Portadas de los diarios La Razón, Harper's Bazaar y 20minutos.es.

Portadas de los diarios La Razón, Harper's Bazaar y 20minutos.es.

LasTop100

Así fue el alto impacto de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': más de 200 apariciones en medios

Emisoras de radio y canales de televisión, junto a medios regionales y nacionales, se hicieron eco del evento del año. 

2 febrero, 2024 17:31

El pasado domingo 28 de enero, el Teatro Real de Madrid fue testigo de una noche deslumbrante y llena de glamour, marcada por la celebración de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' en España. Organizado por EL ESPAÑOL y Atresmedia por segundo año consecutivo, el evento reunió a figuras femeninas de diversos ámbitos, reconociendo su liderazgo y contribuciones a la sociedad, además de otros rostros destacados en el panorama masculino.

[Las 100 mejores imágenes de unas Top 100 inolvidables]

Desde su inicio en 2011, 'Las Top 100 Mujeres Líderes' ha sido un referente en la celebración del talento femenino en España, destacando la importancia de visibilizar el liderazgo y los logros de las mujeres. Con más de 5,000 mujeres entre candidatas y elegidas a lo largo de sus diversas ediciones, ya han sido 140 las españolas que se han alzado con la categoría de honoraria. 

El impacto en redes sociales fue extraordinario, con 456 publicaciones y un alcance total de 20 millones de impresiones, este evento no pasó desapercibido. Las plataformas de Instagram y X se inundaron de comentarios e imágenes donde las interacciones fueron asombrosas. 

[Gala 'Top 100 Mujeres Líderes en España 2024': todos los invitados de la gran noche]

Entre las personalidades que asistieron y generaron un mayor impacto en redes sociales se encuentran Chanel TerreroSara García, Reyes Maroto y María José Catalá, entre otros muchos de los invitados como el Padre Damián, conocido especialmente en TikTok. 

Televisión y radio

La gala fue transmitida en directo a través de ATRESplayer, brindando la oportunidad a un amplio espectro de espectadores de disfrutar del evento en tiempo real. Además, se emitirá un especial en el canal Nova el lunes 5 de febrero a las 22:58 h., permitiendo revivir los momentos más destacados y aquellos que pudieron pasar desapercibidos durante la retransmisión original.

[Gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', en directo | Cruz Sánchez de Lara: "Ser líder implica talento, actitud y trabajo"]

En el ámbito televisivo, el evento tuvo una presencia destacada. En Telecinco, el programa 'La Mirada Crítica' y 'Vamos a Ver' y en Antena 3 se pudo ver en los informativos y 'Espejo Público' que contaron con una gran cantidad de audiencia. 

Las Top 100 Antena 3

La emisión en radio se introdujo como novedad este año con la aparición de noticias sobre la Gala en Capital Radio, Radio Intereconomía, Onda Cero y Cartv.es.

Onda Cero Top 100

Prensa nacional

La prensa digital y escrita experimentó un auge significativo, destacando las publicaciones de prensa nacional como La Razón con 'El guiño de Sonsoles Ónega a Doña Letizia en una de las noches más especiales de su profesión' o 'Fabiola Martínez se sincera como nunca sobre su situación sentimental actual: Me estoy volviendo un poquito caprichosa'. 

Portada de ABC.es.

Portada de ABC.es.

El periódico 20minutos.es dedicó su espacio a una de las artistas de la noche: 'Soraya reaparece tras perder el bebé que esperaba: Me gustaría intentarlo de nuevo. También se hicieron eco de la noticia agencias como Europa Press y el diario ABC.es. 

Prensa regional

En el ámbito regional, destacaron el Heraldo de Aragón, donde su presidenta estaba nominada como Top 100. El Norte de Castilla con 'Robles sostiene que trabaja siempre con voluntad de servicio' o, La Gaceta de Salamanca con otros casi dos millones de lectores. 

Portada de Heraldo de Aragón.

Portada de Heraldo de Aragón.

En el País Vasco, ElCorreo.com público un artículo también dedicado a la ministra de Exterior y, en Cataluña, el Nacional Cat se centró en Soraya Arnelas.

Publicaciones de moda

Las publicaciones especializadas en moda también se hicieron eco del evento, Vanitatis con un artículo dedicado a una de 'Las Top 100': 'El vestido de Begoña Gómez en una fiesta muy femenina: español, joya y de pasarela'. 

En la revista Elle los lectores disfrutaron de un artículo dedicado a su directora general y creativa, respectivamente: 'Benedetta Poletti e Inma Jiménez, elegidas entre el Top 100 de Mujeres Líderes en España'. 

Portada de Yo dona, elmundo.es.

Portada de Yo dona, elmundo.es.

Finalmente, Harper’s Bazaar puso el foco en la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas, ENCLAVE ODS y Vivir: 'El vestido con mensaje solidario de Cruz Sánchez de Lara en la gala del Top 100 de Mujeres Líderes en España'. Y en Yo Dona, de ElMundo.es, lanzó una publicación en la que se analizaron los 'looks' de las invitadas.