Carlota López María Villalba

Las candidatas a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Top 10 Exterior son mujeres notorias de diferentes sectores que realizan su actividad desde fuera de España.

[Votaciones a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Con el objetivo de dar un reconocimiento a las mujeres españolas que son referentes fuera de su país, este año se celebra la segunda edición de esta categoría. Así, el ranking de las Top 100 sigue sumando así talento femenino que traspasa fronteras.

Mujeres con trayectorias y logros que prometen no dejar indiferente a nadie en esta 10.ª edición. Entre 'Las Top 10 Exterior' se encuentran candidatas que son ejemplos a seguir de la innovación y el conocimiento empresarial, mujeres líderes y precursoras del talento femenino.

A diferencia de la primera edición, en el que 'Las Top 100 Honorarias' fueron las encargadas de elegir a 'Las Top 10 Exterior', este año la votación será abierta: el público será quien votará a las Top 10 Exterior 2022.

Las votaciones

El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', creado por Mercedes Wullich en 2011, tiene el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Con esta gran iniciativa, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de magasIN, donde Cruz Sánchez de Lara es la editora.

La votación está abierta desde el pasado miércoles, 07 de diciembre de 2022, y se dará por finalizada el sábado 31 de diciembre de 2022 a las 23:59 h. A partir de esta 10.ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante el jurado. Este decidirá, en reunión cerrada y ante notario, a 1 de las 5 finalistas de cada categoría surgidas de la votación del público.

El ranking

Durante estas semanas podrás conocer a las candidatas de las 10 categorías que componen el ranking. Más de 600 mujeres que destacan por su actividad diaria y por ser referentes para las generaciones futuras.

[Académicas, Investigadoras y Pensadoras]

[Alta dirección]

[Cultura, el Ocio y el Deporte]

[Función Pública, Institucional y Política]

[Medios de comunicación]

[Profesionales y líderes independientes]

[Tercer sector e impacto social]

[Startups y Pymes]

Puedes votar por tus candidatas a Top 100 en magasIN.

  • 1 de 64

    Pilar Allue

    Fue consejera de Interior en la Embajada de España en Roma, pero dedicó gran parte de su trayectoria profesional al cuerpo policial. Es una pionera en el sector, ya que fue la primera mujer en ocupar puestos de responsabilidad y toma de decisiones dentro de esta institución. En 2007 se convirtió en la primera mujer en ser designada para ejercer el mando de jefa superior de una comunidad autónoma y convirtiéndose en la máxima autoridad policial de Cantabria, entre otros méritos.

    Perfil de votación 

  • 2 de 64

    Noelia Álvarez Marivela

    Su carrera profesional se centra en el sector de la energía renovable a nivel internacional. Se unió hace 4 meses al equipo de alta dirección de bp como vicepresidenta mundial de energía solar y eólica terrestre, con residencia en Londres. Su carrera se ha desarrollado de una forma progresiva y sólida, con una reputación impecable y siendo considerada en la actualidad una de las líderes y referentes mundiales en el sector.

    Perfil de votación

  • 3 de 64

    Ana Arana Antelo

    Destaca por su visión política y capacidad de innovación. Promueve una nueva forma de democracia en la que los ciudadanos co-crean las políticas. Propuso esta actividad original entonces, ahora prioritaria y relacionada con proceso constitucional para el Futuro de Europa. Organiza el trabajo de manera participativa: gestiona una innovadora «matriz» de unos 120 voluntarios de diez servicios diferentes (Direcciones Generales) apoyada por ocho voluntarios. 

    Perfil de votación

  • 4 de 64

    Lourdes Arastey

    Jueza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También es miembro activo de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria desde 1986, fue portavoz de la sección de Cataluña. Es autora de diversas publicaciones de Derecho Laboral, Discriminación, Género e igualdad, mediación y Derecho de la Unión. En 2016, fue designada Experta para la Red Europea de Consejos Judiciales (ENCJ) en el proyecto conjunto de la Red Europea de Consejos Judiciales y del European Law Institute (ELI) sobre Mediación (ADR).

    Perfil de votación

  • 5 de 64

    Alba Basora Martí

    Directora de Partnership Globales en Groupon, donde es responsable directa de los mercados del Reino Unido e Irlanda y de crear y liderar el equipo de operaciones de surtido en todos los mercados internacionales de Groupon (Reino Unido e Irlanda, España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Australia) para el mayor grupo de clientes, el local.

    Perfil de votación

  • 6 de 64

    Verónica Bermúdez

    Dirige un equipo diverso que busca soluciones sostenibles a la amenaza del cambio climático para nuestra sociedad. Esto se traduce en un estilo de vida. Defensora de la igualdad de género, no solo por una cuestión de igualdad, sino por también por el aporte de la diversidad. Entiende que como sociedad no podemos permitirnos «marginar» al 50% de nuestro potencial. 

    Perfil de votación

  • 7 de 64

    Almudena Bernabeu

    Fue directora del Programa de Justicia Transicional del Centro por la Justicia y la Responsabilidad hasta 2017 y es la ganadora del Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2015. A Bernabeu se le atribuye el éxito en más de una docena de casos de derechos humanos de alto perfil incluido el caso crucial del Genocidio en Guatemala hasta el reciente juicio del expresidente Efraín Ríos Montt.

    Perfil de votación

  • 8 de 64

    Marta Caparrós

    Comenzó su emprendimiento a los 27 años con inversión cero en Australia. Han conseguido construir un equipo remoto de 40/45 personas distribuidas en 3 continentes (Europa, Asia y Oceanía). El 99% del equipo son mujeres de entre 25 y 40 años. Han brindado apoyo a casi 10.000 estudiantes hispanohablantes para cumplir su sueño de viajar, estudiar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

    Perfil de votación

  • 9 de 64

    Rocio Carrascosa

    Vicepresidenta de Used Vehicles Business BMW Financial Services USA. Es MBA por la Universidad de Chicago y especialización en disciplinas económicas. Compagina su trabajo con la carrera de psicología. También es mentora en programas de Alta Dirección como Promociona (CEOE). Y tiene formación en Collaborative, Smart, y Holocratic Leadership. Ha atraído talento femenino a la primera línea de la organización.

    Perfil de votación

  • 10 de 64

    Lourdes Casanova

    Académica y autora, profesora titular en la Escuela de Administración Samuel Curtis Johnson y directora del Emerging Markets Institute, donde se ha especializado en mercados emergentes. Su trayectoria académica se ha centrado en la publicaciones de libros. Además, es directora del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad de Barcelona.

    Perfil de votación

  • 11 de 64

    Marie Cheval

    Presidenta de Carmila, una sociedad especializada en la dinamización de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour. Actualmente, lleva adelante el plan estratégico "Construyendo Crecimiento Sostenible", el cual está logrando que los comerciantes del grupo vuelvan a los niveles de ingresos de 2019. En 2017, fue la encargada de supervisar el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, como directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital para el grupo. Marie Cheval aboga por apoyar la transformación del comercio. 

    Perfil de votación

  • 12 de 64

    Salomé Cisnal de Ugarte

    Socia-Directora del Area de Derecho de la competencia y de la UE en King & Spalding- Abogada de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho de la competencia, tanto a nivel europeo como mundial, ha destacado como abogada de referencia en los principales directorios y rankings legales (Chambers, Legal 500, Who’s Who Legal, Best of Best, etc). Global Competition Review la incluyó en la lista mundial de las 100 Mujeres Líderes en el ámbito de la Competencia (“Women in Antitrust”). 

    Perfil de votación

  • 13 de 64

    Arancha Cordero

    Directora General en España de Cuidado Personal y del Hogar y, luego liderando a nivel global Cuidado Dental, una categoría critica para Unilever. Ahora soy Chief Growth Officer en la División de Aguas en Danone, responsable global de Marketing, Ventas, Sostenibilidad y R&D. Para mí es crítico el equilibrio entre los resultados de negocio y tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. 

    Perfil de votación

  • 14 de 64

    Ana María Cuervo

    Codirectora del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento de Nueva York. TAmbién ocupa la cátedra Robert and Renee Belfer para el estudio de enfermedades neurodegenerativas en esa misma universidad y es profesora titular de Biología Molecular del Desarrollo y de Medicina y codirectora del Centro de Estudios sobre el Envejecimiento. Es también una experta en la biología molecular del envejecimiento. 

    Perfil de votación

  • 15 de 64

    Ángela de la Cruz

    Artista española nominada al Turner Prize y reconocida por tratar los cuadros como objetos tridimensionales, más que como una representación bidimensional. En 2017 recibió el Premio Nacional de las Artes Plásticas. En aquella oportunidad, el jurado reconoció la "intensidad de su obra que explora la compleja relación entre el espacio ilusionista de la pintura y la presencia física de la escultura”. 

    Perfil de votación

  • 16 de 64

    Patricia de Loro

    Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la tecnología al más alto nivel en empresas pioneras y de gran prestigio a nivel internacional, demostrando que el talento español femenino puede estar al más alto nivel. Colabora muy activamente en el ecosistema español desde diferentes puntos de vista para asegurar que las siguientes generaciones tengan la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el mundo digital.

    Perfil de votación

  • 17 de 64

    Anna Domingo

    Ha dirigido y creado en los últimos 20 años marcas y destinos a nivel global. Especializada en desarrollo o transformación de icónicos edificios ya existentes o nuevos barrios. Su visión innovadora ha valido para lanzar estos espacios y destinos con una visión centrada en la experiencia del visitante, en muchos casos logrando ser pioneros y referente internacional. Anna es residente de los EEUU. Anna ha vivido y trabajado en 6 países.

    Perfil de votación

  • 18 de 64

    María Escudero

    Sus investigaciones son clave para acelerar la transición energética y construir un futuro sostenible, para lo cual necesitamos descarbonizar el sector energético, el transporte y la industria. Esa es, precisamente, el propósito de sus investigaciones: revolucionar y descarbonizar estos tres sectores, para alcanzar la neutralidad climática en 2050. María fue distinguida por el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (2018) por “el impacto científico, tecnológico, energético y social de su investigación”.

    Perfil de votación 

  • 19 de 64

    Juana Fernández

    Directora de Digital App Innovation Microsoft en la sede de Nueva York, donde dirige la estrategia de ventas, la planificación y la ejecución de la cartera de innovación de aplicaciones de Microsoft y gestiona el equipo de especialistas en aplicaciones que cumplen las aspiraciones y los objetivos de ventas de Microsoft en el dinámico y creciente mercado de las empresas de servicios financieros de Estados Unidos. 

    Perfil de votación

  • 20 de 64

    Cristina Galindo Fernández Cavada

    Su interés por el aprendizaje continuo le lleva a completar en 2013 el Advanced Management Programme con Chicago Booth School of Business y en 2021 fue seleccionada para la décima edición de Promociona en Madrid, un programa de liderazgo femenino ejecutivo colaboración de la CEOE y ESADE. Durante su carrera toma particular interés en temas de Diversidad, Equidad e Inclusion.

    Perfil de votación

  • 21 de 64

    Carolina García Rizo

    Chief Business Officer de Immuneering Corporation, donde es responsable del posicionamiento del pipeline para asegurar su futuro éxito comercial. También dirige las asociaciones estratégicas que utilizan la innovadora plataforma de I+D de Immuneering para identificar nuevos medicamentos importantes. Estudió Física y Química y ha realizado un Doctorado en Física Atómica y Molecular y Química Física. 

    Perfil de votación

  • 22 de 64

    Elisa Genua

    Cuenta con una extensa carrera profesional en el extranjero en diversos países. Su primera experiencia internacional fue con la expatriación de sus padres, también por motivos profesionales, en Houston (Texas). Con Schneider Electric, residió en Sao Paulo (Brasil), Zalaegerszeg (Hungría), varias localidades en España ( Valencia, Pamplona) y ahora en Grenoble (Francia). Todas estas experiencias le han permitido un gran enriquecimiento, tanto profesional como personal.

    Perfil de votación

  • 23 de 64

    Estela Gil Berlinches

    EMEA Digital Commerce Director de Sngular y es una de las profesionales que más ha movido el sector eCommerce a nivel nacional y europeo. Speaker internacional, ha sido nominada varias veces como mejor CMO en TechShow Barcelona, última nominación en 2022. Creadora del Libro Naranja del eCommerce y de la comunidad de eCommerce y Marketing Digital nacional llamada Summitech eCommerce

    Perfil de votación

  • 24 de 64

    Aline Gómez Acebo

    CEO de la empresa ENIAX una empresa que ayuda al sector salud a optimizar sus agendas. Ha conseguido incrementar facturación en +10% y reducir listas de espera, creando un impacto directo en el sector salud de 7 países y 2 continentes. Además le fue otorgada la beca W50 por el Banco Santander para un programa de liderazgo femenino en LSE en 2021.

    Perfil de votación 

  • 25 de 64

    Mar González

    Explora el comportamiento y la percepción humana para ayudar a construir mejores tecnologías. Además de su prolífica producción científica, su trabajo también se ha transferido a productos que muchos utilizan a diario en todo el mundo, como el modo Juntos en Microsoft Teams, Microsoft Soundscape, y Microsoft Rocketbox. Sus áreas de interés son la computación espacial y los avatares entre otros.

    Perfil de votación

  • 26 de 64

    Miriam González Durántez

    Fundadora y presidenta de Inspiring Girls, una fundación que tiene por objetivo conectar a las niñas con mujeres profesionales que les ayuden a ver otros modelos lejos de los estereotipos de género y mostrarles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su alcance. El proyecto empezó en 2013 en Reino Unido y se ha iniciado también en Serbia, Italia y en diciembre de 2016 se presentó en España. 

    Perfil de votación

  • 27 de 64

    Teresa Gonzalo

    CEO y fundadora de Ambiox Biotech. Investigadora y científica especializada en cáncer y SIDA, es coautora de dos patentes mundiales y reconocida por su labor solidaria. Experta en terapias selectivas que utilizan nanopartículas, para curar enfermedades hepáticas y tumores así como para prevenir el VIH, obtuvo el Premio TR35 al Innovador Solidario (2011) concedido por el MIT.

    Perfil de votación

  • 28 de 64

    Mercedes Gutíerrez

    Lucha por reducir la desigualdad a través del desarrollo e innovación de las empresas para crear oportunidades para mujeres y colectivos en situación de vulnerabilidad. Lidera la agenda social de IKEA para 30 países y diseñar la estrategia actual People and Planet Positive junto el equipo global de sostenibilidad. Co-fundadora de Real Play Coalition junto con Unicef, Lego, National Geographic y Unilever para generar impacto social en 500 Mill de niños/niñas. 

    Perfil de votación

  • 29 de 64

    Iratxe García

    Desde que tuvo consciencia de que la igualdad entre mujeres y hombres no era real, el feminismo ha sido una de las banderas que la han acompañado a lo largo de su vida. Desde los distintos cargos que ha ocupado -Concejala en su pueblo, diputada nacional, eurodiputada, secretaria ejecutiva del PSOE- ha trabajado y ha intentado aportar su granito de arena para acabar con ese déficit de igualdad entre mujeres y hombres.

    Perfil de votación

  • 30 de 64

    Carmen Herrada

    Asesora en la definición de estrategias de diversidad e impulsa la incorporación femenina en los consejos de administración. Una apasionada del empoderamiento de la mujer hispana globalmente. Es miembro de la junta directiva y presidente electa del Instituto de Cultura Hispana de Texas, donde ha fundado el “Consejo de Diversidad, Igualdad e Inclusión”.

    Perfil de votación

  • 31 de 64

    Cristina Latorre Sancho

    Embajadora de Suecia para el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación. Ha sido la directora adjunta de la asesoría jurídica de la Sociedad Estatal V Centenario y miembro de los Consejos de Administración de diversas empresas públicas como Aena, Navantia o Patrimonio Nacional. Ha sido miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Secretaria canciller de las Órdenes de Carlos III y San Raimundo de Peñafort. 

    Perfil de votación

  • 32 de 64

    Ana Maiques

    Economista, investigadora y emprendedora CEO de Neuroelectronics empresa centrada en la investigación tecnológica sobre el sector espacial y el de la neurociencia, siendo el nexo de unión, el procesamiento de datos. Formó parte de un equipo de personas científicas e innovadoras, investigando en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a pacientes con enfermedades neurológicas. 

    Perfil de votación

  • 33 de 64

    Pilar Manchón

    Inversora en Mundi-Ventures, fondo exclusivo para empresas españolas o lideradas por la diáspora española. Embajadora del talento y las oportunidades en España y miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de España-California, Pilar abre puertas a empresas españolas en California, conecta empresas americanas con organizaciones españolas, y colabora con ambas Embajadas. Referente en Inteligencia Artificial en España, USA y LATAM.

    Perfil de votación

  • 34 de 64

    Bárbara Martín Coppola

    CEO global de Decathlon desde marzo de 2022, un desafío que asume tras dejar su posición como directora de estrategia digital en IKEA. Con una importante trayectoria en el ámbito digital y empresarial durante los últimos 20 años, logró con éxito el reto de digitalizar la compañía sueca rediseñar la experiencia del consumidor en el mundo digital y su fusión con el mundo físico. 

    Perfil de votación

  • 35 de 64

    Aurora Martínez Ramos

    Es Group Vice president y general manager de Wiley & Sons, uno de los grupos dentro de la multinacional Wiley dedicado o a mejorar la educación universitaria y que los alumnos lleguen mejor preparados a sus puestos de trabajo y no abandonen (especialmente las mujeres en STEM). Pero también da un empuje muy decisivo en el upskilling y reskilling que se necesita en las empresas para que la fuerza laboral continúe siendo competitivos.

    Perfil de votación

  • 36 de 64

    Mercedes Mateo

    Jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde lidera a un equipo de especialistas y profesionales para apoyar la transformación de los sistemas educativos en América Latina y el Caribe. Ha impulsado una amplia alianza regional con más de 40 socios del sector público y privado para repensar la educación y fortalecer los ecosistemas de aprendizaje. 

    Perfil de votación

  • 37 de 64

    Marta Mateu

    Destaca por su perspectiva global a nivel profesional y personal, compartiendo experiencias con personas de culturas y perfiles muy distintos para afrontar retos constantes y liderar proyectos disruptivos con impacto global en la sociedad. Cree en el poder de Data + Creativity y complementó sus estudios de ADE (UPF de Barcelona y Boston College) con Diseño y Branding (Rhode Island School of Design; Central Saint Martin’s London; SVA y Pratt en NYC). 

    Perfil de votación

  • 38 de 64

    María Mendiluce

    Doctora en Economía de la Energía, durante 25 años ha desarrollado un liderazgo único en acción climática al máximo nivel trabajando desde la academia, el sector público y el sector privado. Destaca especialmente su papel en las principales alianzas empresariales a nivel global, donde ha guiado e inspirado a empresas de todo el mundo para emprender acciones claves para la transición energética, la economía circular y la movilidad limpia. 

    Perfil de votación

  • 39 de 64

    Rebeca Minguela

    Emprendedora y consultora de startups españolas, su trabajo se centra en Clarity, una ‘fintech’ especializada en medir y optimizar el impacto social de las inversiones que se realizan en el mercado de capitales. Su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo ha sido un imperativo en su carrera. Ha contribuido a iniciativas de impacto social colaborando con ONGs y gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África.

    Perfil de votación

  • 40 de 64

    Mónica Montes

    1ª y única mujer extranjera en el gobierno de México (Oficina de Presidencia); 1ª Mujer en ser Directora de División de Banca Online en Bankinter; Creadora y 1ª Mujer (y única) en ser la Directora General de la Fundación Bankinter; Creadora Mejor Think Tank internacional en innovación. Única mujer en crear dos equipos internacionales en el programa REAP-MIT. Actualmente, es la primera mujer extranjera en el Comité de Dirección, Chief Innovation Officer del Grupo Vector.

    Perfil de votación

  • 41 de 64

    María Pernas

    Miembro del Comité Ejecutivo Mundial y Vice Presidenta Ejecutiva de Capgemini. Con una dilatada carrera como ejecutiva, ha ocupado, a edad muy temprana, puestos de máxima responsabilidad dentro y fuera de España hasta llegar a su actual posición en esta compañía del CAC40 y líder mundial en transformación digital, tecnología e ingeniería. Actualmente a cargo de Legal, Commercial and Contract Management

    Perfil de votación

  • 42 de 64

    Mónica Pérez Lobo

    Directora Europea de Sostenibilidad y Gestión de ESG en Toyota Motor Europe. Tomando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los valores y principios de Toyota, su cometido es liderar la integración de la sostenibilidad en la estrategia central de negocio de la compañía, identificando como contribuir a la sociedad y promover una cultura de desarrollo sostenible para Toyota en Europa. Una de las Top 25 Leading Women 2016 por Automotive News.

    Perfil de votación

  • 43 de 64

    Belén Moscoso del Prado López-Doriga

    Referente en transformaciones de negocio, ha conseguido, gracias a su experiencia y liderazgo posicionarse como una experta en este campo. Bajo su impulso, Sodexo, ha dado un giro mayor a su estrategia mundial. Con éxito ha logrado el reto de digitalizar la compañía aportando una experiencia al consumidor ‘phygital’ y modernizada y, un incremento en la eficiencia de sus operaciones. 

    Perfil de votación

  • 44 de 64

    Elena M.Ordóñez del Campo

    Cofundadora de una empresa cuyo objetivo es ayudar a mujeres que quieren crear su propio Start-Up. Su papel ejemplar en el mundo STEM y su compromiso firme con la diversidad han sido reconocidos con diferentes premios a nivel mundial. Licenciada en Ingeniería Informática, es un claro referente STEM, y apuesta por el mundo de la Tecnología para abrir nuevas puertas a niñas y jóvenes e impulsar el desarrollo social. 

    Perfil de votación

  • 45 de 64

    Natalia Ortiz Calzón

    Chief Commercial Officer en The Fragance Shop, UK. Tiene una consolidada experiencia en las áreas Comerciales & Procurement, Sector: FMCG y Lujo, Mercados: Locales y Travel Retail, en las Regiones: EMEA & UK. Su profundo conocimiento del Retail a nivel internacional, y de las dinámicas del mercado, combinado con una clara y aguda visión de las necesidades de los clientes y amplias dotes de negociación, la convierten en un activo de gran valor para cualquier empresa.

    Perfil de votación

  • 46 de 64

    Vanesa Robles

    Chief Marketing & Communications Officer de Flat.mx, una plataforma digital inmobiliaria con una visión one stop shop o súper app, líder en México. Adicional Vanesa es mentora de startup's y fundadores de startup's en Endeavor, miembro del consejo de varias startup's latinoamericanas, profesora y mentora en ISDI, donde colabora en varios de sus programas impartiendo clases y mentora de mujeres.

    Perfil de votación

  • 47 de 64

    Ana Ruiz Jiménez

    Asesora y dirige proyectos de ventilación de túneles en ingenierías especializadas como AECOM, HNTB y Jacobs y realizado los proyectos de ingeniería de ventilación de los túneles más importantes del mundo como CEO de TD&T, su empresa tecnológica. Gracias a esta especialización en sistemas de ventilación de túneles ferroviarios, carreteros y metros.

    Perfil de votación

  • 48 de 64

    Gema Sacristán

    Es la española con el cargo ejecutivo más alto y con más responsabilidad en un organismo financiero multilateral. En la actualidad es miembro del Comité de Dirección y la Directora General de Negocios de BID Invest, banco del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde es responsable de la estrategia comercial y de brindar soluciones financieras y de asesoría a clientes en el sector financiero, corporativo y de infraestructura y energía.

    Perfil de votación

  • 49 de 64

    Carmen Sánchez

    Es parte del directorio de organizaciones como APD Ecuador o la Cámara de Comercio Española. Ponente en foros empresariales como el Human Capital Tour o el Congreso Iberoamericano de Comunicación. Colabora con entidades como Executive Forum, APD, ANDESCO, GetAbstract, además de universidades como UESS, UDLA, San Francisco de Quito o la Universidad de la Sabana.

    Perfil de votación

  • 50 de 64

    María Sánchez Ocharan

    Vicepresidenta de Recursos Humanos para Latinoamérica de The Estée Lauder Companies y también forma parte del comité de dirección global de Recursos Humanos. Es la responsable de liderar la transformación del negocio en la región a través de las personas. Entre sus principales logros, se enumeran: dirigir la estrategia de Inclusión, Diversidad e Igualdad, apoyar a los lideres de negocio en resolver retos organizativos complejos, entre otras cosas.

    Perfil de votación

  • 51 de 64

    Cristina Serrano

    Responsable de convertir el negocio institucional de Santander Asset Management en un negocio global con clientes en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia. Desde Londres recorre el mundo, diseña y desarrolla la estrategia global de productos y servicios para los mayores inversores mundiales donde ya ha cosechado éxitos. Su reto personal es el desarrollo y educación de las mujeres, siendo mentora en diversos ámbitos.

    Perfil de votación

  • 52 de 64

    Nuria Simo

    Su pasión por apoyar y promover a las mujeres en Tecnología donde resulta necesario que incorporemos a más mujeres, creo que es un gran error que dejemos que sean mayoritariamente hombres los que estén diseñando los sistemas de Inteligencia Artificial que regirán nuestras vidas en el futuro en todos los terrenos. Durante los últimos 3 años ha apoyado a Laboratoria, una ONG donde se forman gratis a mujeres jóvenes de America Latina.

    Perfil de votación

  • 53 de 64

    Isabel Solano

    Vice President Original Experiences de Fever. Con tal sólo 26 años, Isabel creó lo que es ahora el principal motor económico de Fever. Lidera desde Los Ángeles un equipo multidisciplinar de 150 perfiles estratégicos ex-BCG, ex-Mckinsey, ex-Amazon, ex-Uber, entre otros; distribuidas en todo el mundo. Fever Originals mueve cientos de millones de facturación en tíckets, y cuenta con experiencias globales de gran inversión.

    Perfil de votación

  • 54 de 64

    Carla Simón

    Directora de cine y guionista, reconocida por su película, Alcarràs, que le valió el Oso de Oro en 2022. En 2017, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió su primer largometraje, Verano 1993 (2017), rodado en catalán, para representar a España en los Óscar. Fue ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima de todas las secciones en el Festival de Berlín.

    Perfil de votación

  • 55 de 64

    Rosa Sugrañes

    Consejo de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, presidente (2001-2005) y actualmente miembro del Consejo. Miembro de la Junta Asesora Internacional de Baptish Health South Florida (2014-Presente). Designado por el gobernador de Florida, a la Junta de Fideicomisarios de FIU, Miami (2001-2009). Presidente, Cámara de Comercio del Gran Miami (2005-2006), Comité Ejecutivo (2000-2007) entre otros.

    Perfil de votación

  • 56 de 64

    Raquel Urtasun

    Una pionera en inteligencia artificial, particularmente aplicada a coches autónomos, a lo que ha dedicado más de 20 años. En 2017, le fue otorgada la Steacie Fellowship, que se adjudica al mejor científico en Canadá, otorgado de las manos del primer ministro Justin Trudeau. Ha ganado múltiples premios, incluidos el NVIDIA Pioneers of AI Award, Google y Amazon Award, y 2 best paper awards de CVPR, la conferencia principal en visión por ordenador.

    Perfil de votación 

  • 57 de 64

    Teresa Valcarce

    Consiguió un logro único para España en Estados Unidos después de 230 años, gracias a la perseverancia, la confianza y el compromiso con España, que ha sido reconocido por los mejores periódicos en USA y España, así como por el Senado de Estados Unidos y el Rey Felipe VI.

    Perfil de votación

  • 58 de 64

    Ruth Valdés

    Directora de Propuesta de Valor de los Empleados de BBVA en México. Su rol es definir, construir e implementar una propuesta de valor al empleado para atraer, consolidar y mantener al mejor y más comprometido equipo. Agrupa las principales palancas de la Employee Value Proposition (EVP): Atracción de Talento, Formación, Desarrollo y Cultura Corporativa. 

    Perfil de votación

  • 59 de 64

    Raquel Vázquez Llorente

    Asesora Legal Senior de Eye Witness, una organización que trabaja en la intersección de tecnología, derecho y políticas públicas. Witness ha desarrollado una tecnología galardonada que autentica y almacena de forma segura material digital para su uso en la rendición de cuentas por crímenes internacionales fundamentales, específicamente crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, genocidio y tortura. eyeWitness ganó el premio GCSP a la innovación en seguridad global en 2016.

    Perfil de votación

  • 60 de 64

    Mónica Vázquez

    Cuenta con experiencia en ambos continentes liderando e implementando proyectos desde el inicio. Conocimiento regulatorio y certificaciones en ambos continentes. Dinámica y flexible. Impulsa proyectos formativos y de Desarrollo de Mujeres y talento femenino hispano. Es Consejera de la Cámara de Comercio de España en Florida. Consejera de la Cámara de México, Board Women Committed México y Vicepresidenta y fundadora de la Asociacion of Hispanic Executive Women (Whe).

    Perfil de votación

  • 61 de 64

    Katherine Vega

    Presidenta y CEO de Ocelot Bio, una compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo de terapias innovadoras para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades hepáticas. En todo el sector, ha impulsado la conversación en torno a la paridad de género y la D&I. Es una líder empresarial con una amplia experiencia en puestos de liderazgo en operaciones, desarrollo clínico y funciones comerciales de empresas sanitarias líderes en el mundo.

    Perfil de votación

  • 62 de 64

    Adriana Verges

    Profesora asociada de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Además, trabaja en el Instituto de Ciencias Marinas de Sydney, Australia, donde dirige un programa de investigación que integra ciencia rigurosa, enfoques novedosos de restauración, participación comunitaria y comunicación científica altamente innovadora para impulsar y entregar proyectos a gran escala. Ha sido reconocida con el premio al Liderazgo del Pensamiento Emergente.

    Perfil de votación

  • 63 de 64

    Begoña Vila Costas

    Astrofísica española especializada en el estudio de galaxias espirales. Actualmente, es la encargada de controlar que el telescopio espacial James Webb de la NASA tenga la máxima precisión en la toma de imágenes tras el lanzamiento, a bordo de un cohete Ariane 5, que tuvo lugar el 25 de diciembre de 2021. Es miembro de ECUSA-DC que engloba a la comunidad científica española de las áreas de Washington DC, Maryland y Virginia.

    Perfil de votación

  • 64 de 64

    Sonia Villapol

    Ha pertenecido durante su trayectoria científica a más de 10 instituciones académicas en España, Francia y EE.UU. Ha sido mentora de investigación de más de 50 estudiantes, graduados, médicos residentes, o doctores. Su laboratorio recibe financiación de los prestigiosos Institutos Nacionales de la Salud (NIH), y participa como jurado permanente del panel de Neuro genética Molecular del NIH. 

    Perfil de votación