En muchas ocasiones compramos prendas o complementos de los que nos cansamos con facilidad porque ya no están a la moda, porque son difíciles de combinar o porque los hemos usado tanto que los queremos quitar de nuestra vista.

[Cinco botas de agua estilosas para los días de lluvia]

Los botines son el calzado perfecto para ir cómoda, aunque chic. Por ello, serán tus mejores aliados para ir a trabajar, para salir a comer o para quedar con tus amigas. Además, estos zapatos son perfectos para temporadas como el otoño o el invierno, ya que además de elegantes, te protegen del frío.

  • 1 de 10

    Clásicos y en burdeos

    Los botines de mujer burdeos de piel con tacón a contraste de El Corte Inglés (260 euros) son imprescindibles en tu armario. Este calzado vintage está confeccionado en piel roja y tiene un tacón wengué, lo que le proporciona elegancia y estilo.

  • 2 de 10

    ¿Botas kaki estilo “cowboy”?

    Este botín de mujer kaki Bronx de VAS, con un precio actual de 126 euros, es ideal para tenerlo siempre contigo. Asemejando el corte de las botas cowboy, aunque sin las costuras míticas de ese estilo, es perfecta para ir a la moda sin que te canses de ellas.

    Además, el color es perfecto para combinarlo con cualquier prenda: vestidos midi, vaqueros y camisas, pantalones campana…

  • 3 de 10

    Lo bohemio no pasa de moda

    Mustang nos trae un botín de color negro (aunque también está disponible en marrón) súper original: el Persea Low. Además de ser muy cómodo, porque no tiene tacón, está lejos de ser un botín básico, ya que las tiras de alrededor del tobillo y las piezas metálicas le aportan personalidad.

    Por ello, este botín es genial si quieres impresionar a todos con tu calzado que, además de poderse utilizar con casi cualquier outfit, tiene un precio muy asequible (29,99 euros).

  • 4 de 10

    A todo color

    Si te parecen aburridos los tonos básicos y te encanta experimentar con los colores ¡estos botines son para ti! El botín de mujer fucsia Glo eloise de Vas, con un precio actual de 66 euros, son perfectos para los amantes del arcoíris.

    Las costuras horizontales y verticales de hilos de diferentes tonalidades forman pequeños cuadrados que estampan este calzado. También, la multitud de colores del botín aportarán diversión a tu estilo y, además, no pasará de moda, ya que es un diseño muy único y que da pie a combinarlo con muchas opciones.

  • 5 de 10

    Elige militar y acertarás

    Los botines militares son la mejor elección si buscas un calzado verdaderamente cómodo. Sin embargo, muchas veces nos surge la duda de si este tipo de zapato se puede utilizar con algo más que unos jeans.

    La respuesta es sí, aunque debes encontrar un calzado militar que no sea muy tosco y de diseño no muy agresivo. Una alternativa son los botines militares mujer beige de Coronel Tapiocca, que puedes encontrar en las tiendas RKS con un precio actual de 39,95 euros.

  • 6 de 10

    Los botines más feroces

    El animal print es el estampado por excelencia. Prueba de ello es que apareció tanto en el diseño de abrigo de Dior de 1952 como en la Paris Fashion Week 2023.

    Pedro Miralles te ofrece los botines de serraje con estampado efecto lince (155 euros), destinados a las personas que apuestan por los estampados y que les gusta que el calzado sea el que capte la atención en sus looks.

  • 7 de 10

    De vuelta al Viejo Oeste

    Si eres fan de las botas cowboy, estas botas de piel de Parfois (55,99 euros), son un must. Además de estilizar tu look, tienen unas costuras y una forma súper creativa.

    Con ello, te aseguras de poder lucir un botín clásico, pero con un toque diferente. Además, el color es perfecto para llevarlo cuando quieras (otoño, verano, primavera y invierno... ¡todo vale!).

  • 8 de 10

    Pisando fuerte

    Los botines de Ulanka Crush Balto (ahora a 19,99 euros) son de piel sintética de charol y son fantásticos por su gama de colores.

    Nunca te aburrirás de los tonos amarronados de estos botines, así que es una muy buena inversión en el futuro. Ulanka te proporciona este calzado clásico, aunque juvenil, que será tu mejor aliado en el día a día. 

  • 9 de 10

    El negro siempre está de moda

    ¿Hay algo que envejezca mejor que un botín negro? Este zapato es de lo más versátil que te vas a encontrar. Te sirve para salir de fiesta, para ir a dar un paseo romántico o para terminar de darle un toque a tu look laboral.

    Los botines tacón stretch de Stradivarius (35,99 euros) son una buena opción si hace tiempo que necesitas zapatos. Su plantilla técnica flexible de espuma compuesta de poliuretano, te asegurará un mayor confort, aunque luzcas estas plataformas.

  • 10 de 10

    Lo más roquero

    Unos zapatos que puedas lucir cada vez que haya un evento importante o una festividad es imprescindible en tu armario. Desde magasIN, tenemos clara nuestra opción para esta temporada: el botín tacón tachas, de Zara (119 euros).

    Este calzado es mucho más llamativo que un tacón negro corriente y da a tu conjunto un aspecto más roquero, aunque elegante.