Botas 'cowboy': cómo lucir el calzado que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo.

Botas 'cowboy': cómo lucir el calzado que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo. @luciabarcena

Belleza

Botas 'cowboy': cómo lucir el calzado que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo

Este calzado mítico vuelve a los pies de las que más saben de moda. Estos son los modelos que no deberías perder de vista.

23 noviembre, 2022 01:36

De montaña, caña alta, con detalles plateados... la temporada otoñal vuelve a poner en primer plano la bota en todos sus matices. Este calzado mítico, además de adaptarse a las temperaturas más bajas, es un indudable aliado de moda. Es estético tanto con prendas cortas como largas y se adapta a todas las morfologías.

[¿Cómo combinar botas negras con estilo?]

Un modelo en concreto vuelve a destacar este otoño/invierno: el de estilo cowboy. "Lo dicen las pasarelas, el street style y todos y cada uno de los prescriptores de moda, las botas cowboy son la tendencia que se repite una temporada más. Pueden parecer difíciles de llevar pero todo lo contrario.

Combinan a la perfección con faldas mini o midi, maxi vestidos e incluso por encima de los pantalones, una de las tendencias que más vimos a la icónica Lady Di" nos recuerdan desde Mustang.

Desde MagasIN, recordamos el poder de esta bota que se impuso tanto en pasarelas como en las calles de las capitales de la moda.

En las pasarelas

CHANEL cautivó combinando su reconocible tweed con un par de botas negras, de espíritu cowboy, en su colección Alta Costura otoño/invierno 2022/2023.

Desfile Alta Costura otoño/invierno 2022/2023 de CHANEL.

Desfile Alta Costura otoño/invierno 2022/2023 de CHANEL. Gtres

Chloé nos propuso optar por un par de botas de tacón bajísimo, casi plano. "Con sus detalles de ribetes en contraste, tacón cubano bajo y suela gruesa, la bota Nellie subvierte sutilmente los códigos de diseño de la bota vaquera clásica" explica la casa sobre uno de sus modelos estelares.

Desfile otoño/invierno 2022/2023 de Chloé.

Desfile otoño/invierno 2022/2023 de Chloé. @chloe

En el street style

Lucía Bárcena nos recuerda que el dúo formado por el blanco y el negro siempre funciona. Invierte en una camisa de seda negra, que podrás fácilmente combinar con un par de pantalones beige y botas cowboy a juego. No dudes en sumarle un cinturón ancho, con una hebilla XXL.

María Pombo se atreve con la combinación de un minivestido estampado con un par de botas altas. Un conjunto muy favorecedor, sobre todo si se ciñe a la silueta. Esta temporada, apuesta por el vestido de cuello redondo, con un estampado floral en tonos tierra.

La influencer María Fernández-Rubíes apuesta, a su vez, por un par vistoso, a juego con su vestido ceñido y una americana.

Algunos modelos inspiradores

El modelo Volans, en tono marrón, de Alma en Pena (159,95 euros) brilla por su sencillez. Es ideal con un vestido negro de corte midi o un par de pantalones vaqueros azules.

Camila's firma el modelo COWLAND (135 euros), un clásico que destaca por el detalle de ribete dorado. Impecable para completar un total look negro.

Vagabond nos propone Alina, un modelo que recupera la silueta básica de la bota cowboy, con líneas más fluidas (240 euros).

Mascaró mira (literalmente) al lejano oeste este otoño-invierno para crear una de las botas más especiales de su colección, el modelo Nashville (369 euros).

Está realizado en piel de napa en curtición vegetal, es decir, tratada de forma natural sin ningún químico cuya finalidad es resaltar las imperfecciones propias de de la piel y otorgarle autenticidad.