De izquierda a derecha: Kendall Jenner, Lily Collins, Lily-Rose Deep y Hailey Bieber

De izquierda a derecha: Kendall Jenner, Lily Collins, Lily-Rose Deep y Hailey Bieber

Belleza

'Nepo babies': quiénes son y por qué deberías quedarte con sus nombres este 2023

La etiqueta que reciben los famosos que son hijos de otros famosos se ha puesto de moda. Te contamos todo sobre este término que pone el nepotismo en el punto de mira.

16 enero, 2023 01:59

La posmodernidad ha acuñado un nuevo término que escuchamos a todas horas en el mundo de las celebrities: los nepo babies o, dicho de otra forma, los "hijos de". Un concepto que se refiere a famosos que lo son porque sus padres son conocidos y que ha surgido para poner el ojo de mira en el nepotismo. 

[Labial gris: ¿es factible lucir la tendencia de belleza que ha conquistado a Gigi Hadid]

Los más odiados por algunos, los más amados por otros. Los hijos e hijas de actrices, cantantes y modelos reciben una increíble atención tanto mediática como en redes sociales en el momento en que dejan el anonimato. 

Sin embargo, hay algunos que no disponen del privilegio de la invisibilidad. Stormi, la hija de Kylie Jenner, se hizo famosa en cuanto su nombre se dio a conocer. Ni siquiera habíamos visto su cara y ya protagonizaba titulares en prensa y posts en redes sociales. 

Ser hijo de un famoso es visto por algunos como todo un privilegio, mientras que para otros puede ser una desventaja ¿La realidad? Seguramente sea ambas cosas.

Si bien es cierto que muchos famosos cuentan con un punto de partida privilegiado, con un camino hacia el éxito más cómodo y fácil en lo que respecta su profesión, también son objeto de constantes críticas que buscan desacreditarles y que les hace más difícil obtener un reconocimiento popular por su trabajo y esfuerzo. 

New York Magazine publicó hace unas semanas un nuevo número protagonizado por los nepo babies que titularon "Tiene los ojos de su madre. Y su agente" en el que analizaron el boom de los hijos de famosos en Hollywood, una industria que, según cuentan, funciona en torno a una red invisible de lazos familiares. 

Lily Rose-Deep, por ejemplo, comenzó su carrera como modelo en Chanel con tan solo 16 años. Un año antes ya había participado en una película junto con su padre. Un punto de partida, sin duda, envidiable, pero también muy criticado. Muchos consideran que ser hija de la modelo Vanessa Paradis y el actor Johnny Deep le proporcionó una catapulta de salida con la que es muy difícil competir

La actriz y modelo remarcó en una entrevista para Elle que sus lazos familiares nada tuvieron que ver con su éxito. "No tiene ningún sentido", explicó. Algo que le supuso una lluvia de críticas, incluso de compañeros de profesión que no tenían vinculaciones con el mundo de la fama antes de llegar a ella.

La supermodelo Vittoria Ceretti compartió su opinión al respecto en Instagram, constatando que ella tiene muchas amigas nepo babies a las que respeta, pero que su situación no es comparable. Según la modelo, es evidente que su camino al éxito en una industria tan difícil y exigente como es la de la moda y el modelaje no fue el mismo.  

Los que critican a los nepo cuentan que su rechazo hacia ellas no viene de sus privilegios. Según ellos, es improbable que alguien rechace una oportunidad como la que se les presenta a estas personas.

La crítica se enfoca en la incapacidad de los hijos de famosos de asumir su verdad y de ser agradecidos con las oportunidades que sus redes de contactos les proporcionan. Es una crítica a la comparación incomparable y a la falta de transparencia.

Kendall Jenner es otro ejemplo perfecto de nepo baby. La modelo mejor pagada del mundo es hija de famosos. Es cierto que la red de contactos de sus padres le sirvió de catapulta para el éxito, pero para algunos su desempeño profesional como modelo después de llegar al punto de partida es independiente a sus relaciones familiares

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Los nepo babies protagonizan portadas y campañas constantemente. Por ejemplo, la hija de Heidi Klum, Leni, ha colaborado junto con su madre en la campaña de publicidad de la firma Intimissimi. Por otro lado, la hija de Monica Bellucci, Deva, se ha convertido en el reclamo de revistas de la talla de Nylon y Vogue

Dakota Johnson, Kaia GerberHailey Bieber, Lily Collins y Gigi Hadid son algunas de las celebrities más reconocidas a nivel internacional y todas ellas son hijas de famosos. Las marcas miran por el rendimiento empresarial y si algo tenemos claro es que las nepo babies despiertan críticas, pero también obsesión. Sus nombres venden, esto es un hecho. 

El mundo de la fama implica, por lo general, una carrera de fondo, pero para algunos la carrera no es ni tan larga ni tan difícil. Amor y odio. Envidia y obsesión. Los nepo babies están en boca de todos. Algunos les repudian, otros quieren ser como ellos.