Women in a Legal World nombra a 26 embajadores para la igualdad de género en el sector

Women in a Legal World nombra a 26 embajadores para la igualdad de género en el sector

Actualidad

Women in a Legal World nombra a sus embajadores por la promoción de la igualdad en el sector

La asociación colaborativa de mujeres jurídicas otorga este reconocimiento a la labor de distintos profesionales por crear un sector más equitativo para todos.

8 noviembre, 2022 01:27

Women in Legal World (WLW), la organización sin fines de lucro que fuese creada por y para el reconocimiento y la mejora de la ocupación femenina en el sector jurídico, nombró ayer a 26 personalidades provenientes del mundo legal, político, empresarial y periodístico como embajadores de su proyecto.

El evento tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, donde los elegidos recibieron dicho reconocimiento por su contribución a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde sus responsabilidades individuales. 

Entre los nombrados como embajadores se encuentran: Ander Gil García, presidente del Senado de España; Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional; José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, o José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España, entre otros. 

['Junior Female Leaders': el futuro del liderazgo internacional se escribe en femenino]

La directora del gabinete de presidencia de CGPE, Ana Martínez, inauguró el acto con la recapitulación de los cuatro pilares principales sobre los que se asientan los valores de WLW. En primer lugar, "la visibilidad del talento femenino en el sector"; en segundo lugar, "la educación"; en tercer lugar, "la participación en el debate público"; y en cuarto y último lugar, "el liderazgo".

El ambiente se inundó así de un espíritu de lucha y apoyo por la igualdad que fue cálidamente aplaudido por el público que atendió al acto. Ninguna de estas personalidades, todas relacionadas con el mundo legal, quisieron perderse esta celebración que funde y ensalza la colaboración entre hombres y mujeres para lograr un sector más equitativo para todos.

Entre los orgullosos otorgados con el reconomiento de embajadores de la igualdad destacaron mensajes como el de Don Gil García, que apostó por "aprender y practicar el lenguaje de la igualdad; también el mensaje de Don González-Trevijano, que aseguró seguir trabajando por el correcto cumplimiento de "los derechos constitucionales reflejados en el artículo 14 de la CE", o el de Donet Ferrer, que aseguró que "queda mucho por recorrer en el camino de la igualdad". 

Todos las placas, diseñadas por el artista Jose Sánchez Segovia, fueron entregadas a los recién nombrados embajadores por las diversas miembros de la junta directiva, el consejo asesor y el gabinete técnico de la organización. 

No faltaron tampoco las palabras de la presidenta de WLW, Marlen Estévez, quien reallizó un alegato a favor de "la ola de solidaridad generada por las iraníes tras el asesinato de Mahsa Amini" y la ferviente necesidad actual de "mostrar al mundo que hombre y mujeres somos aliados, no enemigos".

A esto quiso añadir algunas de las reflexiónes cultivadas a lo largo de los cinco años de vida que cumple la organización: "La importancia de la pasión, de la meritocracia, de la generosidad, de los aliados..." Así como el objetivo de crear referentes femeninos, ya que, según Estévez, "no solo añaden valor, sino que inspiran a las generaciones venideras".

Junto con este acto de nombramiento, cabe destacar que, el pasado mes de septiembre, la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y MagasIN, Cruz Sánchez de Lara, y la presidenta de WLW, Marlen Estévez Sanz, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que estará vigente hasta septiembre de 2023.