La vuelta a la rutina supone el regreso de ciertas ansias como la elección del look de working girl definitivo, de un maquillaje que aguante las 24 horas del día y de un peinado que también se adapte a todas las circunstancias.

[Cómo reparar el pelo después del verano: pasos para el cuidado de tu cabello]

Las calles de las capitales de la moda siempre son una gran inspiración para conseguirlo. Los entendidos en tendencias despliegan en estas ocasiones y de forma especial todos sus conocimientos.

Desde magasIN, recopilamos 8 tendencias en peinados, aptas para melenas de diferentes largos, con los que marcarás la diferencia en tu vuelta a la rutina.

  • 1 de 8

    La diadema

    María de la Orden, Olivia Palermo y Rita Ora son solo algunas de las personalidades que se decantan habitualmente por este complemento sumamente versátil.

    Más allá de su alma juvenil, se ha convertido en un poderoso complemento de moda, en su versión XXL y en tejidos tan vistosos como el terciopelo. Lúcelo directamente sobre tu melena lisa o recogida, con un par de pendientes de aro.

    Getty Images
  • 2 de 8

    Coleta + lazo

    El lazo, romántico y sofisticado, adquiere poder en su papel de coletero. Sumado a una coleta, firma uno de los recogidos más elegantes y versátiles del momento.

    Para restarle dulzura y lucirlo fácilmente en el día a día, basta con lucirlo con prendas como una cazadora de cuero, un body o una camisa de cuello clásico.

    Getty Images
  • 3 de 8

    El coletero XXL

    El coletero, también conocido como scrunchie, alcanzó el máximo protagonismo en la década de los 90. Los prescriptores de estilo lo rescataron hace unas temporadas, en sus versiones más llamativas.

    Destacan los modelos extragrandes, en tonos neutros pero también más llamativos e incluso con estampados o detalles de strass. Visten el moño más sencillo sin esfuerzo, es ideal para completar un look formal.

    Getty Images
  • 4 de 8

    Con pinza

    Otro complemento vintage que volvió a las pasarelas y las calles: la pinza gigante. Las horquillas discretas quedaron relegadas a un segundo plano, debido al regreso de estos modelos de plástico, que reúnen funcionalidad y estética.

    Estas pinzas recogen moños y coletas con estilo, en todas sus vesiones. Para el día a día, invierte en un modelo blanco o de efecto carey.

    Getty Images
  • 5 de 8

    El moño desenfadado

    El espíritu formal del moño se "relaja" esta temporada con mechones sueltos y gomas más ligeras. El bajo sigue siendo el predilecto en el día a día.

    También muy de moda, la coleta-moño y el moño alargado, o el moño bien pulido, que además es super elegante, debe peinarse todo para atrás dejándolo bien tirante, para después fijarlo, sin apelmazar, con laca o gomina: "O los ultrapulidos, que estilizan mucho y son ideales con raya en medio o a un lado. También, podemos acompañarlos con joyas, horquillas o diademas" aconseja Ismael De Felipe (Calle Padilla, 74).

    Getty Images
  • 6 de 8

    Con horquillas

    Las horquillas se han convertido en otra apuesta segura de los prescriptores de estilo. Superan su aspecto utilitario, luciéndose como un complemento de moda con identidad propia.

    ¿Cómo lucirlas? En cantidad (mínimo tres), en la zona lateral de la melena, con o sin coleta. Además de adornar el pelo de forma natural, permiten pulir la melena y despejar el rostro.

    Getty Images
  • 7 de 8

    Trenza + fular

    Más versátil de lo que parece, este peinado se puede adaptar a un look del día a día, siempre y cuando se apueste por un modelo de fular en tonos neutros.

    ¿La clave? Sujetar la melena a partir de la raíz, en la zona inferior de la cabeza, y alternar mechón con fular hasta llegar a las puntas.

    Getty Images
  • 8 de 8

    De perlas

    Las perlas han dejado de lucirse exclusivamente por las noches y para ocasiones especiales. A diario, se puede lucir con horquillas, pinzas o coleteros.

    Se pueden adaptar fácilmente a un look de oficina, combinadas con un traje de lana o un conjunto minimalista, compuesto por una camisa blanca y un par de vaqueros.

    Getty Images