Pilar García de la Puebla, Ece Temelkuran, Elle MacPherson y Ofelia de Lorenzo

Pilar García de la Puebla, Ece Temelkuran, Elle MacPherson y Ofelia de Lorenzo Julia Ramírez

La tribuna

Del Teatro Real y el Museo del Prado a coincidir con Elle Macpherson en los baños de los Cines Callao

La semana en cuatro tips de vida social, protagonistas y recomendaciones.

18 noviembre, 2023 01:43

Pilar García de la Puebla

Pilar García de la Puebla

Pilar García de la Puebla Julia Ramírez

Comenzó la semana con la tensión informativa de la investidura y todos tuvimos que reestructurar la agenda. Había un compromiso que no se podía caer porque mi querida Pilar García de la Puebla, la DIRCOM de BMW, me había pedido, ya antes de verano, que asistiese a la 38º edición de los Premios BMW de Pintura.

Tenía mucho interés en que viera cómo habían preparado un espectáculo extraordinario y cómo habían hecho un indudable up grade poniendo al archireconocido genio español Antonio López en la presidencia del jurado.

Pilar echó el resto y estaba resplandeciente vestida por Fran Marto con una creación de Marta Rota (Tot-Hom).

Presidía el acto como cada año la reina Sofía flanqueada por su inseparable hermana, Irene de Grecia, junto a Manuel Terroba, Presidente de BMW Group España y Portugal.

Tras la entrega de los galardones a las dos premiadas en la 38º edición de los Premios BMW de Pintura, nos agasajaron con un fabuloso espectáculo musical presentado por una siempre acertada Maribel Verdú, a quien sobre el escenario y desde mi asiento la sentí como una Audrey del siglo XXI. Cuánta luz y cuánto arte.

Ece Temelkuran

Ece Temelkuran

Ece Temelkuran Julia Ramírez

El martes fue un día muy importante para mí. Me gusta que los recuerdos y cada época de la vida se coloquen en el lugar que merece. Acudí junto a Pedro J. Ramírez a los Premios Internacionales de Periodismo de EL MUNDO.

Fue un momento muy especial para su fundador y 25 años director y para muchos periodistas que trabajaron durante mucho tiempo con él. Entre ellos, su actual director, Joaquín Manso. Los directores se fundieron en un abrazo que hacía justicia a la historia y el sentir de un periódico como EL MUNDO.

Ya no hay perversas voces que alejen al creador de su obra. Y se acercó y lo encontró distinto, pero lo reconoció, se reconoció y se reencontró con muchos que le recuerdan con respeto, algunos con cariño y otros, o al menos otra, con devoción correspondida.

Qué bonito. Junto a la reina Letizia estaba sentada una de las ganadoras, la exiliada periodista y escritora turca Ece Temelkuran. Apunten este nombre quienes no la conozcan. Su precioso discurso solamente fue superado por la emoción del final con las palabras ahogadas en lágrimas al dedicárselo a su madre.

Elle Macpherson

Elle Macpherson

Elle Macpherson Julia Ramírez

Los premios Women of the year de la revista Harper´s Bazaar son una cita obligada del calendario de las revistas españolas. Inma Jiménez, su directora, convoca para la entrega a lo más granado del panorama internacional.

Imagino que creerán que dedicándome a lo que me dedico esta semana ha sido agotadora, pero procuro no faltar cada vez que me llaman Inma, Benedetta o Cristina.

El grupo Hearst es un marchamo de calidad y sobre todo, tiene un alma dorada, de esas que a mí me enamoran. Este año las premiadas han sido Eva Longoria, Elle Macpherson, Alexia Putellas, Rossy de Palma, Alexa Chung, Juana Martín, Indya Moore y Marisa Berenson.

Menudo plantel. Fue una ceremonia memorable. Cada año, la directora murciana hace que las lagrimillas se le escapen a más de uno. Este año, su padre le ayudó con un mensaje precioso. Todo fabuloso.

Cuando parecía que ya no podía ser mejor, fui al baño. Desde que mantuve una breve conversación con Robert Redford en el antiguo Ritz al salir cada uno de un baño, ha sido esta la coincidencia más digna de anécdota en un lugar así.

‘El cuerpo’ sigue siendo ‘el cuerpo’, un cuerpo excepcional para su edad, pero con la naturalidad de cumplir años, sabiendo que no hay que ser permanentemente joven. Sus brazos son los de una mujer extremadamente bella, pero los de una mujer que ya desfilaba en los 90.

La belleza no es sinónimo de parecer siempre joven, sino de saber que las pieles tienen memoria y te hacen sabia. Historias de un baño que te confirman que el paso del tiempo es un triunfo. La alternativa al paso del tiempo es la muerte. Y queremos seguir vivos, muy vivos.

Ofelia de Lorenzo

Ofelia de Lorenzo

Ofelia de Lorenzo Julia Ramírez

Mientras Pedro Sánchez era confirmado como presidente del gobierno en el Congreso, yo estaba en la inauguración del XXIX Congreso de Derecho Sanitario que se ha celebrado en Madrid en los últimos días.

Ofelia de Lorenzo, a quien adoro, se estrenaba como presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Ha aprendido del mejor, Ricardo de Lorenzo, su padre y anterior presidente. La ha estado preparando toda la vida para que sea la mejor.

Ella lo ha conseguido con su tesón, su inteligencia, su saber hacer y su dedicación absoluta. Siempre ha huido de ser considerada especial por ser hija de Ricardo de Lorenzo, uno de mis grandes amigos y un maestro para mí.

Ofelia se lo ha ganado a pulso y tiene en su expresión ese gesto de la eterna responsabilidad que le hace estar superándose día a día. Yo quiero seguir viendo como crece y lo hará. Me tendrá siempre de su parte para lo que necesite.

Imagino que estarán hartos de leerme este mensaje: no hay nada que más me guste que una buena cabeza y un buen corazón fundidos en un mismo cuerpo.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Cathy Guetta

Cathy Guetta, mujer pionera en el mundo de la música electrónica: "En la pista de baile, no importa de dónde vienes"

Anterior
La reina Letizia y la periodista Sonsoles Ónega

'Una para todas, y todas para una': la reina Letizia confirma la importancia de la amistad en sus redes

Siguiente