En qué fijarse a la hora de comprar una joya para regalar, según los expertos.

En qué fijarse a la hora de comprar una joya para regalar, según los expertos. Istock

Belleza

En qué fijarse a la hora de comprar una joya para regalar, según los expertos

Te desvelamos algunas claves para acertar con este regalo sumamente íntimo pero siempre agradecido.

26 noviembre, 2022 18:55

La llegada de la Navidad conlleva una búsqueda (frenética) de regalos. Si bien, para algunas personas, la elección del regalo perfecto se presenta como una evidencia, para otras, puede convertirse en un auténtico rompecabezas.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

Esta búsqueda se complica con regalos muy personales, que dependen esencialmente del estilo de la persona obsequiada. Perfumes, prenda y sobre todo joyas, son regalos socorridos pero también difíciles. Varios expertos nos dan algunos consejos para acertar con las últimas y no defraudar.

Elige una joya atemporal

"Una de las claves para que una joya se convierta en un imprescindible es que sea un diseño atemporal por el que no pase el tiempo. De esta forma no se cansará nunca de ponérsela y se convertirá en una de sus favoritas para llevar tanto en el día a día como en una ocasión más especial.

En este caso, lo mejor es evitar los colores y optar por piezas lisas o con piedras incoloras como pueden ser los diamantes o el cuarzo, por ejemplo" nos explican desde Joyas Antiguas Sardinero, una firma nacida en 1998 en Santander como realización del sueño de su fundadora, Pilar Lobato, profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua.

Algunas joyas, como los aros, siempre son un acierto: "los aros clásicos en dorado son un imprescindible y la pieza clave por la que debes comenzar a construir tu joyero ideal. Pegan con todo y pueden llevarse tanto en ocasiones formales como informales" apuntan los expertos de Joys.

Original y exclusiva, para las amantes de las joyas

"Sorprender a una verdadera amante de las joyas no es una tarea fácil, más bien todo lo contrario. Si por algo se caracterizan esas personas es por conocerse todos los tipos de anillos desde hace siglos, todas piedras naturales que se pueden encontrar en una joya o las formas de cierre de los pendientes, por ejemplo.

Por eso, en estos casos debemos indagar un poco más, ir más allá de una simple pieza y regalar un tesoro, una segunda vida, una joya con una historia detrás".

Los conjuntos, la opción más completa 

"Si lo que quieres es hacer un regalo de lo más completo, entonces debes optar por buscar un conjunto, bien sea de anillo y pendientes, uno de los más clásicos, o broche y pulsera, para más exclusividad.

En el caso de las joyas vintage, no siempre es fácil encontrar un conjunto completo pero sí puedes crearlo por ti mismo eligiendo dos piezas que combinen entre sí y que se puedan llevar tanto juntas como por separado".

Atenta a su proceso de fabricación

La elección también ha de ser, en la medida de lo posible, responsable. Algunas firmas han demostrado su compromiso con la sostenibilidad. Tras años de perfeccionamiento y después de una ardua investigación, la firma Customima ha conseguido crear diamantes cultivados en laboratorios, indistinguibles de los naturales y que son químicamente idénticos.

“No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono”, explica la fundadora de Customima, Susana Fuentes. Es por lo que no son productos sintéticos como tal ya que la calidad es igual o superior en muchos casos pero su precio es un 50% más económico que un diamante extraído directamente en la mina. “Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto, la huella de carbono es mínima”.