El 25 de septiembre cerró oficialmente el calendario de la Semana de la Moda de Milán. El gran encuentro del estilo italiano contó con nombres tan prestigiosos como el de Dolce & Gabbana, Fendi o Versace. Pero como en cada edición, el despliegue de tendencias no solo tuvo lugar en las pasarelas: las calles de la ciudad lombarda se volvieron a llenar de estilo.

[Las 'bumbag' del diseñador Antonio Marras se llevan el foco en la jornada de la Milano Fashion Week SS24]

A los estilismos clásicos, que caracterizan la estética italiana, se sumaron propuestas menos esperadas y atrevidas. El street style contó con una destacada presencia del denim, en su versión más nostálgica, de trajes, que esta temporada prometen llevarse en clave mini, de cárdigan, despojado de su carácter anticuado y de las Mary Jane, que se llevan con el complemento definitivo del 2023: los calcetines aparentes.

Desde Magas, repasamos 10 looks que marcaron la diferencia en las calles de la ciudad italiana.

  • 1 de 10

    El estampado de leopardo

    Salvaje y elegante a la vez, el estampado de leopardo, el más popular con perdón del de cebra o de pitón, ha sido una constante en las calles de Milán. Esta temporada, lúcelo con un vestido de escote corazón o un minibolso para mayor discreción.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Rosa 'Barbie'

    El color más dulce de la paleta sigue triunfando, meses después del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie. ¿La mejor manera de sacarle partido? En total look, con americana y falda midi a juego.

    Getty Images
  • 3 de 10

    La cazadora de cuero

    Bianca Balti fue solo una de las numerosas influencers que apostó por este básico de fondo de armario. La cazadora de cuero más deseada de la temporada se luce con hombreras marcadas, con un crop top o una blusa romántica.

    Getty Images
  • 4 de 10

    El regreso del cárdigan

    Esta prenda de punto, que regresó a los armarios de los entendidos de moda gracias a casas como Gucci, sigue demostrando todo su alcance. De punto fino o grueso, es un gran acierto combinado con una falda tubo o de corte midi, con efecto plisado.

    Getty Images
  • 5 de 10

    El 'culotte'

    Esta tendencia, que también arrasó en las pasarelas de Londres, vuelve a ser una tendencia segura de la temporada, eso sí, con medias. Así nos lo recordó Belén Hostalet, quien se decantó por un diseño beige en la ciudad italiana.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Satinados a todas horas

    Dorado, plateado, bronce... los tonos metalizados se han democratizado de día. Al igual que las lentejuelas, su aparición no ha de ser reservada para grandes eventos. Si eres clásica, los complementos siguen siendo tu mejor opción para sacarle partido. Si te atreves con todo, lúcelos con un vestido de corte maxi o incluso una cazadora.

    Getty Images
  • 7 de 10

    El 'denim vintage'

    Vestidos largos, cazadoras XXL y pantalones de corte mom han hecho una (destacada) aparición en las calles de la ciudad italiana. Este 2023, el tejido vaquero vuelve a sus orígenes con cortes y texturas clásicas.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Calcetines aparentes

    Tendencia preppy por excelencia, el calcetín aparente, combinado con mocasines o Mary Jane, sigue asentando su poder en el street style. Apuesta por un diseño blanco, básico, que podrás combinar con todos tus zapatos.

    Gtres
  • 9 de 10

    La corbata

    Este complemento, que dio el salto del armario masculino a femenino, promete volver a imponerse este otoño. Se luce en su versión extrafina, con una camisa blanca básica y una falda de corte midi.

    Getty Images
  • 10 de 10

    El traje empoderador

    Rosalinda Cannavò deslumbró en las calles de Milán con un traje rojo, de corte ultra mini. Un conjunto de lo más favorecedor que recordó la potencia del conjunto, combinado tanto con salones o Mary Jane.

    Getty Images