Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas.

Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas.

Actualidad

Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (1 de 7)

Durante 7 semanas y en 7 entregas, iremos dándote consejos de profesionales para llegar al verano preparada en cuerpo y mente mediante procesos sanos y efectivos.

14 mayo, 2022 03:26

Noticias relacionadas

El verano, esa época del año que muchas personas esperan con tantas ganas, está a la vuelta de la esquina. Vuelve el calor, el sol, estamos más en la calle, hay vacaciones... En definitiva, nuestro ritmo de vida cambia y es bueno ser conscientes de ello.

Puede que ya hayas visto muchos anuncios de métodos 'milagrosos' para perder peso, cremas solares y ropa veraniega. Pero desde MagasIN, queremos ayudarte de forma diferente y nos hemos propuesto, durante las 7 semanas que quedan para la época estival, ofrecerte 7 capítulos en los que ayudarte a preparar tu cuerpo para el verano. Incluiremos la mente, de formal global y sana, que puedas adaptar a ti y a tu día a día. 

A través de diferentes profesionales, cada semana te dejaremos un consejo relacionado con la siguiente temática: Ejercicio físico, alimentación, salud mental, cuidado de la piel, cuidado del pelo, armario y recomendaciones de libros. Todo ello será un programa completo que podrás consultar semana a semana. Te ofrecemos una recopilación de propuestas para que recibas el verano de la mejor forma posible, dejando a un lado esa idea comercial de la "operación bikini", porque para disfrutar del verano basta con ser tú misma.

Semana 1 de 7:

Ejercicio físico

Empezaremos con pequeños cambios para poder cumplir con ellos y que sea un proceso de adaptación. Podemos empezar haciendo un planning de la semana y poniéndonos horarios para poder cumplir con todo.

En esta semana, nos centraremos también en ir andando a los sitios y subir escaleras en vez de usar el ascensor. Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo tiene que mantenerse activo, intentando hacer cada día un paseo de unos 45 minutos. Con esto ya estamos empezando a activar nuestro cuerpo y hacer actividad física.

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Alimentación 

Analizaremos los alimentos que solemos tomar habitualmente en nuestra dieta e intentaremos eliminar todo aquel que sea procesado y que consumamos habitualmente. También necesitamos ir controlando las cantidades y las veces que comemos al día. Es muy importante saber diferenciar si es hambre o ansiedad, y poder controlar las comidas y los horarios, siempre adaptándose a cada persona y a sus necesidades.

Sabiendo escuchar a nuestro cuerpo, también sabremos diferenciar el hambre real del hambre por ansiedad. Nuestro cuerpo es muy sabio y nos indicará señales, solo tenemos que saber escucharlo.

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Salud mental 

El verano es una época expansiva que cambia nuestra mentalidad y, con ello, nuestra manera de ver la vida, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Esta época nos permite vivir más por el día e impregnarnos de la luz solar, para así poder hacer acopio de reservas de vitaminas para el invierno.

Esta semana te proponemos un ejercicio en el cual tomes el sol al aire libre cada día durante solo 15 minutos. En estos 15 minutos, aprovecha para hacer una práctica de meditación y de reseteo mental. Focaliza tu atención en las sensaciones de calor que produce el sol en tu piel, de la brisa en la cara, del aire que entra y sale por las fosas nasales de tu nariz, apartando durante este breve tiempo toda preocupación de tu cabeza.

Mientras percibes todas estas sensaciones, observa el efecto beneficioso de la luz solar y del aire libre en tu mente, al respirar en plenitud aire puro, sintiendo la salud y el bienestar que esto produce en ti.

Puedes ponerte una alarma en el móvil o en un reloj para que no excedas estos 15 minutos. Durante este tiempo, dirige la atención a los sonidos que escuchas e imprégnate de ellos.

Etiqueta cada uno de ellos y permite que tu atención descanse en la simple observación de los sonidos: ahora un sonido lejano de un coche, de una pisada de alguien cercano, de unos pájaros a lo lejos, o quizás de un perro que ladra.

Información proporcionada por Alejandra Sánchez Yagüe, fundadora y CEO de Mindtraining, organización dedicada al entrenamiento mental, desarrollo personal y organizacional y compuesta por un equipo de expertos en Psicología, Mindfulness, Coaching, Programación Neuro-lingüística y Neurociencias.

Cuidado de la piel 

Lo más importante y efectivo es que nos sometamos a un diagnóstico personalizado de piel bajo la dirección de un experto para que podamos conseguir los mejores resultados. Actualmente, existen relevantes avances en tecnología que nos permiten analizar los niveles de hidratación, los riesgos de sufrir de pigmentación, el proceso que siguen arrugas incipientes e, incluso, visualizar cómo sería el resultado real de infiltraciones en el rostro.

Analizar la piel también nos ayuda a detectar alergias a ciertos principios activos o, por ejemplo, a la exposición solar. Además, podemos valorar la nutricosmética para apoyar el diagnóstico y mejorar ciertas patologías que resulten de dicho diagnóstico que nos ayudarán a cuidar mejor nuestra piel durante los momentos de ocio en verano.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Cuidado del pelo 

Con una valoración personalizada que nos indique la salud actual de nuestra melena, podemos adelantarnos a posibles problemas a la vuelta del verano. Sobre todo, impedir que nuestro cabello sufra sus consecuencias mientras nos bañamos en el mar, lo exponemos al sol u olvidamos protegerlo mientras descansamos en la montaña.

El cabello debe cuidarse de la misma forma que hacemos con la piel. De ahí la importancia de invertir tiempo en contar con un diagnóstico previo a las vacaciones para que podamos recibir las recomendaciones adecuadas. La calidad del pelo puede haber variado considerablemente desde el último viaje estival que hicimos y ciertos productos que fueron efectivos en la pasada temporada ya no sean los mejores para cada uno.

Cabello cuidado.

Cabello cuidado.

Existen numerosos productos que ya se formulan para que realicen una labor de protección, hidratación y fortalecimiento capilar, algo que hasta hace unos años era casi imposible, por lo que los avances nos lo ponen cada día más fácil y eliminan todas las excusas para olvidarnos de mimarlo.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Armario 

El verano es mi época preferida, con esa explosión de colores llamativos, sobre todo este año, la energía de sol, el azul del cielo y de paseos al anochecer… Pero también llega el momento de hacer el temido cambio de armario. Toca guardar los jerséis y chaquetas oscuras para dar paso a las prendas más frescas, más vaporosas, y más sensuales.

¡No temas ese momento, porque es maravilloso! ¡Que sí! Dale la vuelta al pensamiento y convierte el cambio de armario en una renovación de vestuario. Es como si te volvieras a encontrar con tus prendas y los recuerdos de aquellos momentos mágicos del verano pasado.

Información proporcionada por Ana Gamallo, asesora de imagen.

Libros y lecturas

Te recomendamos Golpes de luz de Ledicia Costas. Esta novela cuenta la historia de una mujer, su madre y su hijo adolescente, con quienes vivirá en su casa de la infancia al decidir mudarse de Madrid. A través del humor nos acercará temáticas como los cuidados, las violencias machistas o las relaciones familiares, todo ello ambientado en la Galicia rural. 

Recomendación del equipo de MagasIN.