Mónica Carrillo muestra las secuelas de su cáncer de piel.

Mónica Carrillo muestra las secuelas de su cáncer de piel.

Mujer

La vida actual de Mónica Carrillo (48 años): de su faceta como escritora a mostrar las duras secuelas del cáncer

"En ocasiones la vida nos da zarpazos". La presentadora Mónica Carrillo ha recordado el carcinoma basocelular que le diagnosticaron hace cinco años.

Más información: La vida actual de Ivonne Reyes: arruinada, en tratamiento psiquiátrico y luchando por recuperarse tras el éxito

Publicada

Mónica Carrillo es una de las presentadoras más queridas de la televisión en España. Siempre con su sonrisa inconfundible y una carrera brillante, ha sabido ganarse el cariño del público tanto en los informativos como con sus novelas. Cercana, natural y con mucho estilo, lleva años siendo una de las favoritas de la audiencia.

Lleva más de una década al frente de los informativos de Antena 3, donde forma uno de los tándems más reconocibles de la televisión junto a Matías Prats. Su complicidad, profesionalidad y el equilibrio perfecto entre rigor y cercanía han convertido sus fines de semana en una cita imprescindible para millones de espectadores.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los rostros más conocidos de una de las principales cadenas del país, Mónica siempre ha llevado su vida personal con mucha discreción. Rara vez comparte datos sobre su vida privada, salvo en lo que se refiere a un episodio que marcó un antes y un después en su vida hace ya cinco años.

Fue en 2020 cuando a Mónica Carrillo le detectaron un cáncer de piel y cuando la presentadora habló por primera vez de ello. Ahora, cinco años después, ha vuelto a compartir en Instagram una publicación muy personal, en la que se sincera sobre lo que vivió y sobre las secuelas que este cáncer de piel le ha dejado en el rostro.

Una experiencia dura a nivel personal, que Mónica ha transformado en una oportunidad para concienciar sobre un tipo de cáncer de piel muy común. Lo ha hecho compartiendo su historia de forma cercana y animando a quienes estén pasando por algo similar a hacerse una revisión y a no sentirse solos.

Sus palabras han acompañado a varias fotos en Instagram donde muestra, sin filtros, las cicatrices que le ha dejado este carcinoma basocelular en la nariz. Imágenes que reflejan la realidad de lo vivido, pero en las que no falta su inseparable sonrisa.

"Hace cinco años, cuando todavía andábamos renqueantes saliendo de la pandemia me detectaron un carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente", comienza el mensaje de la presentadora.

Una etapa complicada que estuvo marcada por la incertidumbre y las intervenciones médicas: "El 16 de junio el doctor me intervino con cirugía de Mohs hasta que quedó limpia la zona. Esa misma semana aún me volvió a operar hasta en dos ocasiones más porque la cicatriz tiraba más de lo previsto. Fueron días raros pero aquello, como todo, también pasó", asegura.

Aquel verano, que ya fue extraño para todos por la situación sanitaria, lo fue aún más para Carrillo, que tuvo que convivir con curas, cuidados especiales y muchas dosis de paciencia: "Aquel verano fue atípico para todos y para mí llegó acompañado de protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos", asegura.

El antes y el después sin filtros ni retoques

Una experiencia con la que sabe que puede ayudar a otros: "Aunque no soy dada a contar detalles de mi intimidad, en aquella ocasión consideré que las redes podían servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta. El tiempo me ha demostrado que así ha sido", confiesa.

Además de relatar de nuevo lo vivido, Mónica ha mostrado cómo ha sido la evolución de su piel en los últimos meses. Lo hace sin filtros, con honestidad, pero también con filosofía: "La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución estos últimos tres meses, sin filtros ni retoques".

Con un toque de humor y mucha aceptación, confiesa que esa cicatriz ya forma parte de ella: "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", confiesa.

Su vida profesional y personal

Más allá de su lucha contra el cáncer de piel, la vida y recorrido de la presentadora también merece ser contada. Y es que, tras convertirse en rostro habitual de los fines de semana en Antena 3 junto a Matías Prats, Mónica Carrillo es mucho más que una periodista reconocida: su trayectoria académica y profesional es tan polifacética como sorprendente.

Antes de licenciarse en Periodismo por la Universidad Carlos III en el año 2000, estudió Turismo en Alicante y llegó a cursar parte de la carrera de Arquitectura.

Sus primeros pasos los dio como becaria en EFE Radio, para después incorporarse a TVE, donde más tarde volvió para especializarse en información económica en el canal 24 horas y en programas de temática bursátil.

En 2006 aterrizó en Antena 3, dando el salto definitivo a la televisión nacional y consolidándose como una figura clave de los informativos. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el TP de Oro y el Antena de Oro. Desde 2014, codirige con Prats el emblemático "Noticias Fin de Semana".

Pero Carrillo no solo comunica desde un plató. También es escritora: ha publicado cinco libros. En 2020 ganó el Premio Azorín de Novela con La vida desnuda.

En el terreno personal, siempre ha sido discreta. Se sabe que mantuvo una relación de tres años con la cantante Vanesa Martín entre 2019 y 2022, aunque nunca lo confirmó públicamente. La periodista llegó a admitir que es "muy pudorosa".

Una presentadora, en definitiva, con muchas historias que contar, aunque parte de su vida siga guardada solo para ella. Ahora ha elegido acercarnos a su lucha contra este cáncer de piel, con la misma cercanía y sinceridad que muestra cada vez que se pone delante de la cámara.