Florentino Fernández durante la gira promocional de su última película.

Florentino Fernández durante la gira promocional de su última película. Instagram

Actualidad

Florentino Fernández arremete contra las mujeres cómicas: dice que les falta talento

El cómico se suma al grupo de humoristas que intentan quitar hierro al asunto en el cuestionamiento de sus privilegios frente a sus compañeras tras la controversia en torno a La Chocita del Loro. 

8 julio, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Las alarmantes declaraciones de la programadora del club de comedia La Chocita del Loro fueron la chispa que encendió la llama en el mundo del humor. Las respuestas a favor y en contra han abierto un debate sobre el machismo en el gremio, y humoristas de España han denunciado la grave situación de desigualdad que padecen. 

Ahora, a esta controversia se unen las últimas declaraciones de Florentino Fernández durante la gira de promoción de la película y remake A todo trendirigida por su compañero Santiago Segura. "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento", decía durante la entrevista concedida a El Mundo al preguntarle por la polémica de la Chocita. 

Flo, al descubierto

En la entrevista afirma que la contratación de los profesionales debe basarse en la capacidad y no en otras cuestiones, como el género. "Da igual el sexo o la raza. Luego hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia", añadía.

"Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", continuaba. 

"Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", añadió intentando justificarse. 

Las cómicas hablan 

Ante estas palabras las redes, y sobre todo las cómicas españolas, han alzado la voz y mostrado su total desacuerdo. La promoción de esta película está siendo bastante problemática también para su director, que está dando su opinión sobre el tema y justificando algunas escenas de la película que contienen un "posible mensaje sexista". 

Muchas han compartido memes sobre sus declaraciones y han recordado otra polémica en torno al humorista durante su participación en MasterChef Celebritycuando fue tachado de tránsfobo. 

La guionista y humorista Victoria Martín también compartía una captura de pantalla de la entrevista en su cuenta de Instagram y añadía: "No puedo más. Por favor, leed la respuesta completa. En Dinamarca él dice que no hay cómicos porque está oscuro y solo hacen maquetas. Y que no hay mujeres pero tampoco comicios niños o ancianos. llorando de la risa os lo juro". 

También la humorista Raquel Sastre hablaba sobre esto y nombraba a la cómica Martita de Graná como un ejemplo de la gran potencia y repercusión del humor femenino en España. 

"Al final, tenemos muchos humoristas hombres en medios y muchas chicas preciosas que son súper majas, que son simpáticas y que hacen bien su trabajo. Pero no son humoristas. Así que, siempre se expone más a los humoristas masculinos que a las humoristas femeninas. Eso conlleva a que ellos tengan más experiencia y rodaje que nosotras y les salga, a su vez, más oportunidades. Tanto en medios como en espectáculos, teatros, etc. Y, por ello, que parezca que los tíos son mejores en comedia… PERO LLEGÓ INTERNET", escribe.

"Y gracias a YouTube, Instagram, Twitter, TikTok, etc., donde no hay selección previa, sino que cualquiera puede abrirse un perfil o canal y comenzar a hacer comedia, las humoristas empiezan a proliferar y a conocerse al mismo nivel, o más, que los humoristas en dichos canales", continuaba.