De izquierda a derecha: Kendall Jenner, Lady Di y Bella Hadid usando mallas ciclistas

De izquierda a derecha: Kendall Jenner, Lady Di y Bella Hadid usando mallas ciclistas María Nieto

Belleza

Mallas ciclistas: cómo combinar la prenda más cómoda

Los biker shorts o mallas ciclistas son una de las tendencias clave que pueden salvarte el look un día en el que quieras estar cómoda, pero sin dejar atrás tu sentido del estilo. 

18 octubre, 2022 03:10

Los leggins cortos se popularizaron por primera vez en 1995, cuando Diana de Gales, también conocida como Lady Di, los convirtió en parte de su vestuario habitual. 27 años después modelos, actrices y otras personalidades los lucen a diario. Emily Ratakowsky, Kendall Jenner y Kaia Gerber son algunas de las muchas famosas que se dejan ver con estas mallas en su día a día. 

View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner)

Como no podía ser de otra forma, las grandes casas de moda han sentado las bases de esta tendencia, incluyendo mallas y bermudas ciclistas en sus colecciones Ready to Wear de esta temporada. La tendencia ha sido apoyada también por estilistas reconocidas como Elisabeth Sulzer, que toma las decisiones de estilo de las modelos Elsa Hosk y Bella Hadid entre otras. 

['Athflow': la tendencia que aboga por lucir ‘chic’ la ropa 'sport']

Este tipo de mallas son muy versátiles, lo que permite una variedad de combinaciones con las que podrás adaptarte a cada ocasión. Aunque se trata de una prenda tipicamente vestida para actividades deportivas, son muchas las que la combinan con ropa más sofisticada, elevando el conjunto y permitiendoles llevarlo a ambientes no deportivos e incluso formales, como la universidad o el trabajo.

La actriz Sophie Turner y la modelo Bella Hadid siguiendo esta tendencia

La actriz Sophie Turner y la modelo Bella Hadid siguiendo esta tendencia María Nieto GTres

Esta forma de estilo se denomina athleisureque viene de la combinación de dos palabras en inglés: athletic (atlético) y leissure (ocio). Una tendencia que firmas como Gucci, Fendy y Burberry han presentado en múltiples ocasiones durante sus desfiles. Pero ¿cómo podemos combinar esta prenda típicamente deportiva para hacerla elegante? Aquí te dejamos algunas ideas. 

Algunas formas de combinar las mallas deportivas

Con camisa

Una de las fomas de hacer esta prenda elegante es usarla con camisa. Puedes ponerte un top y la camisa superpuesta o una camisa oversize. Ambas opciones estilizan y te darán el toque sofisticado que buscas. Para darle el toque final al look puedes combinarlo con unos tacones y una blazer

View this post on Instagram

A post shared by Leia Sfez (@leiasfez)

Con sudadera o jersey 

Si quieres que el look siga la estética deportiva, siempre puedes añadirle una sudadera  y unas deportivas (así es como más le gustaba combinarlo a Lady Di). Si por el contrario quieres que el outfit siga una estética más elegante puedes usar las mallas con un jersey de punto y unas botas. 

View this post on Instagram

A post shared by Kaia (@kaiagerber)

Con bikini para días de playa 

Otra opción es usar este tipo de mallas para la playa. Hay algunas marcas que venden este tipo de leggins con otro tipo de tejido como el punto o el crochet. A rayas o monocolor, cualquiera será una buena opción para un día de playa. 

Monocolor 

Otra opción es combinar los shorts con una camiseta, blusa, jersey o top del mismo color que el pantalón. La tendencia monocromática está muy de moda. Se asocia al minimalismo y a un estilo limpio y elegante. 

Estilo deportivo 

Si quieres usar esta prenda para su uso original (hacer deporte), pero quieres mantenerte estilosa, siempre puedes combinarlo con una camiseta estampada o simple, o con un top deportivo. Si el top y la malla son del mismo color (blanco o negro, por ejemplo) puedes añadirle un bolso de un color llamativo para darle un toque de personalidad al look

View this post on Instagram

A post shared by 🐭PAULA GONU (@paulagonu)