Una mujer en la piscina.

Una mujer en la piscina.

Actualidad

Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (6 de 7)

Una semana más, te ayudamos a llegar al verano con un cuerpo sano, feliz y con el que puedas estar a gusto, gracias al programa de 7 semanas y los consejos de nuestros profesionales. 

18 junio, 2022 02:52

Ya solo queda una semana para cumplir el programa que lanzamos con una propuesta que arrancó en mayo con el objetivo de ayudar a todas las mujeres a prepararse en cuerpo y mente para llegar al verano de forma sana y llevadera en 7 semanas.

[Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (1 de 7)]

Estamos en la número 6 y seguimos con las indicaciones de deporte, comidas que puedes hacer, consejos para cuidar el pelo o la piel, trucos para organizar tus looks, una recomendación de una lectura imprescindible y mucho más.

Semana 6 de 7

Ejercicio físico

Esta semana vamos a centrarnos en qué ejercicios podemos hacer para cada una de las partes del cuerpo:

  • Piernas y glúteos: sentadillas, zancadas, elevación de caderas, peso muerto, step-up…
  • Bíceps y tríceps: flexiones, fondos, dominadas, curl, extensiones…
  • Espalda: remo con banda elástica, dominadas, encogimientos de hombros, pull over con banda elástica…
  • Pecho: flexiones al pecho, press de pecho, aperturas de pecho, prensa de pie…
  • Abdomen: plancha, levantamiento en bloque, piernas elevadas, rodillo abdominal…

Todos estos ejercicios los podemos realizar en casa, con muy poco material y con peso o sin él. Como cardio podemos hacer diversos ejercicios: andar un poco deprisa, correr, nadar, saltar a la comba, montar en bici…

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Alimentación

Ya queda muy poco para el verano y en esta semana vamos a ver una receta para preparar unas deliciosas tortitas de avena.

Ingredientes: 50 ml leche desnatada, 150 ml de claras de huevo, 40 gr de copos de avena o harina de avena con sabor, eritritol al gusto de endulzar de cada persona, 1 cucharadita de levadura.

Proceso: Batimos todo muy bien hasta que los copos de avena queden bien triturados y mezclados con el resto de los ingredientes. Por otro lado, preparamos la sartén a fuego bajo y echándole un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco para darle más sabor, y hacemos las tortitas tapando la sartén con una tapa.

Una vez hechas, se pueden usar toppings para acompañarlas: chocolate negro sin azúcar, frutos rojos, yogur natural o queso fresco batido, cereales crujientes… Las tortitas de avena son altas en proteínas, perfectas para un rico desayuno o merienda, o en cualquier otra comida del día.

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Salud mental

Esta semana te propongo que empieces con un plan détox de rumia mental y que te concedas unas vacaciones de darle al coco. Decía Charles Bukowski que "hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida, que no tiene tiempo de vivirla". Pasamos nuestros días en nuestra lucha cotidiana y en nuestra rumia mental sobre el pasado que nos pesa y el futuro que nos produce incertidumbre.

[Qué son los pensamientos rumiantes y cómo evitarlos: clave en la salud mental y puerta de la ansiedad]

No paramos de comernos la cabeza sobre lo que pudo haber sido y lo que podría ser, como si viviésemos en una radio parlante, que no para de darnos la murga sobre cómo debió haber sido nuestra vida y cómo deberá serlo. Un día nos encontramos con que, de tanto pensar acerca de si podré tocar bien el piano cuando sea mayor, voy alejándome del piano.

Y llega el día en que lo cierro definitivamente y ahí lo dejo colocado, como un mueble más de la casa. Ahí se queda el piano, sin abrirlo, sin afinarlo, con sus teclas carentes de caricias y vida. Así empezamos a perder la musicalidad de antes y nos preguntamos qué nos ha pasado, que hemos dejado de sentirnos alegres, vitales y nos hemos aislado, como nuestro piano.

La motivación y la alegría vital se van perdiendo en la vida si no se cultivan y se entrenan diariamente. Como el piano, nuestra motivación y alegría necesita ser tocadas. Aprovecha este verano para desempolvar tu piano y afinar la melodía de tu vida. Guarda los problemas y las preocupaciones en el ropero y desconecta totalmente. Aprovecha este tiempo estival para recargar las pilas y disfrutar a tope de la vida. Ya solucionarás esos asuntos pendientes a la vuelta de las vacaciones. Ahora descansa plenamente.
La vida se vive, no solo se piensa.

Información proporcionada por Alejandra Sánchez Yagüe, fundadora y CEO de Mindtraining, organización dedicada al entrenamiento mental, desarrollo personal y organizacional y compuesta por un equipo de expertos en Psicología, Mindfulness, Coaching, Programación Neurolingüística y Neurociencias.

Cuidado de la piel

Renovación celular. En este paso la nutricosmética es muy efectiva porque nos ayuda a conseguir una buena salud cutánea desde el interior, por lo que acompañarla con regímenes saludables nos regalará unos resultados muy efectivos.

Hoy en día todos ingerimos Omega 3, diferentes tipos de vitaminas o aminoácidos, pero aquí de nuevo volvemos al punto de partida y la labor crucial de los expertos para que nos puedan recomendar qué ingredientes podrán suplir las necesidades que tiene nuestra piel.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Cuidado del pelo

También en el caso del cabello, la nutricosmética capilar se ha posicionado como un top ventas mundiales porque hoy entendemos con más facilidad y, sobre todo, con numerosos estudios que la avalan, que su ingesta nos ayuda muchísimo a mejorar la salud, fuerza y longevidad del cabello. Y como apuntaba en el apartado de la piel, también sabemos que determinados alimentos pueden potenciar los efectos de la cosmética que bebemos o tomamos.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Armario

Tenemos todas las prendas colocadas bien a la vista para que podamos hacer un buen uso de todas ellas, y así confeccionar nuestros outfits diarios. Guíate por tu imaginación y prueba combinaciones que nunca hayas hecho. Atrévete con ese pantalón blanco ancho de lino, esa camiseta de rayas que solo te pones en la playa, unos buenos accesorios en color rosa fucsia y la ciudad es tuya.

¡Ay, pero seguramente el descarte de prendas que has hecho puede que no te parezca suficiente porque todavía quedan cositas apartadas sin un hueco en tu armario, eso es porque hay aún demasiados sentimientos en juego! Un buen método para decidir qué prendas deberían quedarse para la próxima temporada es utilizar, como lo llaman las organizadoras de profesionales, el truco de la percha o como yo lo llamo el truco del lazo.

Con este invento, tu armario estará siempre en orden y dispuesto para ti. Consiste, una vez colgadas todas las prendas en perchas, pon el gancho del revés. Pasada la temporada, en este caso este verano, revisa las perchas que siguen en ese mismo sentido. Siento comunicarte que las que siguen en la misma posición, tienen los días contados.

Si te parece un rollo lo de las perchas, coloca un lazo bien vistoso en la barra del armario y vete colgando aquellas prendas que vayas usando detrás de él, las que se queden delante del lazo que sepas que no te las ha puesto en todo este tiempo. Date cuenta que han pasado cuatro o cinco meses y no las ha tocado. ¡Ahora haz la prueba!

Información proporcionada por Ana Gamallo, asesora de imagen.

Libros y lecturas

Cazar leones en Escocia, Cruz Sánchez de Lara (Espasa 2022).

"Cazar leones en Escocia", Cruz Sánchez de Lara (Espasa 2022).

Cazar leones en Escocia (Espasa, 2022) es la primera novela de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, abogada y activista por los derechos humanos. 

Una historia con la que la autora elogia la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones a través de dos generaciones de mujeres que se atrevieron a sentir contra viento y marea en un lugar lleno de prohibiciones y etiquetas. Porque, como dijo Sánchez de Lara en una entrevista para MagasIN: "Cuando una tiene claro que el amor ha llegado a tu vida, si descarrila, que descarrile".

Una novela para leer con calma, que invita en reiteradas ocasiones a la reflexión pausada y compartida, y que, sin duda, no te puedes perder. 

Recomendación del equipo de MagasIN.