Varias de las nuevas prendas de Springfield.

Varias de las nuevas prendas de Springfield.

Moda

Lino sostenible y mucho color: la nueva colección de Springfield para dar la bienvenida a la primavera

Las prendas ligeras y coloridas son ideales para el tiempo caluroso que suele acompañar la llegada de la primavera. 

1 abril, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Con la llegada de la primavera, apetece sacar del armario las prendas más coloridas y alegres, que vayan acorde con el tiempo soleado y la vuelta del calor. En esta época también conviene pasar a prendas hechas con materiales más ligeros y fluidos, como es el lino. Springfield es consciente de ello y este año, ha vuelto a recurrir al lino más sostenible.

Cultivado en Europa, la nueva colección de Springfield, que pertenece al grupo Tendam, está disponible para mujer y hombre y se compone de prendas más ligeras, frescas y coloridas. La opción ideal para dar un plus de fuerza a tu outfit en estos días que cada ya empiezan a ser más largos.

En el caso de la colección para mujer, el lino está cultivado en Europa y con procesos más sostenibles de producción. Además, tal y como ha informado la marca, algunas de las prendas están hechas de algodón orgánico.

Springfield

Siguiendo las tendencias, la colección está llena de siluetas románticas en vestidos, y detalles como mangas abullonadas, volantes y espaldas trabajadas. Las texturas, los colores y los estampados, cobrarán protagonismo.

En la colección de hombre, el 100% de las prendas de lino están producidas en lino cultivado en Europa, sin riego, OMG (organismos cuyo ADN ha sido artificialmente diseñado o modificado para producir un efecto específico) y sin residuos.

Asimismo, la innovación ha estado presente en el proceso y se han empleado tecnologías como el Láser y el Eflow, que sirven para utilizar la cantidad justa y necesaria de químicos y agua, evitando así el desperdicio. 

@Anilaflowers y @Andreaalabau

@Anilaflowers y @Andreaalabau

'The Linen Community'

Springfield ha aprovechado el lanzamiento de la colección para animar a participar en la convocatoria del proyecto The Linen Community. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que sirve como "punto de encuentro entre cultura, tradición y artesanía".

En ella pueden participar artistas y artesanos de una gran variedad de categorías: cerámica, tufting, alimentación, botánica, papel, floristería, impresión, collage, madera, reciclado, escultura, textiles, ilustradores, jabones, velas, resinas naturales, cocina, metales, tejedores, cuidado de la piel, bebidas... Solo por mencionar algunas de ellas.

Entre los requisitos para formar parte de The Linen Community están que su iniciativa creativa tenga más de un año de vida y esté presente en las redes sociales, así como tener una imagen pública. Los proyectos tienen también que estar vinculados a la sostenibilidad y que sus procesos "sean consecuentes con el medioambiente". Además, se valorará a los artistas que combinen artesanía y aplicaciones tecnológicas.

@eloibonadona y @allcarugs

@eloibonadona y @allcarugs

Los cuatro ganadores de la primera fase del concurso recibirán un premio de 400 euros y pasarán a ser miembros de The Linen Community. El jurado está compuesto por los artistas que participaron en la primera edición, María Ramírez y Poetrica, junto al equipo de marketing de Springfield. La primera fase del concurso se cerró satisfactoriamente con más de 600 inscripciones.

Además del premio económico, los ganadores conseguirán un beneficio estratégico y de posicionamiento al exponer su trabajo en todos los canales de comunicación online de Springfield a través de entrevistas, talleres, videos y cápsulas de producto.

Finalmente, habrá una votación en Instagram para elegir al ganador y se le dotará con un premio económico de 4.000 euros.