Desfile primavera/verano 2023 de Chanel.

Desfile primavera/verano 2023 de Chanel. Gtres

Moda

Las 5 joyas en las que tienes que invertir, según las pasarelas

Strass, perlas y otros atuendos se repitieron en numerosas pasarelas. Seleccionamos algunos imprescindibles.

6 diciembre, 2022 03:14

Las joyas, al igual que los bolsos y los zapatos, reúnen cada temporada grandes clásicos y nuevas tendencias. Este 2022-2023, son numerosas las propuestas de pasarelas que nos recuerdan que pueden, por su propio peso, cambiar el look más sencillo.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

La tendencia barbiecore, que aboga por un uso masivo del rosa, también ha calado en el mundo de la joyería, al igual que el la llamada tendencia padlock que como su nombre lo indica, apuesta por los candados como ornamento: "se trata de una tendencia que nace en parte de la estética punk de donde surgen también los clásicos collares de eslabones sin los que actualmente ya no podemos vivir.

Cabe destacar que esta nueva tendencia puede parecer un poco arriesgada para algunas, sin embargo, tan solo necesitas llevarlo de la forma correcta y en un tamaño más que asequible para poder combinarlo en el día a día. Pendientes o collares son la mejor opción para que los candados pasen desapercibidos" explican los expertos de Fabra.

Desde MagasIN, descubre 5 tendencias en joyas con las que no fallarás en los próximos meses.

Joyas corporales 

Elie Saab e Isabel Marant nos invitan, con su pasarela otoño/invierno, a vestir nuestros cuerpos con strass. Este 2022-2023, visten todo nuestro cuerpo, jugando con las transparencias. 

David Koma, de cara a la próxima primavera/verano, nos confirma que seguirán siendo tendencia. Apuesta por motivos marinos, como las conchas o las estrellas, combinados con un par de vaqueros rectos, creando el contraste definitivo.

Aros de fiesta

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

Imposible pasar por alto esta tendencia mítica del mundo de la moda. Los aros, esta vez, adquieren un tamaño XXL y se visten de fiesta: Tom Ford los viste de lentejuelas, en consonancia con el conjunto de la silueta, Marine Serre los propone en tamaño gigante, hasta los hombros, mientras Alexandre Vauthier y Hermès se decantan por su versión más minimalista, en negro. 

Las perlas 

Otro icono del mundo de la joyería que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo y que, incluso, tiene un papel fundamental en el joyero de la realeza (son, de hecho, las joyas de predilección en periodos de luto).

Su presencia no es por lo tanto de sorprender, tanto en las propuestas de otoño/invierno como primavera/verano: Simone Rocha las coloca a nuestras orejas, con aros dorados, al igual que Nensi Dojaka, en cascada.

El regreso del choker

El collar a ras del cuello, más conocido bajo el término choker, marca su gran regreso, respaldado por la tendencia Y2K, que da protagonismo a la década de los 2000. Chanel y Dolce & Gabbana son solo dos de las casas que vuelven a apostar por él, con un matiz brillante.

Puro corazón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moschino (@moschino)

El símbolo emblemático del amor demuestra todo su atractivo moda por obra y gracia de casas como Moschino, que lo coloca tanto en prendas como en complementos, Versace, en detalles de charms, o Chanel, de forma sutil en pendientes.

¿Prueba de su carácter atemporal? En los años 80, la mismísima Lady Di sorprendió con un par de pendientes de corazón, firmados Butler And Wilson.