Con la bajada repentina de las temperaturas, la gabardina y el abrigo ya no solo se presentan como opciones, sino como absolutas necesidades. Ambas prendas necesitan cumplir con dos criterios básicos: estética y versatilidad. Acompañarán un buen número de nuestros looks, de ahí la importancia de elegir modelos de calidad que, incluso, se podrán reutilizar numerosas temporadas.

Este otoño-invierno 2022-2023, los clásicos, como el abrigo camel, volverán a sumarse a otras propuestas más arriesgadas pero no menos convincentes como la capa o el rosa fucsia.

Según la plataforma Lyst, se impondrá el largo maxi: "puede que los largos mini definan la temporada actual, pero las líneas maxi volverán para la próxima. 'De gran tamaño' y 'maxi' ya se encuentran entre las palabras clave más populares cuando se buscan vestidos, mientras que las búsquedas de 'camisas grandes' crecieron un 8 % en los últimos dos meses".

La plataforma detectó que "los fans de la moda están especialmente interesados en los abrigos largos de cuero" y recalcó que algunos de los prorductos más buscados eran abrigo de piel de oveja y charol Aubrey de Stand Studio, la gabardina de cuero verde de Bottega Veneta, así como la gabardina de cuero extragrande de Balenciaga.

Los modelos estampados también cobrarán un protagonismo especial como nos lo recuerda la firma Cyrana: "Hemos comprobado que el estampado en cuadros pata de gallo y en tonos marrones es la tendencia con un toque clásico y royal, que aparece de forma recurrente cada temporada. Es un básico fácil de combinar, por ejemplo con un total look negro, ya que romperá la estética de forma sútil pero elegante.

El riesgo y la versatilidad se funden en estas creaciones para proporcionar algo fundamental como es la comodidad. Y lo podemos ver en los abrigos acolchados con diseño geométrico, en tonos azulados, sin duda una opción perfecta para rematar un look con colores vivos y alegres, para que la llegada del frío sea más amena".

Los abrigos con borreguito también prometen destacar. Así lo confirma la firma francesa Sandro que vuelve a proponer numerosos modelos: "Estos abrigos los puedes poner para looks más informales, con unos jeans y unas deportivas para la comodidad del día a día, o con un vestido y unos tacones para tu outfit perfecto de noche".

Guess recuerda finalmente el impacto del plumífero, un icono del armario inveranl, que vuelve a proponer GUESS: "aunque el clásico de corte recto y color camel nos encanta, lo cierto es que este 2022 se está imponiendo mucho el estilo street style. Puede ser por marcas como Bottega Veneta o celebrities como Kendall Jenner, pero lo casual es el nuevo reclamo".

A estos modelos de tendencia, se suman otros vistos en las pasarelas otoño-invierno 2022-2023 pero también primavera-verano. Desde MagasIN, hemos recopilado siete tipos que prometen triunfar. Tendencia, comodidad y versatilidad, lo tienen todo.

  • 1 de 7

    Capas

    Elegantes sin esfuerzo, brindan además un aura de misterio a cualquier look. Es la apuesta ganadora de Dior, que nos propuso una versión bordada con vestido largo, y Carolina Herrera, que se decantó por el poderoso morado con un vestido estampado, en clave XXS.

    Gtres
  • 2 de 7

    'Faux fur'

    Además de abrigar, el pelito falso tiene la capacidad de cambiar por completo el look más sencillo. Palabra de Emporio Armani, que propuso una versión negra, impecable con un vestido de estampado geométrico, y Bottega Venetta, que se decantó por su versión animal, combinada con una camiseta blanca y una falda denim.

  • 3 de 7

    Azul marino

    No tiene nada que envidiar al negro. Palabra de Saint Laurent y Dior. Ambas maisons nos instaron a apostar por el modelo de lana, en versión XXL.

  • 4 de 7

    Rosa

    Más poderoso y versátil de lo que se suele pensar, el rosa también es válido para una prenda tan visible como el abrigo. Emporio Armani y por supuesto Valentino, que tiñó su colección otoño-invierno 2022-2023 del rosa más llamativo, nos lo demuestran. Elige un modelo ceñido y estructurado.

    Gtres
  • 5 de 7

    Estampados

    Menos no siempre es más. Chanel y Eudon Choi apostaron, de cara a esta temporada, por dos estampados claves: el de rayas y el pata de gallo. Ambos en una versión relajada y un largo midi.

  • 6 de 7

    Hombreras marcadas

    Estructuran la silueta además de otorgarle el pleno poderío. Lo recordamos con estos modelos de abrigos de Alexandre Vauthier e Isabel Marant, que apostaron por estos diseños en tono neutro.

  • 7 de 7

    Camel

    Fendi y Boss nos invitaron a optar por un clásico abosluto del armario femenino: el abrigo camel. Su combinación con tonos neutros siempre es exitosa, aunque también destaca con colores tan sorprendentes como el verde flúor.