Dos mujeres en un mercadillo navideño.

Dos mujeres en un mercadillo navideño. iStock

Viajes

Los mejores destinos para las viajeras que quieran una Navidad diferente

Si quieres hacerte una escapada o, directamente, huir de las reuniones familiares y los compromisos sociales, te proponemos destinos para todos los gustos bolsillos en los que disfrutar de la Navidad.

27 noviembre, 2022 01:42

La Navidad es para muchos la mejor época del año. Llena de luces, reencuentros con los seres queridos, rica comida y regalos. Otros se acercan más al espíritu Grinch e intentan huir de todo ese exceso. Pero seas como seas, es la época navideña es un momento ideal para viajar y visitar nuevos lugares, aunque siempre queda relegada por el verano.

[Los calendarios de Adviento de belleza más bonitos y deseados del 2022]

Algunos son el destino obligado de los amantes de estas fiestas, mientras que otros sirven para disfrutar de las vacaciones de forma más original y alejada de la presión navideña. Por eso, magasIN ha recopilado algunos de los mejores lugares a los que ir en Navidad y que se adaptan a todos los gustos (y bolsillos)

Vigo

Empezando por un clásico navideño de España tenemos a Vigo. Aunque ya lo recomendamos para disfrutar del Puente de Diciembre, la ciudad gallega es sin duda un imprescindible para las amantes de la Navidad. Su alumbrado compite con el de grandes ciudades como Nueva York, Londres o París.

El simple hecho de disfrutar de sus espectaculares luces es motivo más que suficiente para visitarla, pero Vigo tiene mucho más. Además de pasear por el casco histórico, puedes visitar por el Barrio de Bouzas. Está situado a unos cuatro kilómetros del centro y todavía conserva su esencia marinera. Asimismo, las amantes de la historia pueden visitar el Pazo de Lavandeira, situado en el Parque de Castrelos y que alberga un museo de arte gallego del siglo XX.

Tenerife

Si lo que quieres es huir del frío y conseguir algo de color en la piel, el destino perfecto es Tenerife (o cualquier isla canaria). En pleno diciembre podrás disfrutar de 20 grados de temperatura de media y coger el avión hasta allí es mucho más barato que a una isla del Caribe.

Podrás disfrutar de sus playas, sus espacios naturales (como el Parque Rural de Anaga) y su gastronomía. Por supuesto, también está recomendado visitar San Cristóbal de la Laguna y las Pirámides de Güímar

Rovaniemi

Del calor pasamos al intenso frío finlandés. Concretamente a Rovaniemi, más conocido como la casa de Papá Noel. Además de poder ver dónde vive y tiene el taller en el que crea los regalos, la nieve y los espacios naturales son completamente de película. Eso sí, ¡hay que abrigarse bien!

Nueva York

Viajar en Navidad a Nueva York es como trasladarse, inmediatamente, al escenario de una película navideña. La mítica pista de hielo de Central Park, el árbol del Rockefeller Center, las luces de la ciudad, la nieve cubriendo las calles… Si tienes la oportunidad de visitar la gran manzana en estas fechas, ¡no lo dudes!