Publicada

Los mundos de la moda y la realeza siempre han estado estrechamente ligados. Así nos lo demuestra figuras como Lady Di o Carolina de Mónaco que son iconos fashion.

Es hija de Rainiero III y de la inolvidable Grace Kelly, otra referencia indiscutible de elegancia. La Princesa siempre ha destacado por su estilo atemporal y su capacidad para anticipar tendencias. Su estrecha relación con la moda francesa se forjó desde joven, especialmente durante su estancia en París, y se vio reforzada por grandes amistades en el mundo de la alta costura, como el fallecido Karl Lagerfeld, alma creativa de Chanel, y Marc Bohan, director artístico de Dior durante décadas.

El look de Alexandra de Hannover del que todos hablan: diamantes y rosas para ser la reina del baile

Carolina ha sido pionera en popularizar prendas y accesorios, desde la bandana y los pantalones acampanados hasta las joyas XXL y los trajes de tweed. Su dress code es el fruto de una perfecta comprensión de la tradición y de las tendencias más actuales: la hermana del príncipe Alberto inspiraba y sigue haciéndolo.

Además, siempre ha sabido reinventarse, apostando por siluetas barrocas, prendas oversize, diseños llamativos y vestidos de gala destinados a romper moldes. Sus apuestas de baño siguen siendo de gran relevancia en la actualidad: Carolina de Mónaco contribuyó a popularizar los bikinis y bañadores de flores, las aberturas y los pareos a todo color. Siempre con la elegancia como hilo conductor.

Los estampados han sido su gran punto fuerte: desde los lunares a las rayas, pasando por las formas geométricas…

Según los expertos de Joyas Antiguo Sardinero: "Es una de las figuras más influyentes por su imagen clásica a lo largo de todos estos años, dejando un gran legado en todas y cada una de sus elecciones. Con un gusto exquisito y una elegancia innata, esta princesa ha sabido llevar las tendencias de cada época de manera impecable, convirtiéndose así en un referente de moda para millones de personas en todo el mundo".

El espíritu Grace Kelly vive: su nieta, Alexandra de Hannover (a la que no conoció), se cuela en su armario

Hoy, repasamos diez de sus estilismos estivales más emblemáticos, aquellos que confirman que Carolina no solo domina las tendencias: las anticipa y las reinventa, manteniéndose como una leyenda de la moda.

  • 1 de 10

    Bikini con camisa

    La Princesa asistió a una competición de natación en el hotel Monte-Carlo Beach de Mónaco, el 16 de julio de 1976. Su estilismo fue la prueba de su buen gusto desde su más temprana edad: combinó un bikini con apliques con una camisa, una bandana y gafas XL. Un look que bien podría verse en la actualidad.

    Getty Images
  • 2 de 10

    El bañador blanco

    El estilo de Carolina de Mónaco destaca por su capacidad para aunar tradición y tendencia. Este diseño, con aberturas, se ha convertido en un icono. Lo lució entonces con un pareo estampado.

    Getty Images
  • 3 de 10

    De lunares

    En 1988, causó sensación con un vestido de lunares, de hombros descubiertos y detalle de volantes, y mangas 3/4 de lo más favorecedor. Una prenda que sigue a la orden del día, por la omnipresencia de este print tanto en pasarelas como en calles de las capitales de la moda.

    Getty Images
  • 4 de 10

    Complementos clave

    Los accesorios siempre han tenido un gran peso en sus looks. Adepta de la bandana en verano, de las gafas de sol de formas tan llamativas como la redonda o de los broches, demostró que podían cambiar por completo un estilismo.

    Getty Images
  • 5 de 10

    'Total white'

    En 2004, nos cautivó con este traje blanco, un clásico que volvió a lucir en varias ocasiones, demostrando su carácter atemporal. ¿Su secreto? Combinarlo con complementos en tono nude.

    Getty Images
  • 6 de 10

    'Casual chic'

    Este look de 2009 brilla por su carácter atemporal. La combinación de básicos como la camisa celeste con unos vaqueros blancos y mocasines es sencillamente perfecta. Elegante y sencillo a la vez.

    Getty Images
  • 7 de 10

    La invitada perfecta

    En la boda de Alberto y Charlène de Mónaco nos dio una auténtica lección de estilo con un conjunto rosa pastel, que completó con una pamela XXL y salones en tono satinado a juego.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Estampado

    La princesa lució en varias ocasiones estilismos marcados por estampados tan llamativos como el de este vestido, en el año 2011. Completó su modelo con unos salones rojos y gafas de inspiración vintage.

    Getty Images
  • 9 de 10

    El mono

    El jumpsuit lleva temporadas siendo tendencia y ella también lo ha lucido, por supuesto. Lo eligió para el Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo en el año 2021. Se trataba de un diseño de Halston de líneas fluidas y relajadas que sigue funcionando.

  • 10 de 10

    Colores pop

    Llevar vestidos largos con sandalias planas es un truco de estilo que también ha explicado. Con este diseño sin mangas, en azul vibrante, demuestra una vez más que la elegancia no es incompatible con la comodidad.

    Gtres