Publicada

La carta a Sus Majestades de Oriente de este año es más consciente, estética y decorativa que nunca. Colarse en TikTok es recibir un bombardeo constante de ideas para engalanar el hogar durante estas fechas, pero hay mentes que ya vuelan más allá del 6 de enero y sueñan con nuevas propuestas para casa.

Para ellos, qué mejor que pedirle a los magos una serie de regalos que también les acerque esos momentos tan especiales que regala la Navidad y que trasciendan la frontera de esas primeras semanas de enero. Que se conviertan en parte de la rutina y sean el reflejo de un gesto de aprecio.

[Cuentos de Navidad: los accesorios y propuestas de belleza más deseables para brindar por un 2026 que mira al lujo y la sofisticación]

Hágase la luz

Y no, no hace referencia este pequeño título a iluminación de las guirnaldas plagadas de pequeñas bombillas, sino a la de esas lámparas que cambian la atmósfera de todo un espacio.

Pueden ser de líneas curvas, casi escultóricas o de esas que parecen flotantes; e incluso con formas florales. ¿Lo mejor de esta propuesta? No han de estar encendidas para vestir el hogar.

Con tacto

Otra alternativa sería apostar por los elementos cuyosmateriales principales son los textiles. Desde mantas perfectas para acurrucarse en el sofá cuando fuera arrecia el frío; hasta cojines que visten el salón por completo y tienen la capacidad de transformar su estilo; o alfombras que acaban con la frialdad de las habitaciones.

[La casa como abrigo: las ideas clave para convertir el hogar en un refugio cálido con la llegada del frío y el invierno]

Cerámica y madera

En los últimos tiempos tener en casa objetos decorativos fabricados con este material se ha convertido en un must. No obstante, el asistir a clases donde se aprende a darle forma a barro y se le dota de un diseño a la medida de cada cual también es tendencia.

Por otro lado, la madera también toma posición como una de las materias primas más demandadas, en parte por su aspecto, ya que todo lo que remita a la naturaleza es un sí rotundo.

Aromas

Y, por último, no podía faltar uno de esos pequeños placeres con la capacidad de marcar la diferencia. Las velas que desprenden fragancias que huelen a bosque húmedo, a repostería, incienso, musgo o ámbar se convierten en las favoritas de la temporada.

  • 1 de 8

    'Statement piece'

    No, esta lámpara no es para personas que tengan un sentido de la decoración minimalista. Se trata de una apuesta potente cuyo diseño parte de un material sencillo como la cuerda de papel.

    Sin embargo, el tono azul de sus ribetes contrasta con fuerza suavizada —una especie de galimatías— aportándole un toque capaz de cambiar todo el ambiente de un salón o comedor. 

    También es factible utilizarla en dormitorios, aunque quizás en este tipo de espacios podría aportar un toque más kitsch. Como propuesta, podría incluirse en vestidores, donde quizás tendría cabida con una línea más actual.

    Este modelo es de Beliani y tiene un precio de 99,99 euros (antes 159). 

    Beliani
  • 2 de 8

    Mirada 'vintage'

    Una lámpara de mesa es perfecta para darle un toque de calidez a cualquier rincón. Además, en los días grises propios del invierno son perfectas para darle vida a la sala sin apostar por una iluminación que resulte excesiva desde primera hora del día. 

    Esta apuesta de Astroclaro de estilo escandinavo y con un toque italiano tiene referencias de aire retro con un giro de actualidad. Se encuentra disponible en blanco, naranja y rojo y su precio es de 142,95 euros.

    Astroclaro
  • 3 de 8

    Momento de relax

    Cuando se piensa en la palabra lujo hay diversas firmas que se cuelan en la mente sin dejar lugar a dudas. Una de las que ocupa esa posición es Hermès. Sin embargo, hay vida más allá de sus emblemáticos bolsos Kelly o Birkin, sus pañuelos Carrés o sus sandalias Oran.

    La firma francesa también cuenta con una línea de hogar que hace las delicias de los amantes de la moda y la decoración. Prueba de ello es esta manta de cachemira con un diseño de lo más especial de Tong Ren —2.460 euros— ideal para los más pequeños, pero también muy divertida para los adultos y para acompañar sillones.

    Hermès
  • 4 de 8

    Clásico actual

    Aunque durante un tiempo las alfombras pasaron a un segundo plano en la cuestión decorativa, desde hace unas temporadas han regresado con fuerza. Esta apuesta de Flotissy disponible en La Redoute representa lo mejor de los dos mundos: cuenta con el punto clásico que aportan las flores, que contrastan con un fondo neutro, minimalista y limpio. 

    Su precio es de 372 euros (620 antes).

    La Redoute
  • 5 de 8

    Un toque de verano

    Cuando las bajas temperaturas se adueñan de los termómetros, conviene recordar las jornadas más cálidas. Este jarrón de Cristina Oria hecho a partir de dos limones de cerámica es la forma perfecta de conseguirlo. Un punto mediterráneo que además aporta luz a cualquier estancia gracias a su color. 

    Su precio es de 17,99 euros. 

    Cristina Oria
  • 6 de 8

    Al natural

    Ya sea para servir los dulces típicos de Navidad o para invitar a la familia y amigos a unos cócteles personalizados pensados para cada invitado, esta bandeja de madera de mango de H&M Home —39,99 euros— es perfecta para cada ocasión. 

    Lo más interesante, además de su estética —que fusiona lo rústico y lo minimalista— son sus líneas con sus bordes redondeados. 

    H&M Home
  • 7 de 8

    Salvaje

    Los cojines son de esos complementos del hogar capaz de marcar la diferencia con su sola presencia. ¿La apuesta de Magas? Un mix and match potente donde se encuentren diseños tan impactantes como este, que, al igual que se aprecia en la foto, combina genial con el fondo azul.

    Es de Inoui Editions y tiene un precio de 60 euros. 

    Inoui Editions
  • 8 de 8

    La fragancia

    Entrar a Zara Home y no pecar con alguna compra supone casi un sacrilegio. Escoger entre accesorios para la cocina, regalos para mascotas o algún incienso resulta complicado, pero si hay una decisión infalible, esa es la de apostar por alguno de sus aromas.

    En este caso se cuela en la lista de deseos la vela Musky Lily —15,99 euros— con notas de bergamota, neroli, hojas verdes, jazmín, lirio de los valles, flor de azahar, almizcle, vainilla y madera de cedro.

    Estos tres últimos toques aportan un perfume mucho más invernal a la combinación, que resulta una mezcla perfecta en equilibrio que atrapa en el momento a la par que invita a soñar con el buen tiempo. 

    Zara Home