Publicada

La tecnología doméstica ya no es solo funcional, ahora también es estética, sensorial y emocional. Está integrada en el hogar en todos los aspectos. Atrás quedaron esos aparatos que, a pesar de ocupar espacio en el salón, parecían recién salidos del montaje de una verbena de pueblo. Y sí, aquí somos amantes de esas fiestas, pero cada cosa tiene su momento. 

[Del rojo al verde y los tonos neutros: estos son los colores en tendencia en decoración y así puedes introducirlos en tu hogar]

Ahora, la relación entre vivienda e innovación se presenta como un diálogo en el que todo encaja, una expresión que invita a habitar la residencia de verdad, en esencia. A que esta se convierta en un refugio y no en un lugar de paso en el que dormir y cocine la comida que viajará en un táper al día siguiente a la oficina. 

[Sillas de diseño que han marcado tendencia: desde la precursora del fenómeno Ikea a la que enamoró a Kandinsky]

En casa, de la mano de los avances, nace una nueva intimidad que ayuda a disfrutar más de ese enclave único que define a aquellos que lo moran, dibujándolo a su medida. De asistentes inteligentes a una iluminación que van cambiando según el ambiente, estos son los gadgets concebidos por la ciencia que hacen del día a día algo más humano. 

  • 1 de 7

    Todo atado

    Hoy en día es raro que en una casa no haya algún altavoz de este tipo. Estos además han ido evolucionando desde las primeras versiones que se lanzaron al mercado. Sus funciones ya van mucho más allá de reproducir la música o el pódcast favorito de cada cual. 

    Uno de los más especiales y demandados es el Apple HomePod mini, que combina su sonido envolvente con una estética minimalista que encaja en cualquier estancia. Es un elemento sofisticado que pasa desapercibido y que si se atisba, tiene un toque distinguido

    Está disponible en El Corte Inglés en diferentes colores y tiene un precio de 109 euros.

    El Corte Inglés
  • 2 de 7

    Luz inteligente

    Lo de llegar a casa y darle al interruptor parece que es un gesto que poco a poco está pasando a mejor vida. Ha llegado al sector de la iluminación, debido a las nuevas demandas, una generación de bombillas y lámparas que permiten jugar al gusto con el color, la intensidad y el tono de aquello que emiten las mismas. 

    ¿En base a qué se regulan? Depende de los hábitos, la hora del día o incluso el estado de ánimo de la persona que habite el hogar. Todo se puede quedar programado. 

    Sin duda, uno de los referentes es el sistema Philips Hue. Esta tecnología permite la posibilidad de conexión con el dispositivo móvil o con el asistente de voz, para controlarlo de la forma que resulte más cómoda a cada cual.

    Una de sus grandes ventajas es que desde la misma aplicación, y a la vez, se pueden establecer ambientes distintos en diferentes espacios de la vivienda. Así, aquellos que se encuentren en el salón pueden reproducir la luz de un atardecer y quien se encuentre dispuesto a la lectura, la iluminación perfecta para ello.

    La propuesta de la imagen, compuesta por Hue HDMI Sync box 8K + Hue Bridge + Hue Play Gradient TV 55", tiene un precio de 548,94 euros (antes 609,93).

    Philips Hue
  • 3 de 7

    Respira

    Cuidar del aire se ha convertido en una prioridad también en los hogares. Este interés tuvo un repunte durante y tras la pandemia que asoló al mundo en 2020. Esos gestos que llegaron para quedarse, ahora se canalizan en herramientas tan atractivas por sus funciones como por su estética.

    El Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde es la prueba de ello. Este gagdget purifica, ventila y calienta el aire, eliminando gases y partículas ultrafinas. Además, mide en tiempo real su calidad y ajusta la potencia de forma automática de acuerdo a las necesidades del espacio. 

    Se encuentra disponible en varios colores. La de la imagen es su versión en blanco y tiene un precio de 599 euros.

    Dyson
  • 4 de 7

    Apuesta eficiente

    La sostenibilidad es un concepto que ha de estar presente en todos los aspectos de la vida. Va más allá de lo que salta a la vista y un elemento fundamental del término es el hecho de consumir de forma más responsable.

    En esta línea, los termostatos inteligentes permiten ajustar la temperatura del hogar según las rutinas y, de este modo, ahorrar energía sin perder comodidad.

    El sistema del Google Nest Learning Thermostat aprende los hábitos y regula automáticamente la calefacción. Además, tiene un discreto y elegante diseño.

    Su precio es de 249 euros.

    Google
  • 5 de 7

    Limpia y reluciente

    Si hay un gadget que se ha convertido en sinónimo del hogar moderno, es el robot aspirador, esa utopía con la que antes soñaban las familias y que solo parecía posible en futuros imaginados por Hollywood. 

    Aunque a día de hoy ya hay muchas opciones en el mercado, para aquellas personas que buscan ir más allá de la limpieza, quizás una de las mejores alternativas sea el Ecovacs Deebot X2 Omni.

    ¿Y qué tiene de especial y lo diferencia de los demás? La respuesta está en que puede incluso purificar el aire mientras lo deja todo reluciente. Doble funcionalidad, doble acierto. 

    Se encuentra a la venta en Amazon y tiene un precio de 868,27 euros (antes 1.015,51 euros).

    Amazon
  • 6 de 7

    Como los ángeles

    La tecnología del descanso es un concepto real, sobre todo cuando el placer de dormir parece que se ha convertido casi en un lujo. La innovación también ha llegado al dormitorio y las apuestas se centran en dispositivos que pretenden mejorar la calidad de estas horas de desconexión.

    Una de las propuestas que sobresale en este listado es la de Somnox Sleep Robot. Se trata de un cojín inteligente que simula la respiración humana y ayuda a relajarse. Todo queda monitorizado y controlado mediante una aplicación que registra los ciclos del sueño y que, además, ofrece sonidos relajantes.

    Tiene un precio de 549 euros.

    Somnox
  • 7 de 7

    A sorbitos

    Dicen que así hay que beberse la vida para que sepa mejor. Y el café, claro. En cuestiones culinarias, la cafetera SMEG BCC02 es un caballo ganador.

    La apuesta de la conocida marca une el diseño retro italiano, que siempre seduce a la mirada, con un sistema automático de molido y preparación, que se encarga de hacer lo propio con el gusto.

    La cafetera está disponible en Westwing por 529 euros (antes 699).

    Westwing