En España, cada vez hemos ido notando más el cambio de temperatura entre por la mañana y al medio día. La diferencia de grados entre los dos horarios nos puede hacer plantearnos cada mañana qué prendas elegiremos para no asarnos de calor ni morirnos de frío.

[7 propuestas para combinar la americana, según las chicas más estilosas]

La gabardina será tu solución. Cómoda de llevar para cuando llegan las tres de la tarde, pero muy eficaz para protegerte de la frigidez a la hora de salir de casa por la mañana. Si no sabes qué gabardina elegir, te presentamos nada más y nada menos que 10 propuestas.

  • 1 de 10

    Como caída del cielo

    No hay mejor manera de describir este trench de trabillas y cinturón de Zara (99,95 euros). Su precioso color azul cielo es una apuesta segura para combinar con cualquier tono oscuro. Además, está confeccionado con tejido en mezcla de algodón.

    El cuello solapa le da un toque único y la manga larga ajustable es perfecta para modificarlo según la ocasión. Además, los bolsillos delanteros supondrán un extra de comodidad.

  • 2 de 10

    Propia de detective

    Aunque esta gabardina recuerde al tipo de abrigo que utilizaban grandes detectives de la pantalla como Sherlock Holmes, no por ello es menos fabulosa. Cortefiel ha ideado el abrigo perfecto para cualquier pronóstico (ahora 49,99 euros).

    El tejido satinado tiene un acabado que repele el agua, haciendo que la gabardina dure mucho más tiempo y se mantenga sin esfuerzo. Y como "en abril, aguas mil", puede que esta sea una sabia decisión de compra.

  • 3 de 10

    Elegancia ante todo

    Si buscas una gabardina con el objetivo de ser siempre la mejor vestida, esta de Mango (59,99 euros) te encantará. Con cortes muy limpios y acabados en pico este abrigo no grita otra cosa que no sea "glamour". El tono pastel es perfectamente combinable con cualquier atuendo y con una camisa negra y unos vaqueros triunfarás seguro.

    Además, su tejido también es water repellent, así que ¿a qué esperas para ser la más estilosa del lugar?

  • 4 de 10

    Estilo 'navy'

    Si eres una amante del azul marino ¡tenemos la opción perfecta para ti! Esta gabardina corta de Encuentro por 35,99 euros es ideal para esta temporada. Además de tener un color que nunca pasará de moda, es la mejor alternativa para las frescas noches de verano, en las que no vas a ir cargando con un abrigo largo.

    Su diseño liso la hace estupenda para cualquier ocasión y los botones efecto carey le dan un toque distinto, que la aleja de una gabardina normal y corriente.

  • 5 de 10

    Inspiración otoñal

    Esta gabardina de doble botonadura de H&M (59,99 euros) es ideal para otoño, invierno ¡y también para primavera! Este tono de marrón está diseñado exclusivamente para las atrevidas y las amantes de la moda, aunque con cualquier atuendo básico, como el de la foto, quedarás perfecta en un abrir y cerrar de ojos.

  • 6 de 10

    Elige 'nude' y acertarás

    Los tonos nude, que van desde un baby pink a un marrón más oscuro, son esenciales a la hora de vestir. En nuestro fondo de armario siempre es importante tener este tipo de colores porque son los más fáciles de combinar, entre sí y también con otras prendas.

    Por ello, elegir esta gabardina de tono nude de Pull&Bear con mangas roll-up (45,99 euros) puede situarse entre tus mejores opciones. 

  • 7 de 10

    'Women in black'

    Este trench de C&A (67,99 euros) es casual, aunque no te lo querrás quitar de encima. Todas sabemos que el negro es la mejor opción cuando estamos indecisas sobre el color de la prenda que queremos comprar: no se ensucia fácilmente, es de lo más versátil y moldea cualquier figura.

  • 8 de 10

    Para las amantes de los abrigos cortos

    El Corte Inglés te trae una propuesta magnífica para la primavera. Vero Moda ofrece esta gabardina por 27,99 euros (actualmente). Su corte por la cadera es de lo más original y perfecto si odias los abrigos largos. Además, el cinturón por la cintura junto con su longitud es el cóctel perfecto para realzar todas tus cualidades.

  • 9 de 10

    La apuesta más original

    Si eres de las que huye del estilo básico, entonces esta gabardina de Adolfo Domínguez (ahora 149 euros) se convertirá en tu favorita. Con un color verde esmeralda te permitirá sentirte como la protagonista en cualquier ocasión, esta gabardina te favorecerá seguro.

  • 10 de 10

    Nada como el cuero

    Es el tejido ideal para las mujeres más roqueras. Como nunca pasa de moda y cada vez está más presente en las tiendas, este abrigo de Stradivarius de efecto piel por 49.99 euros causará sensación seguro.