Elegante, glamuroso y querido por todas... nos referimos al vestido del cuello que encanta a las influencers españolas. Ya sea para un evento por la noche o para algo cotidiano como un paseo con amigas, el halter será tu mejor aliado. ¿Cómo se define? Recoge la zona específica del cuello, despejando hombros y espalda.

[La guía definitiva de trajes blancos para cualquier evento]

Este tipo de corte tuvo su época dorada durante los años 70, y su principal propulsora fue Madame Vionnet. En la actualidad, el cuello halter se ha democratizado y ha pasado de la gran pantalla y los desfiles de moda a las tiendas de a pie.

Desde magasIN, te traemos 10 propuestas para que lucir halter esta primavera no sea un problema (y por menos de 100 euros).

  • 1 de 10

    Tonos 'sunset'

    Noon te trae este precioso vestido Hailey por 99 euros con el que triunfarás seguro. Su original estampado combina tonos rosas, naranjas y rojos, perfectos para resaltar el bronceado de tu piel este verano. Además, el corte en la cintura favorecerá la forma de tu cuerpo.

    Fabricado a partir de gasa, destaca por su comodidad y su ligereza. Si buscas un vestido perfecto para las altas temperaturas, pero que guarde la elegancia, entonces este modelo es un match.

  • 2 de 10

    'Magenta is the new black'

    Si eres fan de la textura fruncida, este modelo de Pull&Bear (22,99 euros) te fascinará. Un vestido de punto y con escote cut out puede ser la solución a la falta de diseños halter en tu armario. Además de su tono magenta, elegido el color del año, es ideal si te gusta lucir piernas

    Puedes combinarlo con unas botas altas negras si tu plan es salir por la noche o con unas sandalias doradas si planeas dar un paseo por la tarde.

  • 3 de 10

    ¿Evento en mente?

    En el caso de que tengas un evento importante, agárrate a la silla, porque hemos encontrado el modelo que buscas. Zara ha diseñado este vestido largo de cuello halter confeccionado en viscosa (99,95 euros).

    Con detalles de superposiciones y el bajo acabado en apertura triunfarás en cualquier velada. Si te ha encantado tanto como a nosotras, corre a por él, porque es edición limitada.

  • 4 de 10

    Hora del cóctel

    Otra opción perfecta para esta temporada es el vestido largo liso de Brownie (65,90 euros). Su pequeña apertura en el escote y en el bajo, son fantásticas si quieres lucir un modelo sexy, aunque sin enseñar demasiado. Un vestido de lo más playero para irse a tomar un cocktail o comer en una terraza veraniega ¿A qué esperas para que sea tuyo?

  • 5 de 10

    La sencillez es tendencia

    ¿Fan de los básicos? Este maxi vestido fluido halter de Eseoese (45,90 euros) destaca por su sencillez. Una prenda que enamorará a los que optan por la comodidad y que vendrá bien tenerla a mano en el día a día. 

    Con su tejido estilo camiseta y su fitting recto, aunque ligeramente evasé, esta prenda constituye una manera maravillosa de combinar el estilo propio con las nuevas tendencias, sin renunciar a las preferencias de cada una.

  • 6 de 10

    Siempre 'in'

    ¿Eres de las que va siempre a la última? Entonces, este vestido halter denim de Stradivarius (39,99 euros) está hecho para ti. Como ya sabrás, el tejido vaquero ha vuelto a tomar las calles y es la última tendencia de los 2000 que arrasa en España.

    Stradivarius ha diseñado este halter largo midi y ha puesto atención en detalles como el cuello solapa o el cierre frontal de botones. Si quieres juntar dos modas en una, no te quedes sin este precioso halter.

  • 7 de 10

    No digas que no a las texturas

    Los vestidos con volantes no dejan indiferente a nadie, por lo que son una buenísima opción para invertir en ellos. Mango ha puesto a la venta este vestido de volantes y encaje (ahora 27,99 euros), jugando con las diferentes texturas y asegurándote un resultado top.

    El fino cuello halter y la variedad de tejidos contrastan a la perfección, un acabado que se corona gracias a la espalda abierta y el detalle dorado de este modelo.

  • 8 de 10

    Para las más divertidas

    ¿Consideras que tu armario es muy colorido y te encanta combinar distintos tonos en el mismo conjunto? Entonces este vestidazo será perfecto para ti. Este diseño de Sfera (35,99 euros) une distintos tonos de verde, morado y amarillo, además de detalles fruncidos en una misma prenda. 

    Si eres una firme creyente de la idea de que la ropa es un reflejo de la personalidad y, además, tienes un carácter divertido, extrovertido y de lo más alegre, entonces ¡say yes to the dress!

  • 9 de 10

    Pura primavera

    No puede haber nada más primaveral que las flores y este vestido de Renattaandgo es la viva prueba de ello (35,95 euros). Con un escote para morirse y una espalda abierta, la marca nos enseña cómo ir ideales esta temporada. 

    ¿Buscas complementos para este vestidazo? Cualquier detalle en oro (pendientes, brazaletes o sandalias) harán resaltar su tono cálido, dandóle una apariencia más morena a tu piel.

  • 10 de 10

    El tie-dye más hippie

    El tie-dye es una técnica que se lleva aplicando a la ropa durante siglos. Sin embargo, durante esta década ha cobrado una enorme importancia como herramienta para darle una segunda vida a las prendas o para elaborar diseños únicos.

    Además, también es utilizada con frecuencia en ropa de estilo hippie o boho, como en este vestido de Nícoli (59,90 euros), que no puede ser más ideal.

    Esta prenda es la elección perfecta para las vacaciones de verano: además de su gran versatilidad es muy fácil de llevar en la maleta.