Los lazos serán tendencia este 2023

Los lazos serán tendencia este 2023

Moda

Los lazos son tendencia este 2023: así nos lo confirmaron las pasarelas

Los hemos visto en las pasarelas y en las cadenas de fast fashion, y todo indica a que las prendas con elegante detalle se convertirá en un must have esta temporada. 

7 febrero, 2023 02:01

La Semana de la Moda de París ha puesto en evidencia algo que ya habían adelantado las alfombras rojas: los lazos están de moda. Tanto en su versión maximalista rodeando la cintura o cubriendo la espalda, como en pequeños toques estilísticos, en estampados, tocados o accesorios. 

[La española Juana Martín lleva Andalucía a París y Fendi cierra la Semana de la Alta Costura]

Las pasarelas de Valentino, Chanel, Armani Privé yGiambattista Valli, entre otros, han dejado todo un despliegue de looks en los que, sin duda, el lazo ha sido uno de los detalles protagonistas. Los diseñadores han optado por reinventar este femenino detalle e incluirlo en sus propuestas para esta temporada. 

Sin embargo, esta tendencia no es una novedad: ya la vimos el pasado año entre los atuendos de las asistentes a entregas de premios y otro tipo de eventos de etiqueta. Por ejemplo, Anne Hathaway apostó por Armani Privé con lazo de chal en el Festival de Cine de Cannes de 2022

Anne Hathaway en el Festival de Cine celebrado en Cannes en 2022

Anne Hathaway en el Festival de Cine celebrado en Cannes en 2022

Del mismo modo, Eduardo Casanova ya lo había escogido unos meses antes para asistir a los Premios Goya 2022. El cineasta y actor español optó por un diseño de Mans y se enfundó en un traje de diseño asimétrico y con escotes en color negro que contaba con grandes lazos en color rosa. 

Eduardo Casanova en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Eduardo Casanova en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 Gtres

Este 2023, parece que los lazos no solo aparecerán en alfombras rojas, también llegarán a las calles de las capitales de la moda. Virginie Viard, la directora creativa de Chanel, mano derecha de su predecesor, Karl Lagerfeld, optó por diseños inspirados en la magia y fantasía del circo. 

Muchos de ellos contaban con un accesorio que llamaba especialmente la atención: las modelos llevaban un lazo atado al cuello a modo de pajarita. La diseñadora ha incluido el lazo en su colección de una forma discreta. Un elemento que, sin duda, aporta un toque femenino, de elegancia y sofisticación a los atuendos.

Desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París

Desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París Cristina de Alzaga Gtres

Y en una interpretación diferente del lazo nos encontramos con Valentino. Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa italiana, ha optado por una forma quizá más transgresora de incluir el lazo en las propuestas. Su colección primavera/verano 2023 incluye este detalle en varios looks, de una forma más maximalista en la que el lazo se convierte en protagonista. 

No es la primera vez que el italiano muestra su fanatismo por los lazos. En colecciones anteriores ya lo había incluido como elemento principal de algunas prendas. La actriz Jennifer Lopez, por ejemplo, acudió a los Globos de Oro de 2020 vestida con un diseño de Valentino en el que el lazo es el foco de atención. 

Jennifer López en los Globo de Oro de 2020

Jennifer López en los Globo de Oro de 2020

En esta misma línea, Giambattista Valli ha optado por incluir los lazos en su nueva colección. El director creativo ha integrado el lazo en sus diseños tanto de modo discreto complementando el look, como elemento principal, convirtiéndolo en el foco de atención de los atuendos. 

Desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda

Desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda

Y como no podía ser de otra forma, de la alta costura las tendencias pasan a las propuestas de fast fashion a una velocidad de vértigo. Zara y Mango, por ejemplo, ya han incluido lazos en sus nuevas colecciones, tanto en vestidos, blusas y faldas, como en accesorios y complementos.

Por eso, no puedes dejar pasar esta oportunidad de incluir los lazos en tu armario. Sin duda esta será una tendencia que, junto a la de las flores, marcará la temporada de primavera-verano este 2023. 

Propuestas de Zara

Propuestas de Zara Cortesía de ZARA