastraba desde que tenía 19 años, edad en la que empezó a componer, y que promete lanzar este 2023. También ha intervenido en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022), que se puede ver en Netflix.

  • 8 de 10

    Live Tyler

    Liv Rundgren Tyler (Nueva York1 de julio de 1977), más conocida como Liv Tyler, es hija de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, hecho que conoció a los nueve años, pues creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren; y de Bebe Buell, una modelo, groupie de Aerosmith en los años 1970.

    La actriz ha sabido ganarse un nombre propio por sus intervenciones en la gran pantalla. Famosa principalmente por protagonizar la película Belleza robada (1996), y por su papel como la doncella elfa Arwen en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos (2001-2003).

    Su belleza y cualidades físicas le llevaron a comenzar como modelo a los catorce, pero rápidamente decidió virar hacia la actuación. Sus primeros pasos como actriz los dio precisamente de la mano de su padre, ya que apareció en el vídeo de la canción Crazy de Aerosmith.

    En 1996 logró el reconocimiento de la crítica por el papel de Belleza robada del director italiano Bernardo Bertolucci. Tras esta vendrían otras cintas más comerciales como Armageddon (1998) o Cookie's Fortune (1999).

    Aparte de su carrera como actriz, sigue realizando campañas publicitarias como la realizada para la línea de perfumes y cosmética Very Irresistible, de Givenchy.

  • 9 de 10

    Georgia May Jagger

    Georgia May Jagger (12 de enero de 1992, Londres) es la hija más joven del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y la ex modelo Jerry Hall. Cuenta con la atractiva melena de su madre, los famosos labios de su padre y un encantador diastema en los dientes, que recuerda mucho a una joven Brigitte Bardot. Georgia May debutó en la pasarela a los 16 años para la diseñadora Vivienne Westwood y a esta edad también realizó su primera portada para la revista Dazed and Confused.

    La joven Georgia está muy enfocada en sus estudios de Sociología, Fotografía y Bellas Artes, por lo que, al parecer, sólo trabaja los fines de semana y en vacaciones. Muy poco tiempo, que le reporta muchísimos beneficios. Ha sido imagen de Versace, H&M y Chanel así como ha ocupado la portada de prestigiosas publicaciones como Vogue y Harper’s Bazaar, lo que le valió el premio ‘Model of the year en los British Fashion Awards de 2009.

  • 10 de 10

    Eve Hewson

    Memphis Eve Sunny Day Hewson (Dublín, 7 de julio de 1991) es hija de Bono, vocalista de la banda de rock U2 y de la activista irlandesa Ali Stewart.

    Según Bono, Eve fue llamada así a por haber nacido el 7 de julio a las 7:00. Eve está dentro de la palabra 'seven'.

    Eve estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) antes de tomar la decisión de ser actriz. A pesar de la oposición de su padre, que quería que se mantuviera fuera del mundo del espectáculo, Eve se matriculó en el programa de teatro de la Universidad de Nueva York durante tres años. Ha trabajado en diferentes series y películas, pero el éxito rotundo le ha llegado con la serie de Netflix, Behind her eyes, donde da vida a la protagonista Adele Ferguson.

    Antes de Netflix, Eve Hewson ha trabajado en películas como El puente de los espías, de Steven Spielberg, donde hizo de la hija de Tom Hanks e interpretó el papel de Lady Marian en una de las últimas versiones de Robin Hood, y ha participado en Las Luminarias, una serie para HBO.