La tendencia Sunset en las pasarelas.

La tendencia "Sunset" en las pasarelas. Courrèges y Gtres

Moda

Amarillo, naranja y rojo: por qué deberías tener en cuenta estos tres colores esta primavera

Rojo, naranja y amarillo son los colores que han triunfado en las pasarelas y que serán tendencia esta primavera.

30 marzo, 2023 01:48

El poder de los colores cálidos siempre ha estado muy claro. Llaman la atención y transmiten fuerza y energía, aunque cada uno tiene una característica diferente. El rojo alberga valentía, amor, pasión, crecimiento e iniciativa; el naranja transmite creatividad, entusiasmo y éxito y el amarillo contagia alegría, originalidad e inteligencia.

[El truco infalible para encontrar el color que más te favorece]

La ropa es una manera de enviar un mensaje al mundo sin necesidad de decir nada. Es una alternativa para expresarte, mostrar una parte importante de tu personalidad y provocar aceptación o rechazo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que utilizando colores que transmitan felicidad?

El sunset trend ha sido visto en los desfiles de la colección primavera-verano 2023 y ha dejado a todos boquiabiertos con la preciosa paleta de colores que te transporta a una puesta de sol veraniega.

Esta tendencia recuerda a la mezcla de fucsia y naranja que se ganó los me gusta de miles de usuarios el verano pasado. Estos colores captaban la atención de cualquiera, no solo por la inesperada combinación, sino por la viveza que daba al que lo llevaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elena (@elenagortarii)

Esta primavera, los colores elegidos son el rojo, el naranja y el amarillo. Para corroborarlo, solo nos hemos tenido que fijar en los desfiles de las colecciones de primavera 2023. Ferragamo, Courrèges y Marni han sido algunos los que han incorporado el sunset shade a sus trabajos.

'Sunset shade' en Ferragamo

'Sunset shade' en Ferragamo Ferragamo y Gtres

Ferragamo ha incluido varias piezas en su colección que hacen un guiño a la preciosa paleta que nos deja la puesta de sol. Un vestido con transparencias que termina en una sedosa cola fue el culmen de su desfile de primavera en la Semana de la Moda de Milán.

Aparte del efecto see-through, la prenda se caracteriza por un degradado que pasa por los tres colores de la temporada, y se corona con dos mangas asimétricas, una que deja el hombro al descubierto y la otra que lo tapa gracias a la ayuda de un magnífico broche dorado.

El mismo efecto lo consigue Ferragamo en un top muy colorido de la misma colección. Por último, nos ofrece un vestido con capucha que consigue fundir el naranja y el blanco, resultando la mezcla en dos de los colores estrella de la temporada.

'Sunset shade' de Courrèges

'Sunset shade' de Courrèges Courrèges

Courrèges se ha atrevido también a lucir los colores sunset en su colección. Y no solo en las prendas. La firma francesa ha diseñado unas gafas reflectantes por las que parece que ha pasado una puesta de sol: en ellas encontramos diversos tonos de rojo, naranja y amarillo.

Otro accesorio que ha ido a juego con los colores de la primavera ha sido uno de los bolsos, que entremezcla su asa tricolor con una base más rojiza.

A juego, un vestidazo que pasa por todas las fases del atardecer, desde la luz anaranjada del sol cuando comienza a ponerse, a la noche amoratada que nos regala al irse que combina a la perfección con unos zapatos rojo bermellón.

'Sunset shade' en Marni

'Sunset shade' en Marni Marni

Marni también se ha sumado a la tendencia, ofreciéndonos unos conjuntos de lo más coloridos. Desde tops a faldas, pasando también por vestidos, el rojo, el naranja y el amarillo han sido, sin duda, los aliados perfectos de este desfile. 

Las prendas combinaban una textura elástica y ceñida con cierta fluidez en las mangas o la cola de las faldas. Además, los motivos también recordaban al sol. Los colores se agrupaban en un círculo formando una radial cuyo centro era el color más cálido (rojo) y su extremo el más claro (amarillo).

Aunque el sunset style haya tomado protagonismo esta temporada, no es la primera vez que vemos algo parecido en las pasarelas. Prabal Gurung, Antonio Berardi o Elie Saab ya habían sido pioneros de este estilo. Estas colecciones SS23 no serán ni las primeras ni las últimas en incorporar el sunset style en sus diseños, ya que la paleta conquista tanto la pasarela como a su público.

Y a quien no ha dejado indiferentes este estilo ha sido a las influencers. Algunas como María Pombo o Anne Lauramais han quedado conquistadas con la combinación de colores y no se han cortado en publicarlo en sus redes.