Lava Objects, Formaje, Taller Silvestre y Mamita Botanical ya forman parte de The Linen Community.

Lava Objects, Formaje, Taller Silvestre y Mamita Botanical ya forman parte de The Linen Community.

Actualidad

"The Linen Community": el proyecto de Springfield que promueve el trabajo de artesanos y artistas

Springfield abre la segunda convocatoria de 'The Linen Community' para ayudar con premios de hasta 4.000 euros a artesanos de distintos sectores.

18 enero, 2022 01:58

Noticias relacionadas

El lino vuelve a convertirse en protagonista gracias a The Linen Community. Springfield presenta la segunda edición de este proyecto que sirve de "punto de encuentro entre cultura, tradición y artesanía". Con esta nueva convocatoria, cuyo plazo de inscripción es del 18 de enero al 06 de febrero, fomenta y visibiliza el trabajo de artistas y artesanos a través de campañas de mecenazgo y un premio económico de hasta 4.000 euros.

The Linen Community se puso en marcha el año pasado para "hacer un guiño" a la colección de Springfield hecha a base de lino cultivado de forma sostenible. La idea era que artistas y artesanos, cuyo oficio "se caracteriza por el respeto a los materiales y la delicadeza en su elaboración", utilizasen este material "bello, único y ligeramente imperfecto" para elaborar creaciones únicas y diferentes

"Es un espacio de unión entre artistas que comparten los mismos valores y actitudes que la marca y que confían en aumentar cada año. Un vínculo entre Artesanía y Lino. Sostenibilidad y Compromiso. Una comunidad viva y abierta que perdure en el tiempo y reúna a todos los artistas que han participado y participarán en esta iniciativa", explicó la marca en su lanzamiento. 

Negocios artesanos muy distintos como la floristería Flowers by Bornay, la quesería Formaje o el estudio de diseño Lava Objects, que crea objetos decorativos con hormigón, fueron algunos de los primeros miembros de The Linen Community. “Me emociona pertenecer a un movimiento en el que impera la importancia de vivir despacio, de disfrutar, de trabajar con las manos y de hacer las cosas con pasión”, declaró Laura, fundadora de Lava Objects.

Verónica Benilla y Alina Macías, creadoras de Taller Silvestre, un proyecto de artesanía contemporánea que también entró en The Linen Community, afirmaron: “Nos hace mucha ilusión que una marca como Springfield de visibilidad a la artesanía y proyectos de personas que han decidido alinear su vida con su pasión, ponerlo todo al servicio de algo en lo que creen”. 

"Formar parte de esta comunidad nos anima a seguir creando juntos un mundo más sostenible", sostuvieron en la misma línea Carolina y Héctor, los creadores de Poetrica, una tienda de productos ecológicos. 

En esta nueva convocatoria, Springfield busca trasladar el concepto The Linen Community fuera de nuestras fronteras para "crear una comunidad más dinámica y global". De esta forma, contará con artistas de Portugal, Bélgica, Francia y Hungría seleccionados por una convocatoria pública para establecer un vínculo cada vez mayor.

Cómo participar

Todos aquellos artistas y artesanos que quieran presentarse tienen desde este martes 18 de enero al 06 de febrero para mandar su candidatura a través del formulario de la web de Springfield. Pueden participar profesionales de una gran variedad de categorías: cerámica, tufting, alimentación, botánica, papel, floristería, impresión, collage, madera, reciclado, escultura, textiles, ilustradores, jabones, velas, resinas naturales, cocina, metales, tejedores, cuidado de la piel, bebidas... Solo por mencionar algunas de ellas. 

Los cuatro ganadores de la primera fase del concurso recibirán un premio de 400 euros y pasarán a ser miembros de The Linen Community. Esto significa que, además del premio económico, recibirán un beneficio estratégico y de posicionamiento al exponer su trabajo en todos los canales de comunicación online de Springfield a través de entrevistas, talleres, videos y cápsulas de producto. El ganador de la última fase será elegido entre los finalistas mediante una votación popular en Instagram y se le dotará con un premio económico de 4.000 euros

Entre los requisitos para formar parte de The Linen Community están que su iniciativa creativa tenga más de un año de vida y esté presente en las redes sociales, así como tener una imagen pública. Los proyectos tienen también que estar vinculados a la sostenibilidad y que sus procesos "sean consecuentes con el medioambiente". Además, se valorará a los artistas que combinen artesanía y aplicaciones tecnológicas.

El 07 de febrero, un día después de que finalice el plazo para presentar las candidaturas, el jurado determinará los artistas finalistas, que formarán parte The Linen Community y accederán a la fase final del concurso. Este jurado estará compuesto por los artistas María Ramírez y Poetrica, que participaron en la primera edición y el equipo de Marketing de Springfield. La fase de votación abierta al público para elegir al ganador final se lanzará el 23 de marzo en el Instagram oficial de Springfield.